Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

07 junio, 2011

Nuestro viaje a Nuevo York y Pensylvania 1ª parte

LLego el gran dia de partir a Barcelona para reunirnos con las otras otras chicas en el aeropuerto de Barcelona


Al final eramos 10, Arantxa, Merche, Carmen, Isaskun, Aihnoa y Begoña las 6 chicas de Bilbao, Lidia de Malaga, Luci de Barcelona y nosotras desde Tenerife.

Aqui ya estamos en cola para subirnos al avion de Delta Airlines


y jugando a los diamantes ( Celia se hizo campeona!) y viendo peliculas se nos pasaron las 8 horas volando, no mejor dicho.


Nuestra ruta.....


En el Aeropuerto JFK nos recogeron y nos llevaron a nuestro Hotel Amsterdam Court en pleno Manhattan,

a dos pasos de Times Square, a 5 minutos a pie del barrio de los teatros y a pocos pasos de la estación de metro de 50th Street. El primer disgusto vino subiendo a las habitaciones y que todavia tres de las cinco estaban ocupadas. Pero lo podiamos solucionar rapido y ya Nueva York era nuestro:

Nuestra primera visita era al Rockefeller Centro



 El Complejo está ubicado sobre la Quinta Avenida y la calle 50 y contiene los estudios de televisión de los Sistemas de Transmisión Nacional (NBC), un gran centro de entretenimientos conocido como Radio City Music Hall, una pista de patinaje sobre hielo al aire libre y una colección de negocios y restaurantes. El costo para subir era de $22.


Tampoco nos podíamos perder un cupcake en la famosa Magnolia Bakery



Entre compra y compra por las calles de Manhattan nos entro apetito y aquí la solución: nada mejor que acercarnos a la famosa Magnolia Bakery cerca del Rockefeller Centro para degustar uno o dos de sus deliciosos y televisivos cupcakes que es una pequeña tarta diseñada para comer individualmente.

Se sirve sobre un papel fino como el de las magdalenas de toda la vida y se elabora a base de huevos, mantequilla, levadura y azúcar. Se suelen usar coberturas a base de mantequilla, pastas de modelar y de azúcar glass con clara de huevo. En Magnolia los dulces que se presentan son del día y están elaborados a la manera antigua, sin estabilizantes ni conservantes. Pensados para disfrutarlos en el momento, como se hacía antes... y asi lo hicimos!


Este dulce manjar que toma su nombre de la taza que se usaba en el siglo XIX como molde, está de moda en Nueva York desde hace unos añitos.


La pastelería neoyorquina apareció el verano de 1996 y surgió como un espacio acogedor y antiguo donde la gente pudiera entrar a por un café y algo dulce. Entrar en Magnolia con sus postres americanos y su decoración del pasado es como dar un paso atrás en la historia. Un paso que te remite a la comida hecha a fuego lento, en casa y con especial atención a los postres.

Sentadas en la plaza enfrente nos sabian a gloria......


Para el domingo estaba planeado un tour por Harlem con nuestro chofer Joel que nos conto mucho sobre
 la cultura e historia existente de este  barrio enorme de Nueva York.


Nuestra primera parada fue en el mítico Cotton Club, un club nocturno de Nueva York que se mantuvo abierto durante la Ley Seca de los años 1920.


Fue fundado en 1920 en Harlem, en el barrio negro de Manhattan, aunque generalmente denegaban la admisión a los consumidores afroamericanos. El club fue abierto por el campeón de los pesos pesados Jack Johnson, y el contrabandista y gángster Owney Madden adquirió el club en 1923 mientras estaba encarcelado en Sing Sing y cambió el nombre del local al de Cotton Club.
Fue un club mítico en la época ya que era el escaparate de las principales novedades musicales, como Fletcher Henderson, Duke Ellington, Count Basie, Bessie Smith, Cab Calloway, The Nicholas Brothers, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Nat King Cole, Billie Holiday o Ethel Waters. Los domingos eran frecuentes las "Celebrities Nights", a las cuales asistían de público personas destacadas de la política y la cultura, como Jimmy Durante, George Gershwin, Al Jolson, Mae West, Irving Berlin, Eddie Cantor, el alcalde de Nueva York Jimmy Walker u otras celebridades.



 En el trayecto pasamos por el legendario teatro Apolo, situado en la famosa calle 125, donde   encontramos a Franco, un hombre gigante e increíble que hizo del arte su trabajo y pasión, transformándose en el “Picasso” de Harlem.


y cerrando el tour  asistimos a una misa gospel  de la iglesia Bethel Gospel Assembly. Una experiencia única que puedo recomendar a todas que visitan Nueva York. Estuvimos mas o menos 2 horas y era increíble ver a los fieles totalmente entregandos, cantanto y bailando. Cuando empezaron a cantar se me puso la piel de gallina. No podíamos sacar fotos, pero encontré este vídeo en Youtube que me encanto. Si quieres escucharlo apaga por favor primero el MIXPOD.


 Cuando nos llamaron a las 2 horas para salir, realmente me dio pena porque ellos se pasan desde las 11 de la mañana hasta mas o menos las 17 horas en la iglesia, traen su comida, cantan y bailan....mayores, jovenes, bebes.....una gran familia.

LLegando al Hotel vimos un coche algo estraño por las calles de Manhattan..

y ya por la tarde tocaba ya algo de patchwork......la visita obligada a The City Quilter la unica tienda en Nueva York y es enooorme, pero las telas son mas caras que en Pensylvania y me compre solamente una con motivos de Nueva York y algún patron .........





como este a la derecha que ya empeze hacer con la coleccion de telas degradadas de Kinkame que tenemos ya en la tienda, este patron me vino genial....



Muy cerca estaba la super merceria M&J Trimmings,   .........con más de 70 años de experiencia ofrecen en su tienda de más de 1.500 metros cuadrados una gran variedad de artículos importados, cintas de Francia, cordones decorativos de Suiza, cristales de swarovski de Austria, botones de Italia y mucho más..... nunca me compro nada pero me encanta!




y como no, otra visita obligada era a Victoria Secrets aqui si me compre algo, la nueva gama de  verano con olor a pomelo, buenissima.



Llegando el lunes teniamos todavia tiempo por la mañana de recorrer en autobús por la Ciudad de Nueva York como verdaderas turistas en los tipicos Autobúses de dos pisos, que  dan la opción de subirse y bajarse  por todo Manhattan.

Los vendedores de los tickets....


 Por mas o menos 44$ elegimos ir por la ruta de downtown,


para ver la Estatua de la Libertad (por lo menos desde lejos) porque habia una cola para subirse al barco immensa.....







Nos encontramos en este parque con muchas ardillas que eran muy mansitas..me supongo en busca de comida...


y como no,  la zona Zero.



 El tiempo ha empeorado un poquito, y nos teniamos que ponernos los chubasqueos, pero a Lidia no le importo viendo las calles y casas de Nueva York sin el.




También sabemos ahora donde estan las Embajadas de España y  Alemania!

Edificio de las Naciones Unidas


Pues los dos días en Nueva York se nos fueron volando.
Ya por la tarde llego nuestro chofer para llevarnos por fin a Pensylvania.....el pais de los amish y el paraiso de la telas.......un viaje en minibus con una duración de tres horas.......




Nuestra azafata Lidia indicandonos las salidas en nuestro minibus!!!!

y nos vamooooossss....

pero
 
Continuara pronto.........
 
 

9 comentarios:

Merce dijo...

Hola, al ver las fotos del viaje me entran muchas ganas de hacerlo y mas que nada por visitar las tiendas que estan llenas de material para hacer las labores. Saludos

Sandra dijo...

Bettina...!!
Que lindooo..!! lo disfruté como si estuviera con ustedes..!!
que maravilla..quiero másss..!!!
Me gusta con locura viajar y hoy me llevaste a NY....bárbaro..!!
Besos y que lo pasen bomba..

Bereida dijo...

BUENOS DIAS..
QUE PASADAAAAA....ME HA ENCANTADO LA ENTRADA...JOOOOOO QUE ENVIDIA SANA..SE LO HABRAN PASADO GENIAL...
OYE INCREOIBLE LO DE LA MERCERIA ESA INMENSA...POR FAVOR...ESTARIAN HORAS AHI MIRANDO LAS COSITAS...COMPRARON????


BESOS CIELO

mamiblues (Fina) dijo...

Gracias ha sido estupendo tu reportaje, ilustrativo.
Besos.

Isabel C dijo...

Vaya viaje más bien aprovechado... estoy deseando ver la segunda parte! un besazo

Maritza dijo...

Bettina, te quedó fantástica esta primera parte del reportaje de tu viaje. Se vé cómo se lo pasaron de bien....Bueno, yo me puedo enloquecer de la felicidad en una tienda como la de patchwork y en la mercería, no hay tiempo para recorrerla toda de lo grandes que son....!!!!. Un besote

Ana dijo...

Ohhhhhh qué viaje tan maravilloso!!!!!!!!!!! Me dais una envidia tremenda.
Mil besos para todas.

Ilusionada dijo...

¡Maravilloso Bettina!. Me ha encantado tu reportaje, y por supuesto espero ansiosa la segunda entrega. ¡fántastico!, por un momento me he traslado allí...
saludines

Rita Vermeersch dijo...

Me alegro un monton que lo pasaron asi de bien. Me da un poco de envidia sana, pero no me puedo quejar, ya que por fin he podido volver a mi pais, para poder estar con mi familia, y de paso visitar los visinos de los tulipanes. Te mando un besooooooooote muy fuerte.