Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

16 enero, 2011

1880's Sampler

Ayer entre en el blog de Civil War Quilts para ver el tercer objetivo, pero esta vez el tercer bloque me ha decepcionado, lo mas seguro que lo voy a sustituirlo por otro, ya lo veré.
Porque digo esto, viendo los comentarios sobre este bloque me encontré con el comentario de Cheryl que pensó igual que yo. Entre en el blog de ella y me encontré con este maravilloso Quilt en su cabecera

 1800's Sampler Quilt de Baraba B.Snyder.


 Los colores me han encantado y viendo el tamaño de los bloques.....me quede realmente electricitada (se escribe asi?).....uihh "esto me gusta" pensé....Le mande un correo que estaba interesada en unirme al grupo para  hacer este hermoso trabajo y amablemente me contesto que no había problema. Pues manos a la obra......
Como días antes he hecho una limpieza de telas en casa, ordenando todo por colores, no habia problema en encontrar lo que buscaba....... colores negros y rosados para el primero, luego algo azul, amarillo y verde.

Bloque #15 compuesto por 72 piezas.
 La mas pequeña media 7/8"! Todo un reto, pero muy entretenido.  Aquí he tenido que tener en cuenta el sentido de las rayas para que no salga una hacia el otro lado!


 Despues de tomarme un capuchino, empecé con el segundo Diagonal Paths, era mas fácil y compuesto por 64 piezas.


Cheryl no trabaja  una reproducción exacta del Quilt original. Su colcha tendrá menos bloques y en vez que los bloques originales que miden  4 1/2" lo trabaja un poco mas grande,  de 5" terminado.  Sin embargo, los colores y el ajuste será de acuerdo con la colcha original.


Este quilt se  inspira en el sampler realizada por Barbara Snyder Bucher en la década de 1880 antes de casarse  con John Stoner. Bárbara vivió en Clay Township, condado de Lancaster. Un quilt   similar  fue hecha por su madre, Fanny S. Bucher.

Algo de información hace falta, no?

Ya de noche empecé con el tercer bloque que se llama Tudor Rose o Union Rose. Aquí he tenido de  tener en cuenta otra vez el sentido de las rayas.
Aquí solamente habían 49 piezas


y ya casi llegando a media noche termine el cuarto bloque llamado Corner Stone, solamente compuesto por 28 piezas.
La tela verde es una de mis primeras telas adqueridas  hace muchos años. Realmente nunca me ha gustado por su textura, pero aquí en este (futuro) Quilt histórico me gusta verla.


Y ya tengo los primeros cuatro obejetivos hechos. Cheryl propone cada dos semanas un bloque nuevo.


 Me ha gustado muchissimo hacerlos, cada uno tenia sus dificultades.


Y como veis, miden 5 1/2", aunque viendo las fotos  parecen mas grandes.


Amigas, os dejo, quiero buscar algún bloque alternativo para el Civil War Quilt. Mientras tanto os recomiendo a ver el blog de Cheryl, además trabaja un Sampler en su otro blog muy bonito. Noooooo, no me voy a apuntar. Ya tengo tantos hierros en el fuego este año.

Que tengáis un feliz comienzo esta semana
Un abrazo a todas


10 comentarios:

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Te felicito por ese trabajo porque me parece muy complicado y tú lo has hecho de maravilla.
Besitos guapa.

Lilian Pilar dijo...

Es un trabajo bellisimo...

Mónica dijo...

Me parece increíble las cosas tan bonitas que nos pueden salir sólo con trabajar las telas. La combinación de los colores y las telas es, como siempre, espectacular. Cuando una ve el trabajo terminado siempre pienso lo mismo: A mi esa combinación de telas no se me hubiera ocurrido. ¡Un trabajo exquisito! Nos vemos el martes profe.

eugenia dijo...

Ummm que trabajo mas bonito, Bettina. Besos

Cheryl dijo...

Gracias, Bettina. I appreciate you talking up my blog and quilt along!

Zulú and Co dijo...

Precioso Bettina. Admiro a las que sois capaces de trabajar con piezas tan diminutas y conseguir estos resultados!!!
y siempre que veo algo así me pregunto cómo de complicado sería en 1800 y pico sin reglas especiales, cutter, papel de pegar, rotuladores mágicos...tenemos suerte de haber nacido unos cuantos lustros después!!
Bss, que tengas feliz semana
M.

Leti dijo...

joooo que maravilla, debes estar muy, pero que muy orgullosa¡¡¡

Felicidades¡¡¡¡
Un besin

Maritza dijo...

Bettina, qué trabajo más bonito has empezado!!! te va a quedar hermosísimo y la paciencia tuya es una maravilla, yo me enloquezco con tanta piecita pequeña.....Disfruta mucho de él, un besote

Esperanza dijo...

Realmente no se de donde sacais el tiempo algunas jajaj o estais pegadas con "logtite" de ese en la silla... o sino no hay manera . UN BESAOZ.

Anónimo dijo...

Me encantan los quilts antiguos, muchas gracias por los vínculos. Acabo de empezar un SAL para el quilt "King George III"
Por ahora solo tengo un bloque pero me encantaría que me dieseis vuestra opinión