Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

04 diciembre, 2011

BOM CHRISTMAS TRADITIONS UNIDO

Amigas, no se han perdido ninguna entrada del BOM Christmas Traditions, pero en esta entrada vamos a pasar los tres últimos siglos desde 1700 hasta nuestra época, ya que tengo el top unido y listo para acolchar....que ya era hora. Quiero tenerlo el 24 en mi sillón y me queda todavía hacer los cojines con las telas que me sobraron.


Empezamos en 1700 donde llamaron el árbol también SUGAR TREE

En 1700 la gente comenzó a decorar el árbol con velas que se encendieron en la víspera de navidad. Martín Luter se le atribuye esta idea en primer lugar porque se observa la luz de la luna en las ramas de un árbol de hojas perenne en una caminata.
Los arboles de azúcar se hicieron popular durante la década de 1700 por sus galletas, manzanas  y nueces doradas que colgaban de los arboles.



En 1800,  el árbol de navidad   deja de ser exclusivamente costumbre germana y pasa a convertirse en Europa por la intervención de la casa de Hannover, Jorge III  y mas tarde, el Principe consorte Alberto de Sajonia-Coburgo, celebre marido de la reina Victoria quienes son los primeros en decorar sus palacios con arboles de navidad en Inglaterra, sumándolo en poco tiempo a todas las tradiciones navideñas británicas. Los inmigrantes llevaron la tradición a Estados Unidos, datos se tienen de arboles de navidad en la época de la guerra de la independencia entre los colonos de ascendencia alemana en Pensilvania. 
Los arboles fueron decorados con perlas de vidrio y ornamentos fabricados en Alemania y cubierto con la bandera británica.



La inmigración europea se disparo a finales del siglo y muchas tradiciones distintas se han introducido en los Estados Unidos y durante esta década se empezó a utilizar mucho mas y los primeros adornos  de vidrio se empezaron a vender en los Estados Unidos  en forma de bola, mas tarde cadenas, juguetes y figuras.


La popularidad en 1900 del árbol de navidad continuo creciendo y muchos estadounidenses celebraron la fiesta con un árbol de la década de 1800. 


Se inauguro la primera granja de arboles de navidad en 1901 con la plantación de 25.000 abetos de origen noruego en Nueva Jersey.


Fue Estados Unidos que mas colaboro en que la costumbre del árbol de Navidad se extendiera por todo el mundo. Después de la Segunda Guerra Mundial, el árbol de navidad se convierte en un icono de la celebración de Navidad en Estados Unidos y es presentado al mundo como un articulo de consumo imprescindible de la época navideña.


Hoy en día, la iluminación del Árbol de navidad es parte de lo que se ha convertido en un evento de una gran fiesta en la Casa Blanca.


El Presidente Jimmy Carter iluminó sólo la estrella coronando de la cima del árbol en 1979 en honor a los Estadounidenses retenidos como rehenes en Irán.


Una cosa es cierta, el papel del árbol de navidad ha cambiado dramaticamente durante los siglos de un símbolo simple a una profunda declaración personal.


Ya has decorado tu arbolito?
Un beso a todas y hasta pronto



8 comentarios:

belen dijo...

Soy la primera!!!! Precioso, que colorido tan bonito
Un beso

hilary dijo...

Gracias por esta entrada tan instructiva, es quilt es mucho más bonito si comprendes su historia.
Felices Fiestas!

Maritza dijo...

Bettina, este quilt es espectacular y el colorido es divino!!! Me parece super interesante la historia que nos cuentas de él. Un besote corazón

Toffe dijo...

Preciooooooooso!!!
Y con esa introducción histórica.... mejor todavía ;))
Un besote

Marilyn dijo...

Bettina te ha quedado muy hermoso!! Un beso.

susiloci dijo...

Un quilt precioso y una historia muy interesate.

Xusa dijo...

Ha quedado muy bonito,espero que lo disfrutes mucho.
Mil gracias por la explicación tan buena que nos das, me encntan las historias sobre las cosas que son tan populares,conocer su origen y por qué.
Besets

Mónica dijo...

Por lo menos tú lo terminas...El mío queda para el año que viene...Está precioso!!!!! Besitos.