Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

11 agosto, 2011

Tuneando Täll


Conocéis a Täll? Es la tabla de planchar de Ikea, por 6,95€ son geniales. El gancho en la parte inferior permite colgarlo cuando no se usa y su estructura y base de acero hacen que sea una tabla de planchar muy estable y duradera. Lo único, con el tiempo se estropea su forro (normal con el uso en todas las tablas de planchar!), pero no hay repuesto. 


Pues el otro día estaba buscando una cosa y me encontré un montón de cuadrados de nine patch con este colorido. Son los cuadrados del BOM:


 pero como suele pasar, uno empieza muchas cosas y algunas se convierten en Ufo´s. Realmente una pena porque me gusto mucho este BOM.


Pues solamente llegué a hacer el primero objetivo bordado......pero hice todo los cuadrados del Nine Patch.


El otro día pase por Ikea y miré si habían repuestos para esta tabla pequeña, que es fenomenal para la mesa mía, la uso un montón, pero ya el forro estaba suelto, se movía todo y era hora de renovarlo, pero nada.

 Pues al ver los Nine patch me vino a la cabezo esta tabla y empecé a unirlos hasta llegar al tamaño de mi querida tabla. Como buata use la misma buata que trae el forro, una tela detrás......y a acolchar en la sombre de la costura.....


una bies alrededor, pasar un elástico y en menos de nada tenia ya mi tabla con un forro nuevo.


y el costurero se ha convertido en un mini cojín!
Me encantan los cojines pequeños.


De momento se queda como decoración en  la tienda.


El año pasado vi un forro hecho con un Jelly Roll en el blog de Moda Bake Shop. Me ha gustado mucho la idea ( aunque no use el diseño de ellos) y ya por fin  tengo uno.

Un besito para todas y feliz puente. Nosotras estamos el lunes para hacer nuestra pareja a nuestro Papa Noel.  

 (este es el de Isabel que vino hoy de visita)

Haremos una muñeca de nieve de 1,30m de alto y todavía me queda por cortar las bases.



Ya os cuento como quedaron!!!!???????????!!!!

Os dejo....... feliz puente y hasta pronto


11 comentarios:

Shanti Schoof dijo...

Holla Bettina, soy de Brasil. Me encanto tu blog. Son lindos tus trabajos.
besos
Shanti.

Clarypatch dijo...

Hola Bettina, me encantó el tuneo del Táll, es verdad no hay funda para esa tablita tan pequeña, es muy práctica, la tuya te quedó supercoqueta, me has dado una idea para cuando se rompa la mía. Bss.

Natalia Díaz Urra dijo...

Pero, eso sí es que se te prenda la ampolleta! Muy lindo trabajo y muy útil, eso es lo que me gusta de las labores, que con el tiempo y la experiencia las personas van descubriendo nuevos usos para sus trabajos. Precioso.
Un gran abrazo linda y que tengas un lindo finde.
Besitos!

loli godino dijo...

Te ha quedado muy bonita, pero ami me hubiera dado pena usar esas telitas para la tabla de planchar.
Besitos
Loli

Ana Belen dijo...

Hola Bettina, me encantan el tuneado! Vaya trabajo tan bonito vais a realizar, me encantaría estar allí! Un beso!

Maria Del Mar dijo...

lo escribes y parece tan sencillo de hacer pero para mi es puffff lindisima te ha quedado
un besito

susipatch dijo...

que bonita te ha quedado ...y esa tabala de planchar es perfecta pera ponerla en cualquier sitio ...la proxima vez que valla a ike la miraré ...besos

espenavarro dijo...

ya me gustaría estar allí para aprender de vosotras.
besos

Ilusionada dijo...

¡que apaña!. Me encanta que le des utilidad a esos ufos, y no esten guardados en un cajon....Ha quedado muy bien.
saludines

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Guapaaaaaaaaaaaa....te quedó espectacular!!!!
Besitos mi niña.

Ana Salom dijo...

Pues me alegro de que finalmente hayas aprovechado el bordado!
Por cierto, se me ocurre preguntar si al ser una funda con costuras, se plancha bien encima.