Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

08 mayo, 2011

CURSO CON BRIGIT AUBESO



"Organic"
 de Brigit Aubeso con que ha ganado el 1er premio en el concurso de arte textil de Desedamas en 2010


y otro parecido realizado por Brigit
 "Jugando con texturas"

 Ayer, por fin!!!! hemos realizado el curso con Brigit Aubeso, donde hemos jugado con distintas texturas como el terciopelo, crepe satinado, organza, seda, raso, tul y batik en intensos colores como el malva, turquesa o naranjado y hemos aprendido dar  volumen a las telas que podemos aplicar en nuestros futuros Quilts.



Nuestro grupo......simplemente fantástico y con un ambiente muy agradable, si, veis bien, también se apunto Sergio con su suegra y también teníamos visitas desde la isla vecina Gran Canaria.


Sergio e Irene preparando las maquinas y escuchando los primeros consejos de Brigit......


Esther y Celia ya preparadas.......


Marga y Chelo en mesas auxiliares......


Julia, Fita, Juana, Sergio, Brigit e Irene



y en menos de nada Brigit nos presenta el primer objetivo terminado hecho en terciopelo....


y al rato la misma técnica pero con una tela distinta........
chulo no?


Teníamos tantas ganas de aprender cosas nuevas que ni nos enteramos del tiempo.....




Tere de Alcalá ya preparando el tercer objetivo con un dibujo existente en la tela y donde teniamos practicar el acolchado libre......y Gloria ya haciendolo.



y el resultado final......mas chulo todavia!


Aquí me veis muy concentrada trabajando la cuarta muestra donde hemos trabajado con texturas de distintos gruesos....super interesante!

 

y aquí las chicas también con la maxima concentracion!


Brigit siempre pendiente a todas y todos y aportando  muchas ideas.......





Celia, Raquel y Esther ya preparadas para el quinto ejercicio, pintar con ceras y plantillas......


Raquel ya tiene su pieza preparada para acolchar......


Marga ha elegido un dibujo precioso.....


 también Celia esta en ello.....


Esther super concentrada.....



Las chicas que han trabajado con Bernina han tenido la suerte conocer a fondo su maquina ya que Brigit es experta en maquinas Bernina.


 Por último un ejercicio que siempre me ha encantado......piedras en relieve. Aqui vemos a Fita que le han quedado preciosas!


También Celia esta contenta con el resultado.


Ya cansadas despues de casi 10 horas! de trabajo Brigit nos explica, ya algo ronca,  la mejor forma de unir nuestras muestras. La pobre no ha parado en ningún momento, siempre atenta, buscando siempre la mejor forma para cada alumna/o. 


Un pequeño collage de mis muestras que aún no estan terminadas, pero tengo unas ganas de seguir con los distintos acolchados para terminarlas......ya veran el resultado!


Ha sido un curso fantastico en el que nos hemos divertido y aprendido mucho, las tecnicas nos han aportado muchas cosas nuevas y muy interesantes para nuestros futuros quilts. 

 Algunas alumnas han tenido en los dias anteriores un poco de  mierdo si les va a salir bien el curso. Pero  estaban encantadas con Brigit que ha aportado muchas ideas nuevas........mierdo? Ya no lo tienen.

Aquí podeís ver el blog de Brigit con el calendario de sus distintos monograficos en España y las demas fotos del curso podeis ver en mi albúm de picassa.


Gracias Brigit,
ha sido un fin de semana estupendo y nos vemos  pronto con tus nuevas ideas.

En nombre de todas


8 comentarios:

JULIA dijo...

Hola, soy la 1ª, q ilusión, ...es verdad, el curso estuvo fantástico, y el cafecito q nos preparaste, me supo a gloria, una pasada, aprender tantas cositas nuevas, gracias a tí y a Brigit, Besos, Julia

esther dijo...

Hay Bettina¡¡ a mi se me hizo corto¡¡¡hay tantas cosas que se pueden hacer¡¡¡ maravilloso y Brigit un encanto de persona¡¡¡
besitos a todos¡¡¡

celia dijo...

Hola! Todo genial y eso que iba muerta de miedo. Brigit tiene una paciencia infinita. Para cuando el próximo?? Yo me apunto ya. Las chicas y chico, todos simpatiquisimos. Besitos. Celia

Maritza dijo...

Bettina, me encanta ver cómo se lo han pasado de bien en este curso con Brigit!!!! y a la vez han aprendido cantidad de cosas preciosas. Debe ser genial trabajar el patchwork con texturas diferentes porque el resultado del trabajo con otros materiales es divino. Un besote

susiloci dijo...

Que maravilla, debió de ser un curso muy interesante por todos los trabajos que muestras.Ojalá pueda hacerlo yo algún día.

Mónica dijo...

Por las fotos se ve que pasasteis un buen rato y que aprendísteis mucho...¡Qué envidia! Ya me enteraré de más cosas mañana en clase. Felicidades a tod@s!!!!!

sara pallares dijo...

Hola Bettina , es un reportaje estupendo , el proximo dia 21 lo vamos a dar el curso en mi taller de Vila-real con Brigite , la verdad es que tengo ganas de que llegue el dia para hacer estas maravillosas tecnicas .
Felicidades .
Ah¡ dale un fuerte beso a Mari Delgado de mi parte
Gracias

lupe dijo...

Hay que ver que muestras tan bonitas.
Debe ser toda una experiencia aprender de la mano de una artista como Brigit, ojalá yo tenga una oportunidad tambien, me informaré en su blog a ver si hay algo por mi zona.
Saluditos