Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

03 abril, 2011

En primer lugar quiero decir las gracias a todos los comentarios que me han dejado en el post anterior, todos me llegaron al corazon, pero en especial el de Claudia Patricia contandomene una historia personal.
Gracias de todo corazon me han dado mucho mucho animo. Esta semana toca la primera revision y espero que todo sale bien. 

 Ahora vamos a algo mas agradable y es lo que mas nos gusta......

El American Folk Art Museum en Nueva York presenta: Tres Siglos de Quilts en Rojo y Blanco. Muchos saben que me encanta la combinacion negro-blanco-rojo, y cuando vi en una minifoto un quilt con rojos y blancos colores tengo que ver mas y me encontre con esta Exposicion totalmente difernte a que he visto hasta ahora.
Solamente el montaje me llamo mucho la atenciòn...




Pero detras de esta exposiciòn tambièn hay una historia........

Joana Rose recibió un Quilt como regalo el día en que nació su primera hija en el año de 1957. Desde ese día, comenzó una colección que hoy cuenta con más de 1300 muestras pero con la característica de ser únicamente Quilts rojo con blanco. Hace poco la señora Rose cumplió 80 años y para celebrar ese acontecimiento decidió donar 650 de sus Quilts al Folk Art Museum - Museo de las Artes Populares- de la Ciudad de Nueva York.


Este regalo no podía pasar como cualquier otro, así que el museo decidió hacer una breve pero grandiosa exhibición en un sitio que se conoce como Park Avenue Armory, un inmenso galerón ahora utilizado para montar exhibiciones a gran escala debido a la grandiosidad de su espacio interior......


mas podeis ver y leer en el blog de Alejandra Mujeres Al Borde que ha hecho una magnifica traducciòn y en el grupo flickr podeis ver videos y (de momento) 1022 fotos.  


El otro día encontré este DEAR JANE terminado en los colores que a mi me encantan usando telas de Kaffe Fassett, pero no eran los colores que me volvieron loca.....


sino este increíble acolchado hecho en 70 horas! por Judi de Green Fairy Quilts. En este enlace podéis ver mucho mas fotos de este increíble trabajo.  


Ojala el mio estará ya así, pero el mes pasado me atrase un poco con la tercera fila, aunque tendre que empezar ya la cuarta.

Pues manos a la obra.


2 comentarios:

Pomarada dijo...

Que curiosa la historia de estos quils.
Me ha parecido muy interesante y creo que la exposición es todo un acierto. Son autenticas obras de arte.
Y que decir de ese dear jane...
Es espectacular.
Besos

Claudia Patricia Londoño C.( Claudia Gomez) dijo...

Bettina, mi comentario es solo para agradecerte por nombrarme y tomarte el tiempo de leer mi largo comentario, yo me identifico mucho contigo, pues vivo preocupada por esa enfermedad, como debes saber el cancer de mama es hereditario y por eso debo controlarme desde muy joven.
Un abrazo y para adelante porque para atras ni para coger impulso.
Espero ver tu Dear Jane pronto terminado jejej mentiras se que es demasiado trabajo, hazlo a tu ritmo y a tu gusto, Un abrazo fuerte