Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

18 enero, 2009

Tenerife, mi isla bonita

Por encima del Trópico de Cáncer, frente a las costas occidentales de África, en una línea privilegiada e invisible que rodea al globo terrestre y sobre la que se sitúan algunos de los últimos paraísos del mundo; se encuentra Tenerife.
Tenerife es la isla de mayor superficie de Canarias, en ella se encuentra la cima del Teide, que con sus 3.717 m. es la montaña más alta de España. La complejidad de sus accesos, lo abrupto de su paisaje, le permiten conservar dos hitos geográficos singularísimos, las cumbres de Anaga y las de Teno, dos paraísos perdidos del Terciario, que mantienen una vegetación autóctona y una configuación típica e irrepetible. La cresta que forman las dos vertientes, norte y sur, es una cadena montañosa que culmina según se va hacia las Cañadas del Teide y define la climatología insular. El adelantado don Alonso Fernández de Lugo y sus huestes la someten a la Corona de Castilla el 25 de julio de 1496, siendo la mayor de las que configuran el archipiélago macaronésico de las Canarias. Con una superficie de 2.036 Km2 y una población de hecho de 650.000 habitantes, nuestra isla abriga en su torso a treinta y un municipios. Su variedad climática la hace atractiva y su desigual orografía un paraíso mágico, enigmático, orlado de misterio. Diversidad de endemismo floral y animal.
Debido a su situación geográfica, Canarias tiene un clima muy agradable durante todo el año. Las temperaturas medias tomadas durante todo el año oscilan entre 18º y los 27º de las épocas más cálidas.
El clima de Canarias está condicionado por la proximidad del continente africano, cuyos efectos se manifiestan en el archipiélago cuando se produce una invasión de aire caliente sahariano, con vientos del Este u Sureste, que arrastran hacia las Islas calima o polvo en suspensión procedente de Africa.Con Calima se produce un enturbiamiento del aire debido al polvo en suspensión esto conlleva a una disminución de la visibilidad, que en algunas ocasiones puede llegar a ser inferior un kilómetro. El Carnaval en Santa Cruz de Tenerife está entre los tres más importantes del mundo, por su colorido, participación y grandiosidad, su clima y la tranquilidad con que se puede disfrutar de la fiesta.Fueron los conquistadores de las islas quienes, llegados a Tenerife a mediados del siglo XV trajeron tradiciones ligadas con las fiestas del Carnaval, que se celebraban también en todos los dominios de la Corona.

No hay comentarios: