Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

22 julio, 2011

BOM CHRISTMAS TRADITIONS 1ª PARTE

Navidad en julio, si amigas, esta semana nos llego  ya  esta preciosa colección, una colección distinta a todas que he visto.


LaS telas con las rosas una pasada, las manzanas, los juguetes, los copos de nieve y las galletas......que bonitas todas, hasta las lisas me encantan.


Como os había comentado, la casa siempre ofrece proyectos gratuitamente (aquí), algunas de Ustedes y algunas alumnas se habían apuntado y  ya hemos empezado con la primera parte o el primer mes llamado:

PAPER ROSES o ROSAS DE PAPEL del año 1500


Los primeros informes de abetos utilizados como decoración en Navidad viene de Alsacia, una región de Francia de hoy en día, y una parte de Alemania durante los años 1500. Un registro fechado en 1530 señaló que los árboles se vendieron en el mercado del pueblo y puesto en los hogares sin decorarlos. Las leyes limitaban la altura  de los árboles a 8 pies.


(bloque1)

 El primer registro escrito de un árbol de Navidad decorado viene de Riga, Letonia. Los hombres del gremio de los comerciantes locales  decoraron  un árbol con rosas artificiales y bailaban a su alrededor en el mercado y luego le prendieron fuego.


(bloque 2)

 La rosa fue utilizado durante muchos años y es considerado como un símbolo de la Virgen María y el abeto en un símbolo de la vida eterna del Niño Jesús. Hoy en día, los árboles de Navidad tradicional de Letonia están decoradas con adornos de materiales naturales como la paja.

(fuente - National Christmas Tree Association, http://www.christmastree.org/history.cfm,)

(unión central)

Este quilt viene completo hasta con una receta de unas deliciosas galletas


1 ⅓ tazas de harina
1 ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
¾ cucharadita de canela molida
½ cucharadita de clavos molidos
1 cucharadita de jengibre molido
¼ de taza de manteca vegetal
⅓ taza bien compacta de azúcar morena
½ taza de melaza

En un tazón pequeño, tamizar la harina, el bicarbonato de sodio, la canela, el jengibre y los clavos, batir hasta obtener una mezcla uniforme. En un tazón grande, bata la manteca y el azúcar hasta que quede cremoso. Con la batidora a velocidad media, batir  la melaza hasta que se incorpore. Con la batidora a velocidad baja, añadir poco a poco la harina y mezcla hasta  incorporarla. Pon la masa sobre un mostrador y amase ligeramente, añadiendo más harina si la masa es muy pegajosa. La masa debe ser firme pero moldeable. Envuelva la masa con papel plástico y dejarla para descanse durante una noche



Al día siguiente precalentar el horno a 200 grados. Trabajar  la mitad de la masa con un rodillo  lo mas fina posible.
Cortar las galletas con un cortador y colocar en una bandeja en el horno y con una distancia de una a otra de ¼ "a ½" . Hornear unos 8 a 10 minutos hasta que estén doradas.

(la primer fila)

Los bloques son realmente fáciles de hacer, en menos de nada teníamos la primera fila de este mes.

 Algunas de nuestras alumnas  no quieren hacer el quilt, pero les encanto la idea de hacer unos cojines de navidad con este panel

 y usando las telas a juego. Como cada arbolito viene con cositas, este p.e. tiene puesto  los copos de nieve, pues hemos puesto la tela con los copos de nieve, que viene con el fondo en  rojo o con el fondo en  verde. 


o como de 1500 con las rosas, pues hemos puesto las rosas y quedan unos cojines muy bonitos.


a parte viene la tela para hacer el pie del árbol (aquí os podéis descargar el patrón), pero como tengo una mesa redonda en mi salon me viene genial solamenta como mantel navideño.

Pues amigas, de momento es todo, os deseo un feliz fin de semana, mañana estaremos en nuestro taller
para hacer nuestro papa noel, que no puede faltar en esta navidad.

Que tengáis un buen día
un besito a todas y hasta pronto


Moravian Spice Cookies

3 comentarios:

Ana Belen dijo...

Hola Bettina, de nuevo en tu tienda aunque desde la distancia, jejeje. Esa colección es tremendamente bonita, pero al pinchar los enlaces no se me descarga correctamente, no se si le ha pasado a a mas gente. Un beso!
Pd: Maritza todavia esta emocionada, jajaja.

Viviana Franco dijo...

Que hermosas telas! Divinas!!.Tu blog es muy lindo y gracias por tu receta y los enlaces.
Cariños

Maritza dijo...

Bettina, está preciosa la nueva colección de telas navideñas que te han llegado....Me encanta como nos cuentas la historia. Es verdad lo que dice Ana Belen de mi, aún sigo encantada con el panel y creo que la felicidad me durará muuuucho tiempo. Un besote