Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

27 julio, 2011

CIVIL WAR STAR QUILT

No sabia que estaba tan atrasada con los bloques del Civil War Star Quilt  de BARABARA BRACKMAN, esto no puede ser y el domingo por la tarde tenia un ratito para mi solita y me puse manos a la obra.

Aquí podéis ver ya los 30 bloque todos unido. Es un trabajo muy agradecida, los bloques son fáciles de hacer, algunos me encantan y algunos no me gustan nada como este último, el nº 30, pero ya os contare mas tarde.


Empecé con el nº 24

LADIES' AID ALBUM
Este bloque recuerda la fundación de la Comisión Sanitaria, que fue la precursora de la Cruz Roja. Hace 150 años, el gobierno de la Unión autorizó a grupos de civiles a hacerse cargo de los heridos de guerra. Por todas las ciudades de la Unión se organizaron voluntarios locales; entre las muchas tareas estaban en recojer mantas, medicamentos, comida y ropa para los soldados hospitalizados; otras tareas eran coser esas mantas y ropa en las numerosas sociedades femeninas.


con el nº 25 nos encontramos con el

CALICO PUZZLE

Donde nuestro personaje de hoy es Clara Solomon, que durante el bloqueo impuesto por el norte a los Estados del Sur, escribió un diario, donde entre otras cosas se quejaba porque sus vestidos no eran tan bonitos como solian ser en New Orleans.
 Este bloque se publicó por primera vez en el Kansas City Star en 1930; es una variación del bloque llamado nine-patch. La palabra "calico" significa solamente algodón estampado, y en el caso de calico cat, gato manchado.


BARBARA FRIETCHIE STAR es el nº 26

 El bloque llamado así es toda una leyenda, parece ser que una mujer ondeó una bandera de la Unión al paso del general Stonewall Jackson con sus tropas confederadas, y éste mando dispararla. Whitter se inspiró en este hecho para escribir su poema, según el cual el general Stonewall retiró la orden y dejó que ondeara la bandera de la Unión durante su corto dominio de la ciudad de Frederick, Maryland.

La mujer de 95 años guardó cama despues de la muerte del General. En 1930, a través de la revista Needlecraft Magazine se dió a conocer este bloque ya que en la casa que recreaba y que podia haber sido de Barbara habia una colcha con dicha estrella. ¿Mito o realidad? Lo importante es que hoy en dia podemos disfrutar haciendo este bloque y también leyendo el poema de Whitter.



Ya estoy llegando al nº 27 el

IRISH CHAIN
o también la cadena irlandesa que recuerda a las brigadas irlandesas 
Hace 150 años nacio  la bisabuela Elizabeth Daly que nació en Irlanda, por lo que es una buena semana para recordar a los 140.000 soldados irlandeses que lucharon por la Unión durante la Guerra Civil



Nº 28
NEXT DOOR NEIGHBOR

Este bloque traducido es: Vecino de al lado y nos  recuerda la tendencia en la guerra para enfrentar a los vecinos unos contra otros. Algunas de las víctimas de la guerra civil representan una comunidad mejor que astilló Bursheba Fristoe jóvenes cuya inquietante rostro a la izquierda del blog de Barbara Brackman es una firma. Nacido en Kentucky, se mudó al nuevo estado de Missouri de niña y se casó con Enrique Joven, un ganadero y comerciante en la parte occidental del estado vecino en el territorio de Kansas. Su esclavistas de la familia jugó un papel en casi todos los actos de los conflictos fronterizos en Kansas, Missouri, que se convirtió en guerra civil.

 La Compañía de Arte de las Damas de San Luis en el siglo 20 dio el nombre a este bloque.

Nº 29
RAILROAD CROSSING

Durante la primavera y principios del verano de 1861, reclutas confederados se reunieron en Prince William County, Virginia, en el cruce de dos ferrocarriles, la brecha de Manassas, Orange y Alejandría. En julio, 20.000 sureños estaban esperando la primera gran batalla de la Guerra Civil.

 

Nº 30
PETERSON'S STARS & STRIPES

En julio de 1861 la revista "Peterson"  publicó un dibujo de color de "The Stars & Stripes Quilt". La  página completa mostró solamente la mitad de la colcha. Es el primer patrón de color que se ha publicado en un periódico estadounidense.


El centro muestra 17 estrellas, la mitad del número oficial. El nuevo estado de Kansas se había incorporado recientemente como la estrella 34. Varias Quilters  se inspiraron para hacerlo.

El bloque original en el blog de Barbara no me gustó, pero de mi viaje me he traído esta tela, si la usare como bloque 30......... no lo se todavía.


Que tengáis un bonito día


5 comentarios:

Mi Pequeño Tesoro dijo...

¡Preciosa esa colcha que te va a quedar! Yo siempre me entero tarde de los proyectos y últimamente no hago "na de na".
Me llevo con tu permiso tu texto del trabajo solidado en JLQuilt, espero que no te moleste, es que se me da muy mal redactar este tipo de textos y esta vez me parece que es importante difundirlo a cuanta más gente mejor.

Un beso.

Virginia

Mari, Tenerife (España) dijo...

Me ha llamado mucho la atención el que cada bloque tenga su historia, no lo sabía. Gracias por rnseñarnos siempre cosas nuevas. Hasta pronto...

Mariló dijo...

Yo voy retrasadísima (solo tengo 6 hechos). A ver si me pongo también las pilas. Me encanta como te está quedando. La verdad que es muy agradecido y entretenido.

Los Telares de Raquel dijo...

Hola guapa, menuda labor, te está quedando de lujo. Muchas gracias por contarnos la historia de cada bloque. Besitos.

Angela Mª dijo...

Hola, Bettina. ¿Tienes publicado este excelente tutorial del acolchado reversible en pinterest?