Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

19 octubre, 2013

MONOGRAFICO: MI MAQUINA ....MI MEJOR ALIADA

Hola amigas, os debo esta entrada del 12 de octubre donde nuestras alumnas conocieron hasta el apellido de su maquina.....según ellas jajajaja
Hoy en día, las que hacemos Patchwork, tenemos unas maquina  un poco mas sofisticadas. Al principio siempre recomiendo a las nuevas alumnas que empiezan, que siguen usando la maquina que tienen en casa y un día, cuando avanzan  y les gusta  el Patchwork y conocen las distintas técnicas, llegara el momento de comprarte una que te ayuda a avanzar mucho mejor.


A mi misma me ha pasado, cuando mi madre se entero que me apunte a  clase de patchwork, me compro una maquina en LIDL (en aquellos años ya existía LIDL en Alemania) y me la trajo en avión. Que contenta me quede por este detalle. Era una maquina corriente y de una marca blanca,  pero mis primeros trabajos hice con ella.


Le adapte un prensa tela de un 1/4" y con el las costuras rectas salían con un ancho perfecto. Pero llego el momento que no me gustaba acolchar a mano y allí ya empezó el problema....no me transportaba bien las telas y no me quedé contenta con el resultado.


Esto fue el momento que me compre mi primera maquina grande, mi querida PFAFF y ya empezó realmente la diversión con la costura. En aquellos años no habian muchas marcas que tenián maquina aptas para este hobby como hoy en día. 

Todo cuadraba, me transportaba bien las telas....estaba en la gloria!!!!


Pero realmente no usaba las puntadas que me ofrecía la maquina, sino las puntadas rectas, el festón y el acolchado libre y poco mas.

Y de esto se trataba nuestro curso, conocer mejor a nuestra maquina, las puntadas que tiene: las normales, doble, triple, zigzag,  overlock, como usar los distintos prensa telas, poner cremalleras de distintas formas.



Sabes que existe un prensa tela especial de cremalleras, sabes colocarlo y sabes todo lo que puedes hacer con el?



Sabes que puedes programarla para que te sujeta un botón?
Yo ya no coso ninguno a mano jajaja


En este curso teníamos muchos modelos distintos, Pfaff, Bernina, Sigma, Alfa y cada maquina tenia otros prensa telas  que descubrir y muy importante, la mayoría no lo hace, tenían que estudiar y leer también bien los manuales de sus respectivas maquinas

Pero nos hemos reído mucho y entre ellas han hecho cambios con las otras marcas para probarlas.....se han divertido mucho


Pero en todo el tiempo estaban pegadas a sus maquinas para conocerlas mejor


Probando las puntadas decorativas que hoy en día se usan mucho en los quilts. En Birmingham había un Quilt que lucía solamente por sus puntadas decorativas





A la hora del almuerzo la estrella era el picadillo de Emelina, tomate aguacate, un aliño especial y encima de unas lonchas de pan.......bueníssimo, tampoco falto el queque de Fita.........

Aquí vemos a las catadoras.......


y nos ha gustado a todas jajajaja


Después de un breve descanso empezamos a probar distintas agujas como las de Wing y Gemelas para probar vainicas y poner encajes


Y luego la costura en circulo ha encantado mucho


Aquí vemos probando a Celia la Bernina de Fita cosiendo en círculo


La  verdad que queda muy original y te da gana de seguir dando vueltas y vueltas y probando las distintas puntadas

Lo único.....las letras BERNINA bordó la competencia ALFA
jajajajaja


Aprovecho la ocasión para daros un consejo......... si buscas una maquina de coser adecuada para ti ahora para las navidades.

Hoy en día el mercado es muy amplio, hay muchas casas, muchas marcas y modelos y hay muchos  precios.

Te aconsejo que no vayas a las grandes superficies a comprarte una maquina, no hay nadie que te conoce y tus aficiones.  A lo mejor la encuentras allí un poco mas barata, pero el trato no es igual. Allí tampoco  te explicaran el funcionamiento! Solamente les interesa vender.......

Te recomiendo que vayas a un establecimiento especializado, donde a lo mejor te conocen y saben que buscas.

Pregunta quién lleva el mantenimiento de tu nueva maquina....esta cerca? Quien lleva la Garantía?

Nosotras no solamente vendemos telas y materiales de Patchwork, también trabajamos con todas las casas comerciales existentes  en España y te ayudamos en encontrar la mas adecuada para ti y cuando llega te explicaremos el buen funcionamiento de tu nueva maquina.

Uffff he sido un poco pesada verdad? 

Pero muchas veces me ha pasado que me han llamado si pueden venir con su nueva maquina para explicar como  funciona. En la mayoría de los casos  la han comprado  a un precio ganga o  le han regalada y comprado en una gran superficie ....pero no hay nadie que le explica el funcionamiento.
Y ahora?

Seguramente esto no te pasa cuando la compras en un establecimiento adecuado............Allí el trato es mas personal y si tendrás un problema con tu nueva maquina lo solucionaras mucho antes.

Bueno, ahora toca coser un poquito con mi Berni que la tengo un poco abandonada.......... os deseo un feliz fin de semana.




Hasta pronto


2 comentarios:

maribi dijo...

es que estas máquinas... salvo combinar las telas... hacen casi de todo, son una maravilla... qué bien lo pasasteis, se os nota... claro que los canapés de Emelina ayudaron... mil besos

nmolto1@gmail.com dijo...

Os veo a todas muy atentas y trabajadoras. Seguro que aprendieron muchisimo. Un abrazo!!