Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

23 marzo, 2009

Exposición de Patchwork en San Miguel de Abona

El Museo Casa de El Capitán de San Miguel de Abona, acoge hasta final de mes una exposición de Patchwork de las alumnas de la profesora Rosa Barrera Castaño. Con esta exposición se pretende dar a conocer y fomentar una técnica textil consistente en “unir retales” para dar forma a distintas piezas, como alternativa de ocio para cualquier persona que esté interesada por este tipo de artesanía (según el Ayuntamiento de San Miguel).
La semana pasada Rosa nos invitó a ver la exposición de sus alumnas en San Miguel. Ella imparte sus clases hace poco tiempo en Bordados Marga y estos son los primeros trabajos de sus alumnas.
Pero primero Rosa nos enseño la Casa de El Capitán que está ubicada en la zona del casco conocida como El Calvario, en el municipio de San Miguel de Abona (TENERIFE), manteniendo una historia estrechamente ligada a la familia que la edificó y que la utilizó como residencia a finales del siglo XIX: los Alfonso. Uno de los descendientes de dicha familia, D. Miguel Alfonso Martínez, nacido en 1780, tuvo una gran notoriedad en el pueblo, entre otras cosas por ser en su época el militar de mayor graduación en el municipio, siendo ésta una razón lo bastante convincente como para que popularmente, después de cinco generaciones, a la casa se la siga conociendo como La Casa de El Capitán. Después de ser víctima de un incendio en 1978, es ahora cuando el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha decidido restaurarla para su nueva apertura como museo de artes tradicionales, entre otras.

Aqui Rosa nos enseña el impresionante Lagar (y su nueva falda que lo transformo de un vaquero viejo en falda) y su bolso.

La bodega Y aqui os dejo algunas fotos de la exposicon, que lucia muchissimo en esta cueva reformada del museo de la Casa del Capitán

Para ver las fotos pincha en : ver todas las fotos

Llegando la hora del almuerzo nos fuimos a Las Galletas y al lado del mar nos comimos una pizza hecho de una pasta muy fina, queso, atún y bubango, ligera y bueníssima.

Y ya nos teniamos que ir y terminar nuestra miniexcursion al sur de Tenerife.
Gracias a las dos, Meli y Rosa, por enseñar y compartir un hobby tan bonito como es el patchwork.
Un saludo a todas

No hay comentarios: