Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

26 enero, 2011

Algo muy interesante......

Amigas, hoy vengo con algo muy especial, conocéis al King Georg III?

Mas lo conocéis como Jorge III. Fue el tercer monarca británico de la Casa de Hannover, pero el primero en nacer en Gran Bretaña y usar el inglés como lengua materna. Durante el reinado de Jorge III, Gran Bretaña se alzó como la primera potencia dominante, extendió su poder por Norteamérica, incluyendo la conquista de Canadá tras la Guerra de los Siete Años, ganó la supremacía en el océano y derrotó a Napoleón en las Guerras Napoleónicas, pero sin duda alguna, el rey Jorge III será recordado por la pérdida de las colonias, que formarían el núcleo de los futuros EE.UU.



Para no cansaros con historia os cuento.
 El domingo me llego un correo de Marta diciendome que le encantan los quilts antiguos y me dio las gracias  por los vínculos hacia el 1880 Sampler y me contó que acaba de empezar un SAL para hacer el quilt "King George III" y me invito a ver su blog y lo que vi me encanto.

El quilt “King George III Reviewing the Troops“ se encuentra en el Victoria and Albert Museum.  El aplique es excepcional pero lo que  mas me llamo la atención son las pequeñas rosetas.




 
Nos invita a probar hacer nuestro primer bloque y ofrece  dos tamaños, en 10 cm (tamaño original) y en 15 cm y hechos en paper piecing.


y como soy una novelera y me encantan los retos, cogí un Jelly Roll y restos de telas románticas......


y aquí esta mi primer bloque.


Os invito a ver su blog donde encontráis el primer patrón que, según Marta,  es el bloque mas sencillo del quilt original. Este Sal promete........verdad? Yo lo he hecho  en el tamaño de 15 cm.

Gracias Marta por invitarme y estoy deseando hacer el segundo. Vamos a ver que nos propones.



Desde Inglaterra vamos a Estados Unidos, donde Barbara Brackman nos propone cada sábado hacer un bloque para el

Civil War Star Quilt

Y ya tengo cuatro bloques hecho.

El 4º bloque que nos ha propuesto esta semana  es el llamado Texas Tears. Nos propone que recordemos a Sam Houston, presidente de la República de Texas durante la Guerra Civil, y que mas tarde sería senador y luego governador del estado de Texas, una vez se unió a la Unión. Un hombre, que a pesar de estar en contra del abolicionismo, tenia mas cosas en común con la Unión, que con la confederación, por eso no permitió unirse a esta al principio.


La verdad que cada bloque tiene algo especial. Este con una medida que se usa muy poco 1   7/16".


El tercer bloque "Seven Sisters" o "Las siete hermanas".


Hace 150 años, el estado de Mississippi se separó de la Unión, el segundo Estado después de Carolina del sur; en las siguientes semanas Florida, Alabama, Georgia, Louisiana y Texas la siguieron. Estos siete estados rebeldes votaron por la Confederación eligiendo una bandera en marzo de 1861.
 
 
Como he dicho en un post anterior, no me gustaba mucho aplicar las siete estrellas pequeñas, por esto las he sustituido por una estrella de cinco puntas hecho en paper piecing y la encontré en una de mis paginas favoritas: Quilterscache.
 
 
  La primera "Catch me if you can" y la segunda estrella "North Star" tratan de la esclavitud
"Las mujeres del Norte que se oponían a la esclavitud conseguían dinero para la causa a través de ferias Anti-esclavitud" escrito por www.civilwarquilts.com. Barbara  nos ha propuesto "North star" o Estrella Polar, en su blog podréis encontrar más fotografías de quilts hechos con este bloque.
La simple estrella es uno de los más antiguos patrones de patchwork y representa el abolicionista en nuestro Sampler. Se ha sido publicado  bajo muchos nombres como Aunt Eliza’s Star o Variable Star. Los Quilters de hoy a menudo la llaman Sawtooth Star



 
La "North Star", una señal con dos mensajes: el primero para prepararse escapar, el segundo seguir la Estrella Polar para la libertad en Canadá. El Norte era el camino que seguía el "Underground Railroad", que era una organización que ayudaba a los esclavos a escapar. Esta señal se usaba normalmente junto con la canción “Follow the Drinking Gourd”, que contiene una referencia a la Osa Mayor, la cual conduce a la Estrella Polar.


Y el primer bloque  llamado:  "Catch me if you can" , esta también dedicado a los esclavos.


Tengo algo mas en mente, pero ya por hoy es suficiente, solamente os digo
es algo especial para los amantes de los gatos.

Que tengáis una buena semana



6 comentarios:

Maritza dijo...

Bettina, te va a quedar estupendo este trabajo!!! es precioso y me parece que requiere de mucha paciencia, pero con tu habilidad lo sacarás adelante.
Gracias por el mensaje que me enviaste. Posiblemente sí iré a Sitges, a ver si coincidimos. un besote

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

No paras!!!
Tiene muy buena pinta y de tus manos saldrá algo maravilloso. Seguieremos viendo avances.
Besitos guapa.

Leti dijo...

Que chulo... es una pasada como te ha quedado el primer bloque...

Me encanta el de la guerra civil.. mira que estuve dando vueltas, a ver si me apuntaba o no... y ahora me arrepiento¡¡¡ ains te esta quedando increible¡¡¡¡

un besin

Esperanza dijo...

No me lo puedo creer ... sabes que eres una de mis heroinas... ayer vi tu comentario en su blog... me imprimí el bloque. Pero lo vi tan sumamente difícil... que lo archive. JOoooooooo que ilusión ver que te lanzas... yo creo que no... SI ESTE ES EL FÁCIL.... ave maría el dificil...jajjaaj te quedo divino.

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Hola Bettina, vaya lección de historia que acabas de darnos, y además muy interesante, ya que esta perfectamente enlazado con lo que mas nos gusta, o sea los quilts. Creo que seguiré alguno de esos quilts, aunque no se si tendré tiempo para tantas cosas.
Esperaré ansiosa eso que nos vas a trae para las amantes de los gatos, entre las que me cuento.
Besos.

Anónimo dijo...

Bettina, muchisimas gracias por publicar mi SAL en tu blog, me han llegado muchas visitas a través de él. He puesto más información sobre el SAL en el blog, y tambien podeís ver los otros bloques, este bloque cosido a mano es solo cuestión de paciencia, no es tan dificil de verdad.
Marta