Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

18 enero, 2009

Mi otro amor...............Hamburgo

Os quiero presentar Hamburgo, una ciudad libre y moderna, que me vio marchar con 24 años hacía una nueva vida; donde estan enterrado mis padres y donde casi no me queda nadie, si no mi buena amiga Sylvia y mi tia Eva. Os he preparado un reportaje fotografico y para no cansarlas alguna información sobre mi ciudad. Veen:
Hamburgo (Hamburg en alemán, Hamborg en bajo
alemán) es una ciudad situada al norte de Alemania. La ciudad forma su propio estado federado, con una extensión de 755 km2. A finales de agosto de 2007 tenía 1.763.950 habitantes (4,7 millones en el área metropolitano de Hamburgo, que incluye partes de los estados vecinos de Baja Sajonia y Schleswig-Holstein), lo que la convertía en la segunda ciudad más populosa en Alemania tras Berlin y en la mayor ciudad de la Unión Europea que no es capital nacional Además, su puerto es el segundo más grande de Europa, tras el de Rotterdam y el noveno del mundo.

El nombre completo de Hamburgo es «La ciudad libre y hanseática de Hamburgo» (Freie und Hansestadt Hamburg en alemán). Esto se debe a su historia como miembro de la liga medieval hanseática y como Ciudad Imperial libre del Sacro Imperio Romano Germánico, y también por el hecho de que es una ciudad-estado y uno de los dieciséis estados federados de Alemania.

Hamburgo ofrece numerosos atractivos para el visitante. El lago en el centro de la ciudad es único en su género. Está rodeado por tres avenidas, con edificios elegantes, entre ellos dos de los hoteles con mayor tradición. Desde este lugar se divisan varias torres de las iglesias de Hamburgo, cuya parte superior está cubierta de láminas de cobre que han ido adquiriendo un color verde. A corta distancia se encuentra el Ayuntamiento, que es un edificio construido en el estilo nórdico, también con tejado de cobre. El lago exterior, más grande de tamaño, está rodeado por casas con jardines.

Las atracciones túristicas se encuentran en dos zonas: el centro de la ciudad y el puerto. Las llamas han devorado en dos ocasiones el centro histórico de Hamburgo: una a causa de un accidente en 1842 y la otra, por el bombardeo de los aliados en 1943. Por esta razón la ciudad es moderna aunque aún quedan algunas iglesias y casas antiguas que se levantan junto a edificios neoclásicos nuevos o restaurados. El centro de la ciudad está marcado por el lago Alster, cuya parte más exterior (Aussenalster) es especialmente atractiva. Otro punto que atrae a los visitantes es el puerto y el barrio rojo de St Pauli con su infame calle principal, Reeperbahn. El puerto de Hamburgo es el segundo puerto más grande de EUROPA y ofrece a los visitantes recorridos en barco, barcos-museo, museos industriales Speicherstadt y la colorida y ajetreada actividad típicas de un puerto de esta magnitud. El famoso St Pauli ya no depende tanto de la industria del sexo (aunque sigue siendo un lugar no apto para mojigatos) y algunas zonas se han reconvertido para el ocio nocturno, con numerosos teatros y bares.

Debido a la influencia marítima, el clima es más suave que en el interior oriental.Los meses más cálidos en Hamburgo son junio, julio y agosto, con temperaturas medias de 19,9 a 22,2 ° C. Los más fríos son diciembre, enero y febrero, con temperaturas medias de -1,4 a 0 ° C.Las temperaturas alrededor de 28° C no son improbables en verano. Desde la década de los 199o las temperaturas máximas han llegado a alcanzar hasta 38,5° C . El clima es húmedo durante todo el año.

No hay comentarios: