Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

07 marzo, 2012

La correcta posición de la aguja de ganchillo

Hola amigas, sigo haciendo ganchillo y realmente estoy asombrada que nadie aquí en España conoce la forma de hacer el ganchillo como lo aprendí en mi país Alemania. 
Me lo lleve al curso a Gerona, aproveche en el avión y en el trayecto en el tren desde Barcelona a Gerona y en ratitos libres en el Hotel.
Todo el mundo me miraba mis manos y hasta una chica me pregunto si podía hacer una foto.

Esta semana  Natalia  nos trajo una sorpresa, ella es de origen alemán y nos trajo muchas revistas de ganchillo y de corte y confección alemanas . Eran revistas de los años  1933, 1935 y 1955, verdaderas hoyas y las estuvimos ojeando en clase.

Y vi una cosa que os tengo que enseñar:

La correcta posición de la aguja de ganchillo

Mire en Internet y encontré esta foto, que es de un libro de 1922

aquí os dejo el link donde lo podéis ver como se trabaja el ganchillo en Alemania desde hace muuuuuchos años


 Trabajar así es super fácil, cogo el hilo en el aire y así no me pincho el dedo, prueben lo.


Menos mal,  ya no me encuentro como un bicho raro, en Alemania se trabaja así y según  cojo una aguja de ganchillo o también las dos agujas se me levanta el dedo jaja, menos mal que es el  índice.

y así  sujetan la aguja aquí, que a mi me parece super complicado.

Y tu como lo haces?



Para el viaje me cogí 6 colores y hice unos cuantos grannys, pero ya tengo ganas de cambiar el color y empezar a unir algunos cuadrados.

Mientras tanto os deseo una feliz semana.



13 comentarios:

BLANCA MILDRED dijo...

Bettina. Bueno ese tips para las crocheteras. Un saludo desde el Zulia Venezuela.

Maricel dijo...

Hola!!! Por fin hago algo correctamente... bueno, mi abuelita así me enseñó a tejer con el ganchillo.
Cariños desde Chile

Maritza dijo...

Bettina, en Colombia mi madre me enseñó a hacer ganchillo de esta manera!!!!! igual que en Alemania.... Además el punto de media con dos agujas también lo hago con el dedo índice levantado. Un besote linda

Isabel C dijo...

Una forma muy curiosa! gracias por el truco porque es cierto que nos dejamos el dedo trabajando de la otra forma.
Unos dibujos preciosos.
Un besote

virtudes dijo...

¿Te dejaron pasar el ganchillo en el aeropuerto? Es que yo nunca me atrevo a intentarlo, porque como me lo cojan se quedan con él y me quedo sin herramienta para el resto de las vacaciones. Es que últimamente en los aeropuertos están de un susceptible...

hilary dijo...

PUES YO USO....EL MEÑIQUE! JA,JA, ,AL MENOS PARA TRICOTAR!PARA EL GANCHILLO, EL ÍNDICE, LO HAGO BIEN,NO?
UN SALUDO!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Asi me enseñaron con el dedo indice levantado.......
Feliz Dia de la Mujer!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

marife dijo...

Hola,yo lo he visto hacer asi,en Portugal,pero nunca intente hacerlo me parece difilisimo,serà cuestion de practicar,besitos Marifé.

Arantxa dijo...

Hola Bettina! yo lo cojo como se hace aquí en España, sin embargo hace tiempo que intento practicar con el dedo índice en alto. Me es incómodo, pero reconozco que así no me rasco el dedo. Supongo que es cosa de practicar.
Un saludo.

sandra dijo...

En México el ganchillo como las agujas lo hacemos con el índice levantado como en el primer dibujo, de esa manera manejamos la tención en el estambre.
Saludos desde México

Paz dijo...

Hola !! Pues yo soy de Madrid y hago ganchillo desde muy niña me enseñaron mi tía y mi madre y las 3 cogemos la aguja así y en el cole las monjas también enseñaban así, a mí me parece que es la forma más correcta porque sujetas el hilo perfectamente y la labor te queda muy parejita. De la otra forma me resultaría imposible........ Besos. Paz

Begoña dijo...

Es bueno saber otras tecnicas!!!
Gracias por compartir!!!
besos

Unknown dijo...

Creo que mi abuela no conocía esa técnica y me enseño como la última que enseñaste. No sé si me sentiría cómoda con el estilo alemán, aunque seguro que con práctica se consigue. Un beso guapa!