Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

10 mayo, 2009

TUTORIAL AFILETERO HEXÁGONOS

Hoy os quiero presentar las plantillas de Clover. Con estas plantillas ya no es necesario unir los hexágonos de tela a papel como en el sistema English Paper Piecing. Me encanta el diseño del Jardín de la Abuela (Grandmother´s Garden), su tradicional colocación de los colores y el dibujo en forma de flor con el centro destacado en cada una de ellas, pero esta vez me he metido en un esquema un poco diferente aunque sigue siendo la clásica roseta.

He cortado tiras de 2 3/4" de varias telas y con el lápiz azul de Prym dibujamos los margenes interiores y exteriores al derecho de la tela.

También pueden usar telas sin cortar tiras, así aprovechamos mas la tela dibujando los hexágonos sin espacio.
Recortamos la tela por la linea exterior y como ya tenemos la marca por el derecho, doblamos la costura hacia el revés e hilvanamos. En total hacen falta 19 hexágonos. Con la plantilla podemos aprovechar y centrar bien los motivos.

Empezamos a unir las piezas desde el centro hacia fuera.

hasta conseguir casi la clásica roseta.
Ahora cortamos 3 hexágonos por el centro

y a estos hexágonos le cortamos el pico
Los hexágonos que hemos cortado por el centro unimos a nuestra pieza y voila, ya tenemos nuestro afiletero casi listo.
Para la parte trasera unimos dos piezas y dejamos una apertura en el centro para luego dar la vuelta.
Colocamos nuestra pieza de hexágonos derecho contra derecho

y cosemos alrededor con un margen de un 1/4" o el ancho del prensatela que estas usando.
Damos la vuelta, rellenamos, pero no demasiado y cerramos la apertura.
Con una aguja larga pasamos un hilo fuerte desde el centro hacia fuera para formar la calabaza, colocamos en cada lado en el centro un botón y.....ya esta.

Que tengan un buen domingo, un saludo a todas

29 comentarios:

Rocio dijo...

que buen tutorial!! esta muy bien explicado!! lo voy a tener en cuenta!
re lindo el alfiletero!!
gracias!!!
un beso
la chio

Anónimo dijo...

QUE LINDO! GRACIAS POR COMPARTIR!!
tendre que intentar hacerlo, es facil y lindisimo
saludos de usa
marci

Xusa dijo...

¡ Que bonito queda!, y las fotos muy claritas. Por lo que veo es un sistema que va bien, lo probaré.Bss

Xusa dijo...

¡ Que bonito queda !,parece un buen sistema, las fotos muy claritas, lo probaré.Bss

Anna dijo...

Gracias por el tutorial ,no conocia esta plantilla de clover , voy a probarlo , parece como mas comodo y rapido de hacer.

Feliz domingo
Anna

El rincón de Paloma. dijo...

Graias por el tutorial. Contigo, estoy a prendiendo un montón !!!!

gloria dijo...

QUe bonito tutorial y que práctica las plantillas. Me encanta el jardìn de la abuela. Besos.

Angela - patch dijo...

Nunca he hecho nada con esta técnica y con este excelente tutorial, me he animado. Sólo tengo que conseguir estas plantillas.

Ingrid dijo...

Está superbello. Me llevo el tutorial. Que bien explicado. Te felicito. Besos

Pili dijo...

Siempre que entro en tu blog aprendo algo nuevo!!! nunca he hecho nada con el jardín de la abuela pero con estas plantillas no parece tan laborioso como con el papel.
El alfilero quedó precioso y muy espacioso.
BEsos.

iherba dijo...

Gracias por el tutorial. Siempre me ha encantado coser el Jardín de la Abuela y con esa plantilla facilita muchísimo el dibujarla en la tela.

Besos

Anónimo dijo...

Os he conocido hoy mismo gracias al blog de Reyes, "El telar de mi abuela".
Vuestro tutorial me ha encantado, además la técnica del Jardin de la Abuela engancha muchísimo, no se cuantas cosas he hecho con hexágonos, la verdad es que es un trabajo muy lucido.
Me voy a apuntar vuestro alfiletero para hacerlo más adelante.
Muchísimas gracias por compartir.

Brujis dijo...

Bettina, Hola soy Myriam tu amiga de Intercambio del Bolso, bueno te contare que me llegooooooooooooooo Hoy, mi lindo bosito te pasastes esta super bello y los tesoritos que enviastes estan preciosos muchas muchas gracias.....espero que el mio llegue pronto aunque yo no soy muy buena para la costura espero hacerle merito al tuyo jajja aunque creo que una maestra como tu no hay quien le iguale, un besote gigante pàra ti y de nuevo muchas gracias, en un rato mas postiare mi bolsito con las cositas que mandastes.
Brujis

Lupe dijo...

Muchas gracias por este tutorial tan fantastico.Tengo las plantillas y de verdad que van muy bien.Os estan quedando muy bien las patchDivas.
BESITOS

Celes :) dijo...

Me encantó este trabajo! Gracias por explicarlo, un día de estos me animo y lo hago.

Buena semana!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga.
Me encanta hacer patchwork,así que si no es molestia, podría decirme donde consigo esas plantillas clover. Estoy interesada.
Felicitaciones por el tutorial.
Un fuerte abrazo desde Venezuela.

Kimara@weefolkart dijo...

¡Encantador! Lazo en FaceBook. Gracias.

Sirena dijo...

hola amiga que buen tutorial ,me gustaria hacerlo,te felicito me gusta tu blog ya te sigo,te dejo bechitos

beth ciai dijo...

Olá que belo tutorial....muito bem explicado Parabéns...beijos.

beth ciai dijo...

Olá que belo tutorial....muito bem explicado Parabéns...beijos.

Rosi dijo...

Wow es sensacional, bello y se ve que muy rápido muchas felicidades, gran tutorial.

Saludos y que tengas un excelente día.

Makarmen dijo...

Gracias por el tutorial, está muy explicado; aunque es una labor que se me antoja muy difícil para mí, al ver tu explicación me parece un poquito más fácil.
un saludo

Unknown dijo...

Exelente tutorial. Gracias.

盛豐 dijo...

賭神小古課程
賭博網站
賭場黑名單
賭金
豆豆聊天室
財神現金板
財神現金網
財神娛樂
財神娛樂城

a片 dijo...

免費a片下載無碼有
自慰視頻影片
情色文學
色情
18成人網站
娛樂城註冊優惠活動
博弈
聊天室
財神娛樂城

情色網站 dijo...

成人小說
成人影城
成人影片
成人影片下載
成人漫畫
成人網站
成人貼圖區
金合發
金順賽事

a片卡通版免費 dijo...

娛樂城優惠
娛樂城推薦
娛樂城活動
娛樂城評價
娛樂城註冊優惠活動
娛樂城註冊送
娛樂城賺錢
娛樂城體驗金
娛樂城送體驗金

網路校園美女寫真 dijo...

a片免費看
av性愛
av女優
av女優拍片直播
a漫
a漫卡通
hoya娛樂城
h漫
mlb投注

成人電影 dijo...

免費視訊正妹裸聊
情色視訊美女內衣秀
a漫卡通成人動畫
h漫卡通成人動畫
性感辣妹比基尼
h漫卡通成人動畫
自拍走光卡通影片
h漫卡通
免費辣妹視頻