Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

06 diciembre, 2011

ALGUNAS COSAS NUEVAS


Este simpático animalito se conoce como mariquita en algunos países, como cochinilla en otros. En alemán se llama Marienkäfer y esta tela que llego hace pocos días  me encanto desde que la vi en el catálogo.



Antiguas leyendas dicen que las mariquitas traen suerte, igual que el trébol de cuatro hojas y la herradura. Cuando tengas una en la mano, pide un deseo, después, déjala volar y la dirección por donde se haya ido indicara el camino por el que llegara la felicidad.


De niña, en Alemania, siempre que hemos encontrado una mariquita era un augurio de buena suerte. Contabamos los puntos negros de sus alas y hay un monton de significados p.e. si son siete, es señal de que habrá hambruna, si menos, señal de excelente cosecha.
Cuando una mariquita se posa en la mano de una recién casada el número de puntos en su espalda será el número de hijos que tendrá.

Bueno, hay un montón de leyendas, siempre he contado muchos puntos, pero.........  a mi personalmente me gustan telas rojas, blancas y negras como estos tres que han llegado y las de mariquitas ha gustado muchíssimo a mi hija, pues ya tendrá un cojín con ella.

Para los perritos tengo ya una idea, para los bustos....veremos?!? 

Otras cosas que llegaron nuevas son estas preciosas boquillas para hacer bolsitos en varios tamaños.....


y en bisutería Janine empezó hacer distintas pulseras como este modelo


Y como estoy preparando cosas para navidad, hice para mi hijo estos kimonos, como el es un fan de Japón (que tiene también el Quilt con las kokeshis) pues le haré algo con estos kimonos....ya os enseñare el resultado.

El tutorial para hacer estos kimonos encontráis en el blog de mi amiga Rita de Twinkle que lo ha estupendamente y se hacen en un pis pas.


Y ya que estamos os enseño algunos libros que han llegado nuevo:

Mucho me ha  gustado este para hacer bolsos con la técnica del Origami


Para las que le gusta hacer paisajes este libro es ideal

Algo moderno? 
El estilo Op-Art me encanta, tengo uno en blanco y negro con un toquito rojo en la tienda que seguramente han visto y no son tan complicados.


Es este en una exposición en el Centro Comercial Carrefour hace ya unos años.


Te gusta el acolchado a maquina? Te hacen falta algunas ideas? Este libro  de Philippa Naylor es una pasada!!!



y casi me olvido.....ya tenemos nuestra cesta de Patchwork que rifamos como todos los años por navidad.


Bueno ya por hoy es todo, tengan unos buenos días de descanso y hasta pronto



6 comentarios:

Dispersa Desastre dijo...

Que maravilla! Que montón de cositas nos enseñas... me gustan todas, pero en especial los kimonos (mi hijo también es un enamorado de Japón. Llevo tiempo buscando la forma de realizar esos kimonos y no lo encuentro por ninguna parte. ¿Me podrías decir donde puedo conseguir algún libro, tutorial o algo para hacerlos? Es que los que muestras aquí están geniales, de lo mejorcito que he visto.
Un besuco.

Maritza dijo...

Bettina, qué cantidad de cosas nuevas tan lindas y útiles te han llegado a la tienda!!!!. Me encantó conocer las leyendas que giran en torno a las mariquitas....de ahora en adelante cuando alguna se me ponga encima, intentaré ver de qué lado me llegará la buena suerte...Un besote mi niña

Begoña dijo...

Hola, tienes trabajos muy chulos. La historia de las mariquitas es muy bonita.
Un saludo

Hortensia dijo...

Hola Bettina!
Me encanta el libro de los bolsos de origami, y los cierres son preciosos, el cojín para tu hija te ha quedado divino, me has dado una buena idea ;) me gustaría saber si mandas el libro y los cierres y como se tiene que pagar, te mando mi correo y así me cuentas, vale? mi mail es familirubiorodriguez@hotmail.com.

Besos

Natitxu dijo...

Vaya cantidad de cosas que traes hoy!!!. Me voy a ver a Rita, a ver como se hacen los kimonos.
Besos

maria jose dijo...

Estoy de acuerdo con tu hija,la tela de las mariquitas es monisima.
Mi marido es de olivenza,Badajoz y allí a las mariquitas las llaman santanitas.
Besos.Mª José