Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

02 junio, 2014

FESTIVAL DEL ACOLCHADO 1°DIA

Hola amigas, han pasado tres días intensos aprovechando este super Mega puente del Día de Canarias el viernes y como se puede pasarlo uno mejor?
Aprendiendo cosas que mas le gusta a uno y entre amigas. Y este año vino otra vez Sara Batista, ya que tanto gusto el año pasado que casi todas han repetido el curso, pero en otra categoría y también se han unido  muchas alumnas nuevas.



Empezamos con esta foto que he subido el mismo día al facebook que ha causado mucho interés y preguntas por los guantes que Sara ha pedido opcionalmente.

Algunas de vosotras me habéis consultado tanto en comentarios en el facebok como por e-mail sobre los guantes para acolchar. Para mí son básicos; ayudan muchísimo a mover el quilt porque cuando lo haces avanzar las manos no resbalan sobre la tela y lo único que se mueve es el quilt y así avanza mucho mejor.
Hoy en día están especialmente diseñados para el acolchado. Toda la superficie de los dedos está protegida y antideslizante para mover el Quilt con facilidad de forma que facilita arrastrar el quilt y te ahorra trabajo y esfuerzo, con la consecuencia que los músculos del cuello y de los brazos están más relajados mientras vas acolchando.
Además la tela es transpirable.

Pues casi todas las chicas tenían sus guantes puestos jajaja


Pero vamos desde el principio....



Me supongo que aquí en las islas conocemos todos a Sara Batista del Telar de los Deseos en Las Palmas de Gran Canaria, pero como tenemos muchas visitas desde todo el mundo os dejo el enlace hacia su pagina web.
Sara es la primera profesora de Acolchado con Máquinas de brazo largo Gammill en España, certificada por la gran Linda V. Taylor .


En este curso de 7 horas de duración han aprendido todo lo necesario para empezar a acolchar con su maquina de coser doméstica.
Pero no solamente han aprendido a acolchar, también en este curso de iniciación han aprendido primero el montaje y la estabilización de un quilt......



Los materiales que mas se usan para sujetarlo, sabemos mucho mas de las distintas buatas que hay en el mercado


Al medio día no podía falta gofio amasado con plátano y miel y un vasito vino. Las chicas se han esmerado un montón con todos sus platos exquisitos que han traído.




También nos explico también los distintos tipos de hilos que hay y que son mejores para el acolchado, no podía faltar los distintos tipos de agujas para el acolchado y que hilo hay que usar con que aguja.

Y ya por ultimo un tema muy complicado .......la tensión del hilo......y ya llego la hora de coser o mejor dicho acolchar.....






















Que os voy a decir?
Ha sido un día fantástico, las chicas han aprendido un montón, pero también saben que hay que practicar mucho para conseguir un bonito resultado.

Bueno y aquí hay una alumna muy especial recibiendo también su diploma...la más joven del grupo con sus 80 años, nuestra Nina.


y lo que no puede faltar es la foto de familia de un grupo fantástico


Doy las gracias a todas las alumnas que han acudido a nuestro curso, a Sara que nos ha regalado un fin de semana muy interesante y espero que muchas pueden sacar aprovecho por los conocimientos adqueridos este fin de semana-
Recuerden bien que nos ha dicho Sara.....practicar y practicar



1 comentario:

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Una crónica muy interesante! Gracias! Se nota que todas se lo pasaron genial. Un beso!