Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

14 enero, 2012

CIVIL WAR STAR QUILT REVERSIBLE Y (CASI) TERMINADO

Hola amigas, por fin de un tiempo otra vez conectada...se me había caído al suelo, se estallo la pantalla, pero menos mal que mi hijo me lo podía  arreglar.
Os acordáis de esta foto?


Si, son los primeros bloques del Civil War Star Quilt de Barbara Brackmann unidos. Como os dijo, lo estoy haciendo con los bloques un quilt reversible y ahora os explico como.


Todos los bloques tienen que medir 8.5", antes de acolchar mejor revisar la medida. Luego me busque una plantilla que para esta medida. Los bloques se ponen encima de un papel lija (para que no se muevan al dibujar!) y me dibuje todas con el lápiz azul de Prym o para las telas oscuras en blanco.


Me los coloqué todas en la boatina con una separación. Estoy usando una de 80% de algodón y 20% de poliester.....


Los separo y pongo la trasera.


y listo para acolchar!!!! No hace falta hacer el acolchado con el prensa tela de manos libre, sino el normal que viene en tu maquina.


Con este dibujo se puede seguir estupendamente y como la boatina es fina no hace falta ni el prensa tela del doble arrastre




Normalmente se usa una medida distinta para los quilts reversible, pero como quera una unión mas ancha, use para el  lado delantero tiras de 1 5/8" y para la parte trasera tiras de 3 1/4".


Los bloques cogí como venían al unir.....


y  ya solamente tengo que unir estas dos partes .......





Pero la unión final sera ya la próxima semana........es que me quede sin tela trasera...como se dice? En casa herrero cuchara de pala? 

Ya os enseñare el resultado final la próxima semana, ok?

Realmente no pensé que queda tan bonito y valió la pena el trabajo, algunos bloque no me han gustado, p.e. el del hospital y las siete estrellas, dos usare para el borde para personalizar el quilt un poquito y uno puse, el del jardín de la abuela, aunque no viene en el quilt, pero me faltaba uno para tener la cantidad de 48 bloques y me encanta hacer este bloque y me gusta mucho verlo en el conjunto. 

Si te gustaría hacerlo, todavía tienes tiempo hasta junio de este año para descargarte los patrones.

Si no sabes como se hace un quilt reversible, aquí encuentras mi tutorial del año pasado, cuando hice la colcha Florabunda. Es un sistema que me encanta, pruebalo!!

 

Y este corazón?


Pues este corazón estaba desde las navidades esperando a su amiga invisible que no podía venir a recoger su regalo por causa del trabajo...
Es una monaada y Tere esta  super contenta......... le encantan las telas románticas!!!!



Amigas, de momento es todo, os deseo un feliz fin de semana y nos vemos la próxima semana




13 comentarios:

Sylvia Reguero dijo...

Ha quedado precioso,y muy buen idea acolchar los bloque por separado, así debe de ser mucho mas fácil
Un abrazo

Maritza dijo...

Bettina, este quilt te quedó espectacular!!! gracias por las explicaciones del acolchado bloque por bloque....
El corazón te quedó monísimo, las telas son preciosas, no me extraña que su nueva dueña haya quedado feliz con este regalo. Un besote corazón

Eva dijo...

Me encanta la idea de hacerlo individualmente, ¿podrías explicarme un poquito más detalladamente lo de las tiras de la parte delantera y trasera? Es que no lo he entendido muy bien.
El dibujo del acolchado es precioso y va a quedar de lujo.
Besicos

Neguko dijo...

buah, buah,buahhhhh!!!! ya estoy viendo su otro lado y me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! los dos lados, pero el otro lado, ains, qué preciosidad también! el corazón un capricho precioso, díselo a su dueña. Y tú, ¿duermes? me parece que me ganas a mí. Besotes!

susipatch dijo...

que preciosidad bettina....lo que no me queda muy claro a la hora de unir los bloques ,haces como si los unieramos con un bies pero haciendole la tira con el cuadrito?? yo tengo las telas compradas y en cuanto me vacie de trabajo me pongo a hacerlo ..besos

Floreal dijo...

Que bonito, que maestría! Felicidades!

Ilusionada dijo...

Precioso quilt,¡estas hecha una artista.
saludines

Begoña dijo...

Muy bonito!!!! Y acolchar por separado, me atrae la idea, porque será más facil de manejar en la máquina ¿verdad?
Excelente. Felicidades
un saludo

✿*゚¨゚✎Claudia Lis✄*゚¨゚✿ dijo...

Pero que trabajo más precioso! te felicito amiga

Mª Pilar dijo...

Me encanta la forma de unir lo bloque, he visto tu tutorial, pero tengo duda de como se coloca el cuadradito , que une las dos tiras; besicos.

Susana dijo...

Bettina me maravilla tu capacidad de trabajo, cada vez que veo tus trabajos me entran unas ganas locas de coser a ver si consigo hacer cosas como las tuyas. Eres fuente de inspiración para todas. Muchas gracias por todo lo que compartes! Un abrazo!

Daisy dijo...

Sencillamente hermoso, tus trabajos estan maravillosos.

Felicitaciones!!

Unknown dijo...

visten www.manualidades-artesano.blospot.com excelente pagina :)