Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

12 julio, 2011

Tutorial: Como puedo hacer Florabunda reversible?

Bueno, espero que os han gustado las telas nuevas, un éxito total, algunas están saliendo volando y como algunas chicas me han dicho, que en el blog lucen bonitas pero en vivo y directo son todavía mas bonitas.

Ya, ya voy a explicar como podemos trabajar la Florabunda reversible...pero primero os tengo que enseñar otra cosa: 
Se han fijado cuando están en Santa Cruz de los arboles Flamboyanos? Muchas veces vamos corriendo y no nos damos cuenta que precioso están cuando los flamboyanos se cubren de flores.



Es un maravilloso árbol originario de Madagascar y que se planta en zonas tropicales y subtropicales por su fantástica floración entre junio, julio y agosto,


Llenando los paseos con ese aspecto de árbol de fuego y al mismo tiempo por su forma da un apreciable espacio de sombra al paseante.


Impresionantes las flores......


Ahora si os explico como hago mi Florabunda reversible. Se puede practicamente hacer casi todo los quilts reversible, acolchando por piezas.....empezamos:

Usando este bloque con la flor central, para el zigzag estoy usando unas agujas especiales que van super bien, estas son de la casa Bernina, pero también las tenemos de la casa Schmetz y luego usando el hilo Mettler Poly Sheen para dar un toque especial.

Todo el zigzag tiene que esta hecho antes de acolcharlo y luego montamos el sandwich, nuestro bloque, la buatina y una trasera. Algunas quieren poner siempre la misma tela, yo uso restos de telas que tengo en mi casa. Empezando desde el centro acolcho la flor alrededor con un pespunte normal.....

y queda así queda por detrás......


cambiamos el prensatela ....usando el de manos libre..... y acolchamos haciendo el "Stippeling" o que nos apetece. Aquí encontré un vídeo en You Tube que me ha gustado mucho....


Cuando tenemos todo los bloque acolchados cortamos la tela para la parte delantera tiras de 1  1/8"


y para la parte trasera de 1  3/4"


Unimos todo a la vez usando el ancho de un 1/4".......




y luego queda asi.....


la tela de la parte trasera dejamos en su sitio y la de la parte delantera doblamos hacia fuera....



ahora colocamos el otro bloque por debajo y cosemos otra vez con un 1/4"




y quedara así por la parte delantera.......


por el revés doblamos la tela hacia el otro bloque.......


lo fijamos con afileres y lo aplicamos con un punto escondido.



Para reforzar pasamos unos pespuntes encima de la unión....


y ya tenemos los primeros bloques unidos!


Pronto os enseñare mi Florabunda toda unida, me encanta como esta quedando.
Mientras tanto os enseño los primeros bloques de nuestras alumnas. Casi todas empezaron con un bloque pequeño, menos Elena que le gusto tanto el bloque central que empezó por el.


11 comentarios:

Sandra dijo...

Maestra..maestra...maestra...!!!
Hola Bettina..!!
Que maravilla, parece que álguien me ha leído el pensamiento...
Gracias, muchas gracias por ponerlo en el blog..
Por cierto, pasa por mi blog que estoy festejando mis 200 seguidoras con un sorteo, apúrate....!! es hasta el 15 de julio..
Besos

Maritza dijo...

Bettina, están magníficas tus explicaciones del Florabunda reversible y el acolchado. Estos árboles tienen unas flores preciosas, y es como bien dices, hay veces que no miramos a nuestro alrededor y nos perdemos estas maravillas!!!. Aún no he podido ver a Ana porque desde que llegó tuvo que ir a trabajar. Un besote enorme

Ana dijo...

Fantástico Bettina!!!! Muchas gracias por este tutorial. Tenía muchas ganas de saber de esta técnica.
Besos.

susipatch dijo...

gracias por esplicar esta forma te ternimar el quilt ....besos

Mariaje dijo...

Bettina eres genial. Muchas gracias
un besote

Magarex Magarex dijo...

Gracias por el tutorial!! Muy bien explicado, ahora hay q intentarlo a ver si me sale bien!! Un beso.

karmele dijo...

Bettina, muchísimas gracias por este tutorial. Cuando una los bloques del Florabunda tendré el ordenador encendido para seguir tus explicaciones. Los árboles que nos enseñan son preciosos , parece un paraiso. Tuve la suerte de estar en esas islas maravillosas, en diferentes vacaciones y vine encantada. Soy Karmele de Bilbao. Saludos y agur.

Neguko dijo...

Joé Bettina, chulísimo el currelo!1 y la florabunda la mejor. Sigue así ,te está quedando precioso! Besos

nelymar60 dijo...

todo preciosoooooooooooo y el tutorial magnifico voy a guardarlo ya que vae para cualquier quilt¡¡¡¡¡ que maravilla¡¡¡¡¡ muchas gracias¡¡¡¡

besitos¡¡¡

Unknown dijo...

Muchas gracias por el tutorial. Me estaba pensando acolchar así mi Baltimore que quiero acabar este verano, y éste tutorial me va de maravilla.

Saludos

Montserrat dijo...

Fantastico, gracias por la lección. Nunca lo había visto así, y desde luego nunca lo habia hecho de esta forma, aunque lo voy a probar. uno de mis problemas para acolchar es que no se manejar la colche (aunque sea pequeña) en la maquina, pero asi, es mucho mas facil. gracias. Besos
Montse