Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

10 octubre, 2011

CURSO DE BORDADO DE PUNTOS ESPECIALES



Hola amigas, si eres de las que celebra Halloween ya sabrás que es final  de Octubre. Supongo que ya estarás comenzando con la organización de la fiesta, la decoración, suministros de dulces y todo lo que las películas americanas nos indican que necesitaremos. Cuando estuvimos hace tres años por esta fecha en Estados Unidos nos quedamos locas por la decoración.

Nosotras este año queremos   ofrecerte algo muy especial  para la decoración de Halloween: 
Este cojín  bordado con distintos puntos de bordado.


Como sabéis, las calabazas talladas han llegado a ser uno de los símbolos más queridos de la temporada de Halloween en el mundo anglosajón. El tallar la calabaza es una actividad divertida para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Rosi ha tallado nuestra calabaza en unos cuantos puntos distintos ......

  

En nuestro monográfico de puntos especiales, nuestra profesora Rosi trata  de compartir información sobre los puntos básicos del bordado tradicional, como el punto de bastilla, el cordoncillo y el de cadeneta.
Para bordar algunos de ellos se deben contar los hilos, por lo que se precisará un tejido de trama gruesa, mientras que otros siguen una linea dibujada.
También encontras el punto de trazo, el punto de margarita para dar realce al bordado o rellenar algunas zonas de los motivos y el punto palestrina.


Los cursos de bordado de puntos especiales damos los lunes por la tarde desde las 18 a 20 horas.


Las plazas están como siempre limitadas.


Un saludo a todas



6 comentarios:

EL RINCON DE CHELO dijo...

Me encanta esa calabaza!!! es preciosa!!! besos

Chelo

Maritza dijo...

Bettina, está preciosa esta calabaza!!!. Me encanta la idea porque además de tener un trabajo precioso, se aprenden diferentes puntos de bordar. Un besote linda

Natitxu dijo...

Preciosa la calabaza, son unos puntos chulisimos. Besos

Ilusionada dijo...

Muy mona esa calabaza, con los distintos puntos de bordado.
¡animo!saludines

teresa dijo...

¡¡¡ qué bonito !!

teresa dijo...

me encantaría poder asistir