Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

26 febrero, 2024

6. ARBOL

 

Este árbol  coseremos con la técnica del paper piecing (coser sobre papel).

Aquí encuentras  la plantilla con las medidas. Pero  la vamos a dibujar  en papel o fliselina.   Es muy fácil. Dibuja cada parte por separado, en total 3 y marca el margen de costura de 7,5 mm en todo el contorno.


Empezamos a coser las tres partes siguiendo el método “del paper piecing”, empezando cada pieza en el número 1.

Reducimos la puntada a 1.5 de nuestra máquina. Ustedes siempre tienen que ver las líneas, las telas ponemos por el otro lado empezando con el número 1. Nosotros cosemos encima de las líneas. Empezamos a coser aproximadamente 2 puntos antes de la línea al principio y al final de la costura.

No es necesario asegurar la costura.

Colocamos el número 1 con el derecho hacia arriba, sujételo con alfileres si es necesario. Luego el número  2 va  derecho contra derecho. Asegúrate de que el margen de costura sobresalga hacia la parte 2. Dale la vuelta al papel o fliselina y cosemos exactamente encima de  la línea entre la parte 1 y la parte 2. Damos la vuelta al papel o fliselina  y cortamos el margen de costura a aproximadamente 5 mm. Doblamos la pieza 2 a su sitio la  planchamos si es necesario. Continúe cosiendo usando este principio de numeración hasta que todas las áreas estén cubiertas con tela.

 

Plancha las tres piezas y corta las telas hasta el margen de costura. Luego junta las tres partes. Planchamos el bloque y terminamos el 6º.

No hay comentarios: