Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

27 abril, 2014

QUILTED VILLAGE

Es uno de los proyectos que cuando lo vi por internet  me fascino. Además me chifla un quilt con casas. Así que este año opte por trabajarlo en nuestro taller, es mas divertido trabajarlo en compañía que sola porque tengo la garantía de terminarlo. Unas treinta alumnas se han unido y espero que final de año tenemos unos cuantos poblados sin hipoteca.....


Empezamos en diciembre con la escuela. Las casa se pueden trabajar de dos maneras,  aplicadas o con el sistema del paper piecing.
Yo me he decidido y la mayoría de nuestras alumnas también, trabajar con el paper piecing ya que es un sistema muy perfecto. Algunas chicas nuevas al principio pensaban que no eran capaces de hacerlas, pero ya también tienen sus cinco casas sin problema......


Casi todas las casas tienen algún árbol, así también nuestras alumnas aprenderán a bordar distintas técnicas.....


En enero toco hacer la iglesia que leva una cruz con cinta de Kreinik metalizada adhesiva....


y con las tres casitas adosadas terminamos nuestra primer calle.
Muy bonita la planta bordada donde teníamos bordar el realce y varios puntos distintos....


El diseño original lleva también unos pajaritos bordados, pero yo opte por poner unos de madera y pintado a mano.......


En marzo hicimos unas casas típicas de holanda y abril termino con una casita de campo. Mucho me gusto bordar el árbol, que lleva un tronco aplicado y sus frutos se forman con unas perlitas.....



Ya para mayo  tengo preparada la casita numero seis "La fabrica de sal".


Y lista la segunda calle..........me da ganas de seguir y verlos ya unido jajaja.

Pues manos a la obra me dije y me puse a cortar los cuadrados para el centro, en total 64 y en menos de nada, y encimo de un color que me encanta, el color verde, he tenido los molinillos unidos que formarán el parque central....

Ya mañana tengo que mirar que tela pondré alrededor como borde y puedo colocar las primeras dos calles...yupiiiiiiiii


Así que que este mes empezaremos a trabajar el centro y la casita numero seis mis chicas..........

Mientras tanto os deseo una feliz semana

4 comentarios:

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Madre mía que preciosidad, que pena estar tan lejos, me encanta este quilt,de casitas,a disfrutar y mucho animo,besitos apretados,Victoria ;-)))

lenyadora dijo...

me encanta!!!!!!!!!es una preciosidad.
porque no te animas a proponerlo en un sal ?
un abrazo

El Raconet de la Montse dijo...

Un trabajo muy bonito,las casitas son muy cucas y los colores dela telas muy acertados un besito.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Es precioso!!!!!!