Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

01 agosto, 2011

Nos han robado

Muchas personas tienden a hablar de la cleptomanía, aunque de alguna u otra forma se trata de una gran desconocida para la mayoría de ellas. Precisamente por tal motivo, es ciertamente frecuente escuchar bromas o historias relacionadas con este tema.

Porque escribo esto, porque  he sido victima de una cleptómana y como yo se, que ella ve este blog, quiero explicarle de una forma sencilla, que deberia ponerse en manos de un medico porque esta enfermedad lleva un tratmiento.

Los hechos:
Esta chica, no voy a poner nombre, empezo hace mas o menos un mes y medio venir a la tienda a comprar y hace tres semanas a clase. Nos conociamos de otra tienda de hace muchos años, pero no sabia nada de ella hasta entonces.
 
 Despues de su primera clase, me di cuenta que faltaba una revista en la mesa y la semana siguiente  faltaba este miniquilt de Tilda. El quilt estaba puesto en una estanteria donde se sentaba ella.
 
Para refrescarte la memoria aqui tienes la foto:
 

 Pero como soy una desconfiada (ya es el sexto caso de robo en nuestra tienda! ). Tenia ya mi sospecha y hoy no tardastes mucho y cayiste en la trampa cogiendo otro miniquilt que sace de tu maleta.......solamente puedo decir, pobrecita, deberías ponerte en manos de un medico.
 
Además faltan los Blocktools, que ya se que también los cogiste, porque la semana pasada me preguntaste, haciéndote la interesada en las cosas que están a la venta y preguntando para que son.


Solamente te digo una cosa, robar a una amiga es lo mas feo que hay!!!!!!!
 Y aquí te pongo lo que es un cleptómano:
El cleptómano, a diferencia del ladrón, roba por necesidad de satisfacer un desorden mental, mientras que el último roba, por diversión, o necesidad de satisfacer un deseo material, económico o social llegando incluso al profesionalismo.

Y aquí puedes ver que existe un tratamiento:

El tratamiento para una persona cleptómana, y que el psicoterapeuta brinda al paciente, depende del origen de dicha patología, y que ha provocado su aparición (las causas principales).
En cualquier caso, existen una serie de terapias y de medicamentos que pueden ayudar a la persona a calmar la ansiedad que el sujeto pueda experimentar en dicho momento.

y por último....el sudor en tus manos ya era para mi una señal......y no como tu dices la premenopausia.

Espero que has entendido que has hecho y que me devuelvas las cosas que te has llevado. Yo se muy bien lo que me falta.

Te doy la oportunidad de devolverme lo que es mio en los próximo 3 días sino me veo obligada de denunciar este hecho.


28 comentarios:

DACHA ARTESANA dijo...

Se la impotencia que debes sentir...y ademas de la "cliptomania se te ha olvidado mencionar "la cara dura" que de eso tambien hay mucho... lo siento por ti.

Sara Torres dijo...

Pobresita amiga,yo se muy bien lo que estas pasando,a mi me rabaron dos veces y por lo menos tu estas desconfiando,pero yo soy la tipica confiada por eso solo se de dos veces pero a saber la de veces que han sido,lo peor es la impotencia de saber que es alguien en la que confias,animo amiga.

Clarypatch dijo...

Y la poca verguenza... tambien hay que mencionarla... desgraciadamente.... hay gente para todo , lo siento por tí...creo que eso está muy mal, siendo como tu dices, una amiga"...... Lo siento. Un abrazo.

Alicia dijo...

ojalá recuperes tus cosas,con el cariño que las hace una y el apego que se les coge,verdad,me imagino tu disgusto,no tanto por el valor material de las cosas sino por el emocional y por el sentimiento de traición que supongo tendrás
un abrazo

susipatch dijo...

que poca verguenza tiene la genta ..menos mal que te has dado cuenta de quien es si no te deja pelá ....besos

guajira83 dijo...

¡que fuerte! y que cara dura tiene esa chica, a ver si tienes suerte y da la cara y te devuelve tus cosas, un abrazo.

Neguko dijo...

Bettina, querida mía, me siento de alguna forma tan identíficada contigo... después de todo lo que he pasado y todo lo que he perdido, hasta parte de mi salud por topar no sé si con un desorden mental como el que tú mencionas, u otro tipo de desorden que lleva a la gente a tener una necesidad impulsiva y constante de gastar lo que no tiene, hoy me he enterado, que además de todo lo que me ha hecho, me ha robado aún más. Todos los envíos que he realizado este mes de telas por la tienda on-line, los mensajeros se han confundido y han entregado los cheques a mi ex-socia, y ella, trae dinero pa´cá, y no digo nada. Y así estoy, impotente, no sé si es la palabra, pero topar con esta clase de gente, sea por enfermedad o desfachatez, distorsiona tu paz, y acaba con tu salud. Así que despáchala de tu vida, que bastantes problemas te da ya ella misma. BSS uapa!

paqui dijo...

No me lo puedo creer !!! es espantoso , que pongas tuda tu confianza en alguien y que defraude de ésta manera... debería ir a un médico y que se tratase ...por su bien !!!
Lo siento por ti Bettina , espero que se solucione todo !!!
Un abrazo.

Candelaria dijo...

Solo puedo decirte una cosa¡Que fuerte!pero si es una enfermedad es una pena y si no lo reconoce peor.Que todo salga como tú deseas.Un abrazo.....Maruja

tinabarbano@gmail.com dijo...

es lamentable encontrar alguien así, pues el patchas es compartir no repiñar.

ojala recapacite y te lo devuelva todo
bsitos tina

Bárbara dijo...

Lo siento muchisimo...espero q esta persona recapacite y devuelva lo q se ha llevado, no sin antes, pedirte perdón como bien dices, robar está mal, desde luego, pero encima a una amiga.......
Ojalá se ponga en manos de un profesional pronto

un besote!

Encarna dijo...

Yo he pasado por lo mismo.....
VARIAS VECES....

La primera vez que me di cuenta fue hace 6 años cuando me cambie a la tienda nueva, empezaron a faltar telas, tijeras, cutter......
Al comentarlo en clase, una alumna dejo de venir y dejaron de faltar cosas....
Tambien en uno de los cursos Monograficos, notamos cosas raras.....

Y hace unos meses, una de mis mejores alumnas....lleva 6 años en clase....se llevo debajo del abrigo varias telas, se dieron cuenta unas clientas y me lo dijeron, pero me quede tam parada que no fui capaz de decirle nada....
Cada vez que viene a clase me muero y desde luego ya no la pierdo de vista.....

Si fuera para comer......pero.....

Un saludo

Encarna

Magarex Magarex dijo...

Q pena !! no solo el valor económico , sino el valor sentimental que le tienes a tus trabajos,ese quilt tan bonito y que imagino q la dueña sería tu nieta!! como se puede quedar tan tranquila una persona al ver ese quilt q ha robado en su casa!! se le debería caer la cara de vergüenza!! y volver a la tienda?? con q cara!!Felicidades por tu astucia de descubrir a la ladrona y ojalá recuperes todo lo q se ha llevado!!

BEBA dijo...

PENOSA....es la palabra que asocia a ésta persona...todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad y espero que ésta persona valore todo tu trabajo y dedicación...porque a veces los trabajos que haces y el tiempo que inviertes en la enseñanza no tiene precio...si no te lo devuelve denunciala...es lo mejor que puedes hacer

Toffe dijo...

Qué lástima!!
Espero que tenga el suficiente valor para dar la cara y devolverte lo que se llevó...
Pero me da la sensación de que no le volverás a ver el pelo a esta "amiga y cliente" :(
Suerte, chata. Y mucho ánimo.
Un besote

leo dijo...

Bettina ánimo, ¡¡que cara dura la señora esta!! nuestro grupo, en una exposición que hicimos en el mes de junio, también nos faltaron cosas, con el sentimiento que le ponemos a cada trabajo. Seguro que es un vicio lo de robar y de enfermedad nada. Me parece bien que lo hayas mencionado en el blog, por si lo ve que se por aludida y te devuelva lo que se llevó.
Un abrazo

Juana Castañeda dijo...

Cuando notas que te han robado, se te pone una mala leche, tomatelo calma, yo por desgracia se de lo que te hablo, estoy en un comercio y la mayoria de las veces lo hacen por placer no por necesidad.
Un beso.

patchworkpasion.blogspot.com dijo...

Soy Janine la verdad que no me esperaba esto de tí, lo que me parece increible que puedas tener tu conciencia tan tranquila de tener colgado en tu casa el tapiz de las conejitas tildas que se lo hize YO a mi niña con todo mi amor y esfuerzo para que vengas tu y me lo arrebates espero que saques dentro de ti tu humildad y nos devuelvas todo lo que te haz llevado y en paz vamos.

espenavarro dijo...

Es de verguenza, pero tenías que haberla despachado antes, o haberla puesto esta trampa que le pusiste y haberla parado al marcharse, delante de todo el grupo, es muy violento, pero hubiera sido lo mejor!!

Mariana dijo...

Es muy feo por lo que pasaste Betina, pero lo que también es feo es que, ya que es una enfermedad como tu bien dices, poco se sepa de ella y algunas personas deban sufrirla, de un lado como del otro, del que le sacaron y el que saca que no creo que pueda vivir en paz. Pienso que esto no debe ser nuevo en ella, algun familiar o amigo con seguridad lo sabe y debe hacerla tratar.
Un beso

Ingrid dijo...

Hay amiga!
De verdad debe ser cleptómana si lo ha hecho una y otra y otra vez. Que verguenza. Y a una amiga, no solo es robo, sino traición a la confianza que depositaste en ella.
No creo que te devuelva tus cosas, pero por lo menos ya sabe que la descubriste y te libras de esa "amiga". Como dicen por allí: con amigos así...
Lo siento mucho por ti.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Lo siento.....vaya decepción, que abras las puertas de tu casa y te traicionen así, hay gente que lo que no tiene es vergüenza.
Animo....y si aparece por la puerta halé saber directamente, que las ·pillao"

besicos

Marisol dijo...

Pues con amigas como esta no necesitas enemigas, me parece muy fuerte y si no te devuelve tus cosas es para denunciarla.
Animo Bettina

virtudes dijo...

¡Pues será una enfermedad,pero parece que está bastante extendida!Quizá su familia no sepa nada y serian los mas apropiados para ayudarla. Hacerselo saber no estaría demás.

Emi dijo...

-Es una situación muy delicada, uno llega apreciar mucho las clientes y trata de ayudarlas en todo lo posible, para que te hagan esto...es una situación incomoda que no debe ocurrir, debe devolverte tus cosas, por que todo tiene su valor pero nuestros quilts son como hijos...

QUE TRISTEZA QUE PASEN ESTAS COSAS.

MI APOYO, CON CARIÑO DESDE COSTA RICA.

Mónica dijo...

Lo siento mucho Bettina. Espero que te devuelva lo que se ha llevado. Además, todas las compañeras la hemos tratado como una más y encima te hace eso... No sé si es una enfermedad mental o es el morro que tiene...pero ya te digo yo que algo se le notaba pero nunca pensé que llegara a eso... Espero que la próxima vez que hablemos se haya solucionado todo. Besitos.

Marisa dijo...

La verdad es muy fuerte lo que ha hecho.

Marjorie dijo...

Bettina, siento mucho lo que te ha pasado. Lamentablemente no creo que lo de esta persona sea una enfermedad, te lo digo porque como psicológa sé que no es un problema de contro de impulsos, esto se llama Falta de Verguenza. Lo entiendo perfectamente a mí también me ha pasado en la tienda pero nunca se han llevado un quilt, tuvimos que tomar algunas medidas pero ha sido muy desagradable, siento sinceramente que estés pasando por esto. Un beso desde el otro lado de la isla.