Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

12 marzo, 2024

7. ARBOL


Este árbol requiere una costura muy precisa, pero con esto no supone ningún problema.

A continuación encontrarás la plantilla A sin margen de costura. Transfiera esta plantilla al acetato  sin agregar costuras. 

Plantilla A

Ahora transfiere esta plantilla al revés de dos telas verdes diferentes. Deje suficiente espacio entre cada pieza para el margen de costura. Ahora tienes la línea de costura para todos los triángulos. Recorta los triángulos con un margen de costura aproximado de 7,5 mm. El margen de costura no tiene que ser preciso, ya que has trazado la línea de costura. Por supuesto, si te tomas la molestia de dibujar exactamente el margen de costura "correcto" de 7,5 mm en todo el contorno, será más fácil coserlo.

Recorta las siguientes piezas de la plantilla A:

6 triángulos verde oscuro

6 triángulos de color verde oscuro en efecto espejo 

10 triángulos de color verde claro

10 triángulos de color verde claro en efecto espejo.


Además tienes que recortar :

un rectángulo marrón de 4,5 x 7,5 cm ( el margen de costura esta incluido)

2 rectángulos  de color del fondo de 15 x 7,5 cm ( el margen de costura esta incluido)

2 piezas del plantilla B...... 1 mas 1 con efecto espejo.

 Dibuja las medidas directamente en la parte trasera de la tela de fondo y luego agrega un margen de costura de 7,5 mm en todo el contorno.

Plantilla B

Ahora cose un triángulo verde claro y uno verde oscuro en el lado largo para formar un rectángulo. Para ello, primero sujeta con alfileres las esquinas de las líneas de costura exactamente en vertical y luego cosa. Por supuesto, también se cosen los márgenes de costura.

Necesitas 6 rectángulos y 6 rectángulos efecto espejo. Plancha y corta las esquinas sobrantes.

Coser tres rectángulos y colocar un triángulo verde claro en el exterior (= fila inferior del árbol). Luego coser dos rectángulos y colocar un triángulo verde claro en el exterior (= 2ª fila central). La tercera fila consta de un rectángulo y un triángulo. Los triángulos verde oscuro cuelgan hacia abajo". Cose las mismas filas con los triángulos invertidos en espejo. Luego, une cada fila: una parte normal y una parte invertida en espejo. Vea también la foto en portada. Planche, manteniendo los márgenes de costura para el hileras. Plancha las hileras 1 y 3 hacia la izquierda, las hileras 2 y 4 hacia la derecha.

Para el pico unimos 2 triángulos de la tela verde.

Luego las cuatro filas se juntan para formar un árbol. Agrega un triángulo de fondo a la izquierda y a la derecha.

Cose el tronco entre los dos rectángulos de fondo y coloca todo en la parte inferior del árbol. ¡Completo!

No hay comentarios: