Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

11 febrero, 2012

El cuadrado de la abuelita


Hola amigas, cuanto tiempo, verdad? Saben que estoy haciendo? Ganchillo......me encantan estas mantas de crochet y en especial ésta encima de esta silla que vi en la web, hace mas de veinte años no he tocado una aguja de ganchillo, pero me enamore de este diseños y investigando un poquito me asombre lo que hay....


No son bonitos?
Estos cuadrados a crochet se conocen más por el nombre de Granny Square o el cuadrado de la abuelita. 
Es una vieja tradición y muy popular en todo el mundo.


Y como soy una novelera pedí unas cuantos colores para hacerme mi manta


probando....... probando..... e invirtiendo los colores tenia en menos de nada los dos primeros.....


Lo bueno de este diseño  es que podemos aprovechar lanas que nos están quedando de labores anteriores o bien elegir determinadas combinaciones de distintas tonalidades para realizar la manta.

Y cuando vi esta foto en el Facebook ya me quede loca de la exposición en Helsinki delante de la iglesia luterana.....

y me decidí hacer el cuadrado mas grande



Después de varias pruebas lo haré así....


y así quederán unidos


Te gustaría hacer la tuya, pues aquí encontré algunos vídeos en YOU TUBE como se hacen estos cuadritos, es realmente fácil. Aunque llevo mas de veinte años sin tocar la aguja me salieron bastante bien. Las chicas se hecharon a reír de mi forma de hacer el ganchillo jaja.....pero mi abuela me lo enseño así y no se hacerlo de otra manera. En Alemania todas trabajan así.
Este vídeo que encontré esta en inglés pero se entiende muy bien......



Aquí se puede ver como se cambian los colores:



Y luego aquí podéis ver como se unen, hay varias formas:



Y si estas interesada os ofresco una interesante oferta:
Comprando once colores os regalamos la aguja de ganchillo a juego!

y cualquier duda que teneís me pueden preguntar!


Pero bueno, no se hacen solamente mantas a ganchillos, una amiga en el Facebook  me dejo este link para ver preciosidades en ganchillo como esta flor:


Bueno, espero que os han gustado las cosas distintas de hoy, a muchas alumnas les ha gustado la idea porque es una labor que uno puede hacer en cualquier sitio...... esperando a los niños cuando salen del cole, haciendo guardia o esperar en una consulta, en menos de nada se hacen un par de ellas y sin darte cuenta tienes una mantita hecha.

Os deseo un feliz fin de semana...y manos a la obra!!!!!




27 comentarios:

Maria Cuenca dijo...

recuerdo a mi abuela haciendo ganchillo la manta de las sobras de los gerseis que hacia mi madre ojala lo viera se echaria a reir entonces la gente no apreciaba las cosas como hoy es preciosa tu manta o colcha como quieras me encantan los colores un saludo maria,

Юлия dijo...

So beautiful! And I like the photo with a lot of quilts.

Eva dijo...

Preciosos, pero ya no hay más tiempo ... intento estirar las horas pero la cosa no da más de si.
Besicos

Marisa dijo...

Muy bonita tu manta, el ganchillo como aquí se llama es muy relajante, yo hice en su día: una colcha, cojines, centro de mesa, tapetes, y hasta puntillas preciosas para cortinas, es un vicio muy relajante, ten cuidado no te enganches jeje. Saludos.

Mari, Tenerife (España) dijo...

Me ha encantado todo lo que has puesto, es precioso. La foto de la plaza de Helsinsky está espectacular. Yo también hace años que no hago crochet pero seguro que es como montar en bicicleta. Aunque yo me subo ahora a una bicicleta y seguro que me la pego. Mucha suerte y salud para ti y los tuyos. Un abrazo...

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Hola guapa!!
Hacía tiempo que no te visitaba!!!
Qué proyecto más bonito tienes entre manos. Te felicito por él y por todas las labores anteriores.
Besitos mi niña.
Feliz día.

Maritza dijo...

Bettina, como dicen en mi pueblo: el que tuvo, retuvo...o sea que si hace mucho tiempo dejaste de coser crochet, ahora con solo coger la aguja ya vuelves a hacerlo super bien...
Te va a quedar divina la colcha y muy colorida...
La foto de la mega colcha es una alucinada!!! cuántas horas habrá allí invertidas??? un besote cielo

Esperanza dijo...

nena esa foto me ha dejado la boca abierta... es sensacional. un besazo

Ilusionada dijo...

Me encanta, mi abuela tejia un monton a ganchillo, pero nunca me a dado por probar. Te va a quedar linda, con tanto colorido.
saludines

mariajo dijo...

Con razón siempre se dice "las modas vuelven", hace muchos muchos años en todas las casas había colchas de ese tipo, cojines, tapetes... y ahora de plena actualidad, ahora las veo mas alegres con colores mas vivos, y esta tuya esta de duclce. Un beso.

Toffe dijo...

Impresionante la foto de Helsinki!!!
Y gracias por los vídeos para aprender a hacer grannies;))
No soy nada ganchillera... pero a lo mejor aprendo y todo.
Tu manta va a quedar estupenda con esos colores tan dulces.
Un besote, guapa

Rosi dijo...

Hola he llegado a tu blog por Esperanza, y he quedado impactada por los trabajos que presentas, te felicito, además que bellas fotos en tu blog luce estupendo, y por si fuera poco compartes paso a paso lo que sabes y encuentras en la red para aprender.Me uno al grupo de tus seguidoras para seguir disfrutando de tus maravillosos trabajos. Saludos.

Marilyn dijo...

Bettina qué preciosidad la granny square, nunca he hecho ganchillo pero viendo esa colcha tan bonita creo que me voy a animar. Besitos. Marilyn.

MCKINLEY dijo...

Hola Bettina, me he pasado por tu blog y me encanta. Es precioso todo lo que haces con el ganchillo. Me quedo de seguidora. Saludos.

MCKINLEY dijo...

Hola Bettina, me he pasado por tu blog y me encanta. Es precioso todo lo que haces con el ganchillo. Me quedo de seguidora. Saludos.

Rita Vermeersch dijo...

bellisima amiga, me encanta.
smaksmak(besitos)

ascen dijo...

Estupendos todos los trabajos, sobre todo los de ganchillo con tantos cuadros ya que a mi me apasiona el ganchillo
Saludos ASCEN

Merimery dijo...

Impresionente la foto de Helsinki!! La verdad que son unas mantas muy bonitas y a mi también me recuerdan a mi abuela, que hacia de estas mantas sin parar...

sweetpach dijo...

Que bonita esta foto con todas las mantas a ganchillo la tuya te ha quedado preciosa.
Un beso.
Raquel i Neus

Unknown dijo...

No sé de dónde sacas el tiempo!!!! Eres como un hada con su varita......todo lo terminas y siempre es preciosooooooo!!! No serás mágica????? Un beso

Unknown dijo...

No sé de dónde sacas el tiempo!!!! Eres como un hada con su varita......todo lo terminas y siempre es preciosooooooo!!! No serás mágica????? Un beso

Marian dijo...

wow que bonito! he quedado impresionada con la foto de Helsinki! Y tus cuadraditos te están quedando geniales! puedo hacerte una pregunta..., ¿que número de aguja e hilo utilizas para hacer estos cuadradito? Llevo algún tiempo pensando en probar de hacerlos y no me decido porque no sé por donde empezar. Muchas gracias! saludos . Marian

Marieta dijo...

Vengo desde el blog de Espe... madre mia le decia que me ha traido grandes recuerdos esa escalinata, es maravillosa en vivo.
Me encanta lo que he visto de tu blog

felicidades

bessss

Marian dijo...

Que pasada lo de la exposicion de Helsinki, pero tu mantita no se queda atras
A mi me gusta el ganchillo pero la verdad es que me cuesta mucho
Un abrazo

Mimí dijo...

las mantas a crochet son fantásticas! yo las hago, te invito a visitar mi blog y a mirar las que hice. Esa foto de la exposición en la escalinata de la plaza. un beso. Mimí

Unknown dijo...

A mí también me encanta el ganchillo, acabo de empezar a hacer los granny square hace dos semanas pero no tengo fotos todavía. ¡Es adictivo! Un beso guapa.

Flavia dijo...

Meraviglioso!
Ciao
Flavia