Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

20 junio, 2016

NUESTROS CURSOS EN EL AÑO 2016

Tenemos el placer de comunicarles que en el mes de Octubre tendremos entre nosotras a Anna Ramirez Fare, una profesora de Barcelona con un prestigio a nivel Internacional, ganadora de varios premios en España. Impartirá el curso de Patchwork Pictórico el sábado 22 de Octubre en Tu Rincón de Patchwork (GC) y el domingo 23 de Octubre en Patchwork Passion (Tenerife). La técnica de Patchwork Pictórico consiste en la aplicación práctica de una técnica especializada que se basa en la realización de paisajes con materiales textiles como si se tratase de una pintura en lienzo con resultados espectaculares.
Para más información contactar con: 
Patchwork Passion 922-62-35-27
Tu Rincón de Patchwork 928-70-45-79




y por fín tenemos fecha para el curso de Hawaiano en Canarias....el sábado 19 de noviembre en Gran Canaria en Tu Rincón de Patchwork y el domingo 20 de noviembre en Tenerife en nuestra tienda Patchworkpassion. 
En este curso, Rosa Rojas Rienda nos adentrará en el fantástico mundo del Hawaiano. Cada alumna aprenderá diseñar su propio hawaiano y aprenderá todas las técnicas para su realización, hasta alcanzar la técnica para poder diseñarlo, crearlo y llevarlo a cabo con APLIQUICK, con la que resultará mas fácil, divertido, rápido y perfecto.
Las plazas están limitadas
Mas información 922 62 35 27
Patchworkpassion
636 719 130 Tu Rincón de Patchwork



La Historia:
En abril de 182o las mujeres de unos jefes hawaiianos fueron invitadas a bordo del "Thaddeus" por mujeres de misioneros para participar en lo que fue el primer circulo de quilting que hubo jamas en las islas hawai. Fue el principio de un arte que continuaría hasta nuestros días.

Empezaron cortando y cosiendo piezas de telas que les proporcionaban las misioneras, ya que ellas carecían de retales. Pero no acababan de entender el porque de cortar una tela para volverla a coser. Pensaban que era una perdida de tiempo y de tela. Y habían crecido con la enseñanza de no desperdiciar nada valioso. Tampoco estaban muy convencidas de si utilizarían aquellos quilts ya que no hacia frió.

Los Quilts de Patchwork no tenían historias ni tradición que se relacionasen con su cultura. Por eso tomaron todos sus diseños en especial el de los "tapa" (los tapas eran tejidos hechos con corteza de un árbol , el wauke machacado, que luego decoraban) y los adaptaron al Quilting creando una forma única "EL QUILT HAWAIANO", reflejo del talento de sus antepasados, encontrando así una nueva forma de expresar su creatividad y reflejar la belleza de sus paisajes.

Ahora viene lo interesante que hay que tener en cuenta si quieres regalar un Quilt Hawaiano.

Tradiciones y Supersticiones

 Nunca hay que sentarse sobre un Quilt Hawaiano, porque el Quilt lleva el espíritu de la persona que lo hizo y por eso debía tratarse con respeto.
El Quilt se nombraba o firmaba no solo con el nombre del diseño sino también con el de la persona que lo había hecho incluso a quien iba dirigido.
Los Quilts estaban presentes en las fiestas o reuniones familiares porque así les recordaba a las personas queridas que los habían hecho, ya desaparecidas.
Después de realizar un quilt, quien lo ha hecho duerme con el durante una noche antes de regalarlo a la persona especial para quien lo ha hecho.

Si un enfermo duerme con este quilt, todo el amor que este contiene, le ayudara a recuperarse.
 Nunca poner figuras humanas en un quilt, estas pueden visitarte de noche,
no copiar diseños de otras personas, ni copiarlos cambiando algo. Se considera un robo. Es como robar un poco del espíritu de la persona para la que fue hecho. 
Cada clan o familia tenia un diseño que presentaba su genealogía.
No utilizan negro. Es el color de la muerte.
No utilizan un diseño del que no se sepa el significado.
Se utilizan solamente dos colores ya que antiguamente no tenían telas con excepción del "tapa", y cuando estas llegaron a las islas estaban limitadas en colores y selección. De ahí la tradición de utilizar solo dos colores, normalmente rojo, amarillo o verde sobre crudo (que solía ser una sabana). A veces tenían mas de dos colores.

Antes utilizaban hilo de acolchar blanco. Ahora se busca uno que haga juego con el fondo.

Las tres características básicas de un quilt hawaiano:

 Motivo central grande cortado de la tela doblada primero en papel. Este motivo cubre todo el quilt y se llama KAPALAU.
Suelen ser de 2 colores y lisos sobre todo en rojo y verde, naranja o azul sobre blancoOtras combinaciones rojo sobre amarillo, amarillo sobre blanco, morado sobre azul claro, fucsia sobre blanco etc.
Se acolchan con múltiples lineas en "eco" o sea alrededor del motivo. El acolchado se conoce como LUMA LAU y se hace con el hilo del mismo color de tela.

Los bordes se llaman LEIS y se realizan del mismo modo que el motivo central. Son optativos pero pueden añadir un toque espectacular. Un LEI debe ser compatible en diseño con el KAPA LAU. Los dibujos tradicionales son bastante complicados y lentos de realizar, pero se pueden hacer tan sencillos como se desee.
Es mejor diseñar motivos propios siguiendo el estilo hawaiano con motivos inspirados en flores, frutas, hojas................

El tamaño es un factor importante. El tamaño del tejido de fondo en relación a la aplicacion determinara la cantidad de acolchado que se necesitara.

Ej.: Para una aplicación de 35 cm se necesitara un fondo de por lo menos 48 cm y máximo de 70 cm. Si la tela no es suficientemente ancha se añadirá colocándola en 3 piezas la mas ancha en el centro.
Los ribetes para acabar los quilts se realizan en el mismo tejido que se han utilizado para la aplicación.
Firmar y fecharlos siempre incluso poner el nombre de a quien va dirigido.

Interesante  verdad?

Os cuento ya lo que estamos preparando para el próximo año?
Un QUILTCAMP con Montse Forcadell en mayo 2017
Montse esta tan ocupada que no nos ha podido dar fecha para este año sino ya para el 2017.
Pero bueno, aún no os puedo dar precios, pero lo más seguro que lo haremos en Hotel SPA Villalba en Vilaflor del 12 al 14 de mayo 2017.
y el curso? Paisajes iluminados.....viendo las fotos del Quilt Camp de este año que organizó Montse en los viñedos de Penedés me hace aún muuuyyy largo.

Pero de momento tenemos estos dos cursos de este año Patchwork Pictórico con Anna Ramirez el 23 de octubre y el Hawaiiano con Rosa Rojas el 20 de noviembre.
Si te interesan nuestros cursos ponte en contacto con nosotros en horario de tienda en el tel. 922 62 35 27 o nos mandas un  wassapito al 609 329 167


Un saludo a todas



No hay comentarios: