Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

30 septiembre, 2012

En primer lugar quiero dar las gracias a todas las personas que han ido a donar sangre o plaquetas o que están pendiente todavía que les llamen a donar. Ha ido muchíssima gente y gracias a las donaciones, el chico que estaba pendiente a un trasplante hepático, pero por falta de plaquetas no se lo podían hacer, también esta trasplantado ya.

 El viernes se levanto  por fin el aislamiento a mi hija, había una recaído  el mismo viernes por un bajón de plaquetas y una reacción alérgica a un medicamento, pero gracias a una doctora maravillosa y mi instinto maternal, mi hija hoy ha podido abrazar a su niña y si todo va bien, esperemos  lo mejor !!!!, el próximo fin de semana le darán un permiso de fin de semana.
Pero todavía queda un camino muy largo y con muchos controles.  

Muchos me han preguntado que ya no hace falta mas donantes....si hacen falta donantes y en el siguiente articulo que encontré explica porque:

Sabéis que pasa con vuestra sangre después de donar?


 Hoy en día cuando donáis sangre ayudáis como mínimo a tres personas. Esto es así porque cada bolsa de sangre se separa en tres bolsas diferentes, cada una de las cuales se destinará a una persona.

 En una de dichas bolsas guardamos los glóbulos rojos, hematíes o eritrocitos, que son los
 encargados de distribuir el oxígeno por todo el cuerpo y que son necesarios en caso de pérdida de sangre. Ello sucede en casos de intervenciones quirúrgicas complejas o bien cuando hay un accidente grave. Estas bolsas de hematíes se guardan en una nevera a 4 ºC y duran 42 días. Pero, por desgracia, ninguna de ellas dura tantos días: se gastan antes.

 En otra bolsa se guarda el plasma, que es la parte líquida de la sangre y que hace falta a las personas que tienen problemas en el hígado. También hay niños pequeños que nacen sin defensas y que gracias a la transfusión de plasma pueden seguir viviendo sin padecer infecciones graves. En este caso, el plasma se guarda congelado a -30 ºC y dura 1 año. Ninguna bolsa llega a estar tanto tiempo en el congelador, porque el plasma se utiliza en grandes cantidades.

En último lugar, la tercera bolsa es para guardar las plaquetas. Se trata de unas células muy pequeñas de la sangre, pero muy necesarias para evitar las hemorragias en aquellas personas que no las tienen. De hecho, muchos trasplantes que se hacen actualmente y, sobre todo, el trasplante de médula ósea, se han podido desarrollar, en parte, gracias a la transfusión de plaquetas. Las plaquetas se guardan a 22 ºC y solo duran 5 días. Esta caducidad tan corta y el hecho de que hacen falta muchas para poder realizar una transfusión provoca que las plaquetas sean el componente sanguíneo del que padecemos más escasez. Por ello se han desarrollado sistemas automatizados de forma que un donante pueda hacer una donación únicamente de plaquetas.

 En resumen, pues, ya veis que con una sola punción y los 10 minutos que dura la donación de sangre estáis haciendo un acto voluntario y altruista que ayuda como mínimo a tres personas. A veces, sin embargo, un donante puede ayudar a muchas más, según el tipo de sangre que tenga.

Ya han visto, todavía queda un camino largo, según la doctora, después que le den el alta a mi hija, tiene que acudir todavía cada dos días para hacerse una analítica y según el resultado  le tendrán que poner plaquetas en el hospital de Día, porque las plaquetas son que mas tardan en recuperar.



Y aquí un pequeño regalo a todas las que les gustan el patchwork, que también es una terapia estupenda. 
En mi tiempo libre tenia que tener la mente ocupada y quería hacer algo con estas telas tan bonitas que nos han venido ya hace tiempo de Anni Downs.


Os dejo las medidas para que os podéis  hacer este precioso panel navideño que me hará juego a mis salvamanteles que os enseñe el otro día.



Los cuadrados de este panel miden 5". Los recorte exacto. Para los cuadrados a juego recortamos 1 cuadrado de 2 3/4" de la tela beige, 1 cuadrado de la tela azul, rosa, roja o verde también de 2 3/4" y un rectángulo  de la tela azul, rosa, roja o verde de 2 3/4" x 5". Para el triángulo de la tela beige tenéis que recortar una cuadrado de 5 1/2" y lo cortamos por la diagonal.


La unión se hace por la diagonal. Montamos el sandwich y lo acolchamos a gusto.
Yo lo acolche con el ancho de mi prensatela alrededor de cada costura........

y listo para usar!



Solamente me queda por decir a todas y todos
En nombre de mi hija, nuestra família y el mío








17 comentarios:

Clarypatch dijo...

Hola Bettina, me alegro un montón de que tu hija haya podido abrazar hoy a su hijita... :-D..., espero que a partir de hoy todo vaya para bien, y que dentro de algunos años se acuerde y pueda pensar que "solo fué un mal sueño"...
Un abrazo
.
Clary

MARIA dijo...

Espero que sea el principio del fin, y que todo vaya hacia delante.
Besos para las dos y muuucho ánimo.
Mª José

Marisa dijo...

Os deseo lo mejor .PAZ Y AMOR

mypatchworkantahkarana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mypatchworkantahkarana dijo...

Hola Bettina ... que gusto leerte y ver que poco a poco se va encontrando mejor tu hija ... como bien dices aún queda un largo camino ... pero corazón lo importante en la vida es poder tener un camino y veo que ella lo ha encontrado .. y espero que en un tiempo prudencial sea ... un camino sin hospitales y solo disfrutando de lo que realmente es importante ... la familia... y los amig@s .. De todo corazón me alegro muchisímooo .... Y gracias por tu generosidad .. .es un camino de mesa Divino ... Mil gracias .. Feliz semana y feliz camino en compañía de los tuy@s ... besotessssssss

maritza dijo...

Bettina cómo me alegra que tu hija se esté recuperando bien y pueda estar con tu nieta!!!! Queda un largo camino pero seguro que cada vez estará mejor...
El camino de mesa está divino, me encanta. Un besote mi niña

Rosa N. Plasencia dijo...

Bettina estoy muy contenta por ti y por Janine, me alegro de que todo vaya bien, esta enfermedad es una carrera de fondo y estoy segura de que Janine es una gran atleta. Todo va a salir bien, ya verás. Un beso para las tres. Rosa-Vimor

Luisa dijo...

Me alegro de todo corazón que tu hija este mejorando poco a poco, pero esto es así no hay otra forma. Lo importante es que estáis todos unidos y dando animo a tu hija, hay que saber que todo lo que empieza tiene un final y al final esta la revisión anual que con una analítica este todo. Lo pase hace unos años mi hija tenia en el sistema linfático y también era muy joven 27 añitos. te deseo lo mejor un besote muy fuerte.
Luisa

soledad rodriguez dijo...

Me alegro muchisimo que todo vaya bien y espero que de aqui en adelante siga asi. Un abrazo muy grande!!
Tu camino de mesa, perecioso, como todo. Gracias.
http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Me alegra que todo se haya solucionado........
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Alicia dijo...

muchiiisimo ánimo y un fuerte abrazo desde Gijón!!y gracias por el tuto!

Olga Cabello dijo...

Todo irá bien, seguro. Ojalá que pornto volváis a la vida normal.

Todas te queremos mucho.

Un besito.

Olga

sara dijo...

Que este incidente en la vida de tu hija se quede pronto en un mal sueño.Lo mejor está por llegar.Besos desde Gran Canaria,

Cami Selene dijo...

Todo va a salir bien...ánimo y fuerza!!!!...feliz semana...estamos en contacto...besos corazón!!!

Susi dijo...

Me alegro que por fin, hija y madre se hayan podido abrazar, ahora a mirar hacia delante, para atrás ni para coger impulso, ya veras como todo va poco.
Besitos

begoña dijo...

La vida nos da estos retos que son un poco duros pero que hay que seguir adelante y tener fé sobretodo en los medicos y ya veras como todo sale bien ,muchos besos y animo.

Uriday tus hobbies dijo...

mucho ánimo y mucha fuerza.
Te deseamos Luz y Amor