Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

03 enero, 2011

CURSO INICIACION AL BORDADO HARDANGER

Empezamos el año en presentaros nuestros cursos:

Nuestra profesora Rosi empieza en febrero una

INICIACIÓN AL BORDADO HARDANGER

los lunes por la tarde.

Este bordado debe su nombre a la localidad noruega de Hardanger. El fiordo de Hardanger (Hardangerfjord) es un fiordo que se encuentra en la región de Hordaland en Noruega, con una longitud de 179 kilómetros es el tercer fiordo más grande del mundo y el segundo más grande de Noruega. El fiordo se encuentra en el distrito de Hardanger.



 El Hardanger se caracteriza por el uso de pequeños bloques de punto plano, permitiendo cortar los hilos e ir formando una cuadrícula. Los hilos restantes se cubren o tejen para formar barras, pudiendo rellenarse los espacios entre las barras espacios cuadrados con varios puntos de relleno. Por este motivo, los patrones son de tipo geométrico.



El bordado de Hardanger es uniforme y compacto, generalmente de trama 22 ó 24. También se pueden utilizar otros tejidos de trama uniforme, pero no deben ser demasiado flexibles.



Se suele trabajar con dos hilos diferentes: se utiliza algodón perla de peso medio para los bloques de punto plano y de un peso más ligero como, por ejemplo, dos o tres hebras de hilo en algodón, para los barras y los rellenos.



Aunque el bordado de Hardanger se ha trabajado tradicionalmente en lino blanco y con hilo también blanco, hoy en día también se utilizan otros colores. Ten en cuenta cuando comiences una labor en este punto que es aconsejable hilvanar los contornos a la tela con cuidado. Sitúa el hilván a lo largo de las hileras rectas de agujeros, siguiendo la plantilla. Cuando los bloques estén completados, descose el pespunte sobrante y mete dentro de cada final de hilo, a lo largo del revés de varios bloques.


Es un bordado muy complejo pero el resultado final es precioso. Aquí ha mezclado algunos puntos de bordado y punto de cruz.


Nuestra profesora ha preparado estas cositas para el curso:

Iniciación al Hardanger

Anímate, y plantéartelo como un desafío.

Para más información sobre el curso del bordado de Hardanger consulta en nuestra tienda

o en el teléfono 922 62 35 27
 

 

1 comentario:

PTCRUZ dijo...

yo el bordado no lo conocía pero el fiordo si..... ¡ES IMPRESIONANTE!!! seguro que un montón de chicas aprenden esto en un periquete.... bsitos y feliz martes