Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

19 junio, 2013

NUESTRA EXPOSICION


Buenas tardes...en primer lugar quiero darles la Bienvenida a nuestra Exposición aquí en la Sociedad Deportiva Tagoro en Tacoronto/El Pris.........algunos días mas tarde, pero me era imposible subir las fotos antes.
A petición de muchas os pongo el pequeño discurso que muy amablemente leyó la presidenta de la Sociedad Raquel en mi nombre......


Me presento para las que no me conocen, me llamo Bettina Meier, soy  alemana y nacida en la Gran Ciudad de Hamburgo, una ciudad libre y moderna que me vio machar con 24 años dejando una vida estable con rumbo hacia una nueva vida en Tenerife en la cual llevo ya 30 años. He sido esposa, ama de casa, trabajé muchos años como secretaria en  el Consulado Austriaco en S/C de Tenerife y lo más grande en mi vida ha sido ser madre de 2  hijos, mi hija Janine y mi hijo Andrés y hace ya 5 años soy abuela de una nieta maravillosa que nos ha regalado mi hija Janine...nuestra Melani



Desde muy pequeña sentía curiosidad y amor por las manualidades y en especial por el Punto de Cruz. Mi abuela era una gran aficionada al punto, bien de ganchillo o de dos agujas y mi madre una costurera de primera entre sus aficiones y desde bebé andaba rodeada de retales de telas, agujas, hilos, dedales y me parecía el trabajo más odioso del mundo.


Mi recorrido dentro de las manualidades  empezó cuando mis hijos ya estaban un poco más grande, ahí fue cuando decidí matricularme en la Asociación de Vecinos de la Cruz del Señor.  Allí empecé  a aprender el  calado, bordado palmero, flores de pasta, pinturas, tarjetería.......y por las noches hacía punto de cruz en mi casa.


A la vez de esto fue cuando conocí a  Rita de la Tienda chiquitita de Punto de Cruz en el Carrefour, estaba totalmente fascinada y enganchada al Punto de Cruz, cada vez hacía más cuadros, más grandes y más complicados.
Sin darme cuenta estaba tan metida en éste mundo que acabé trabajando en la tienda de Rita, dejando mi puesto de secretaria en el Consulado y venga más Punto de Cruz.....!!!!!!!!!!


Llegó el día que Rita me propuso meternos en el mundo el Patchwork y me acorde que en la Asociación impartían también cursos de Patchwork y allí conocí a Maite era la que impartía las clases. Al cabo de 2 meses me supo a poco lo que aprendía ahí y yo quería avanzar y aprender más, entonces Rita y yo empezamos nuestras propias andaduras por Internet,  libros y solas probando a hacer cosas hasta a veces las tres de la mañana y  al final  logramos nuestros objetivos


Finalmente fue tanto lo que nos gustaba que Rita tomó la decisión de montar su primer taller en Radazul,  para poder empezar a impartir  clases de Patchwork ahí ya que en la Isla era una cosa bastante nueva y prácticamente desconocida, solo había una tienda en S/C.... la tienda  Fildor.  


Mi hija Janine también es otra aficionada del mundo de las manualidades y del Patchwork, y ella fue la que tomó la iniciativa de montar nuestra propia tienda de labores después de dos años. La verdad es que las 2 tenemos el privilegio de que nuestra afición se ha convertido en nuestro trabajo, esto es nuestro mundo, una forma de entender la vida, aquí uno expresa su estado  de ánimo, su creatividad........y convertirla en placer.


Yo y muchas de alumnas que pasan o han pasado  por nuestro taller tenemos que dar gracias al Patchwork y de no haber acabado en un Psiquiátrico!!!! Yo personalmente me he refugiado muchas veces y me ha ayudado a superar obstáculos muy grandes,  malos y duros en esta vida, que fue la muerte de mis padres, mi separación, mi cáncer de mama y por último y la más dura, la enfermedad tan grave de mi hija, otro cáncer muy duro y difícil que terminó en trasplante de médula y que en 3 ocasiones pensé que la  perdía pero gracias a Dios lleva luchando desde hace ya  2 años y medio y el cual lo ha ido superando y ya va mucho mejor y hoy en día está aquí a mi lado.


EL PATCHWORK ES UN MUNDO TAN GRANDE, DE CORAZÓN ES UNA AUTOAYUDA PARA CADA UNO, ES UNA TERAPIA BASTANTE RELAJANTE EN LA CUAL TE CONCENTRAS TANTO QUE LLEGA UN PUNTO QUE PASA EL TIEMPO Y NO TE HAS DADO CUENTAS Y LO IMPORTANTE QUE A SU VEZ TE OLVIDES POR UNAS HORAS DE TU RUTINA DIARIA, PROBLEMAS,ENFERMEDADES,ETC........


NOSOTRAS PENSAMOS QUE ES MÁS SANO Y SALUDABLE INVERTIR EN TELAS E HILOS QUE PAGAR LA CONSULTA DE UN PSIQUIATRA QUE NI SIQUIERA TE ESCUCHA Y SOLAMENTE DE RECETA UNA METRALLA DE PASTILLAS QUE SOLO HACEN ATONTARTE!!!


La finalidad de esta exposición era que podían ver las creaciones de nuestras alumnas trabajados en nuestro taller, nuestro objetivo no es la perfección sino estar en un ambiente entre amigas,  relajarse, que proyecten sus creaciones, que desahoguen y que por unas horas rompan su rutina diaria dedicándose esas horas para ellas nada más y por supuesto con nuestras meriendas o coffee´s times.


 Para terminar darles las gracias a todas nuestras clientas y alumnas maravillosas que  tenemos, algunas desde mis inicios  y en especial en esta ocasión a Begoña y Marga porque ellas son las que nos ofrecieron este lugar tan mágico para dedicar un espacio de éste para poder exponer.

Y ahora os invito a ver nuestra exposición.....

Aqui vemos a Chelo autora del Bargello Infínty, el Dear Jane y los Dancing Ribbons.



Muchos grupos se han puesto de acuerdo a venir juntos......


Carmencita, Luz Maria, Chari, yo misma y Liliana


 Amine, Nina, Basi, Fita, Celia, Emelina e Isabel



Pauline, las dos Monica's, Natalit, Basi, y delante Esther, Edu y mi reina


Una foto con este paisaje era obligatorio


Janine y su marido tomando una copita de sangría en el brindis



Es una pena, pero solamente os puedo presentar las mesas vacías...nadie había sacado una foto de la mesa tan bonita decorada...que lástima.


Y ya nuestra exposición aquí en una foto panorámica


Una bonita idea.....las estrellas de nuestras alumnas con sus nombres


El rincón navideño



Bego todavía poniendo las bolas de navidad


y Celia echaba de menos a su amiga





El Dear Jane de Chelo llamaba mucho la atención





Las casitas Sulky de Cristina y Virgina ha hecho un forro de maquina con este mismo diseño


Los trabajos de Pauline


Preciosa aplicación de Virgina

y esta colcha la perfección en si hecho por Came.....faltaba el acolchado
 
Mi pequeño Op-Art


y delante los animales de María en un formato un poco as grande






El Sampler de Quina también tiene su historia!!!!

Los bolsos hechos por Olga...uno mas bonito que el otro....


El Pinocho en otro colores muy original también


La colcha con el Pavo real como motivo central llamaba mucho la tensión....hecho también por Quina



Igual la Florabunda de Amine


Con esta colcha  consegui dejar de fumar hace ya mas de ocho años


Preciosa las casitas de Nore terminado a última hora



Muy contenta estuve que mi amiga Meli me dio su gran Dahlia para exponerla!





Los tulipanes de Carmencita hechos de un Jelly Roll



Dancing Ribbons hecho por Chelo va a ser uno de nuestro siguientes monograficos, pero la fecha esta aún por terminar


El Bargello Infínity también de Chelo y la colcha de franela de Mada


El rincón infantil gusto mucho, cuando llego el dueño de la colcha de los búhos, el nieto de Carmen , le dijo muy nervioso a su abuela: abuela abuela hay una colcha igual que la mía......


También las camisetas han gustado mucho


Y esto son dos obras mías hechas por mi, la Cebra , un diseño nuevo de Dami Ruiz y el Confetti Quilt.
La Cebra es el próximo monográfico que haremos. Para mas  información podéis llamar a la tienda y el patrón como se hace el Confetti también lo vendemos en nuestra tienda.



Bueno amigas, esto quedo de la preciosa tarta de Fondant que me regalaron, pero no estaba solamente preciosa, también estaba deliciosa. La repartimos poco a poco el sábado entre las visitantes en la cafetería...y esto quedo de recuerdo!!! 


Y el domingo a las 20 horas se cerraron las puertas despues de una semana con mucho trabajo y un fín de semana muy intretenido, con muchas visitas inesperadas, reencuentro......resumen....
nos quedamos muy muy contentas y nos hemos sentido como en una gran familia al exponer nuestras pequeñas piezas de arte en un sitio tan maravilloso como es la Sociedad Tagoro. 



Gracias a todas y todos por acudir y si no han llegado a tiempo....dentro de dos años intentaremos, si Dios quiere, repetir esta experiencia única.

Me era imposible subir todas las fotos aquí, pero en nuestro FACEBOOK hay muchas mas.


11 comentarios:

Leida Glez dijo...

Impresionante, bellos todos los trabajos. Felicidades a todas, espero que en dos años podamos disfrutar de otra gran exposición, aunque sea solamente en fotos.
Leida

nati q dijo...

Que bellezas...todos preciosos!!!! Felicidades por esa esposion y ppr esos trabajos .
Besitos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Preciosa exposición y muy bonitos todos los trabajos, bss

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Un discurso precioso Bettina, y qué bonitos todos los trabajos. Una exposición magnífica! Un beso!

nmolto1@gmail.com dijo...

Hola Bettina, te felicito por haber sabido crear de vuestro hobbie vuestra profesión. Teneis un grupo estupendo y realizais unos trabajos preciosos.
El paisaje es divino. Un abrazo!!

Juli - Costuraconcafe dijo...

Chapo por ese lujo de exposición ,me alegro del éxito ,ya nos hubiera gustado a la Mayoría verlo en directo ,pero no nos quejaremos por esas bonitas fotos y lo bien explicado que esta .Enhorabuena, besitos Juli

Maritza dijo...

Bettina qué espectáculo de exposición!!! los trabajos se ven preciosos y el lugar tan amplio hace que luzcan más. Un besote cielo

Concha Berdala dijo...

Bettina, el reportaje como todos los que tu haces, con todo tipo de detalles y la esposicion muy bonita, muchos trabajos y todos preciosos .
Os veo muy guapas a tu hija y a ti
un besico

Lilo Ibapre dijo...

Que historia de vida y superación tan ejemplar, y en verdad se quedan cortas las palabras para describir lo hermoso de los trabajos.

Lilo Ibapre dijo...

Que historia de vida y superación tan ejemplar, y en verdad se quedan cortas las palabras para describir lo hermoso de los trabajos.

Mercería Mª Josefa dijo...

Me ha encantado la exposicion, los trabajos preciosos, un saludo desde navarra...........