Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

11 octubre, 2010

Skandinavian Christmas

Buenas dias a todas, hoy vengo con una propuesta para mis alumnas. Como las navidades se están acercando, hacernos este precioso tapete de navidad de Lynette Anderson. Ella diseño "Skandinavian Christmas" después de trabajar en las vacaciones en Suecia y Noruega, ha conocido personas maravillosas y paisajes encantadores y la han inspirado para hacer este quilt las casas y tradiciones de Skandinavia.
Cuando vi este diseño me acorde de mi viaje a Suecia y Noruega hace ya 30 años, cuando viví todavía en Alemania. Desde el puerto de Kiel en Alemania cogimos un ferry hacia Suecia y nos recorrimos Suecia y Noruega en mi coche. Cada noche teníamos como destino otro Hotel. Nos quedamos encantados con unos paisajes increíbles, las comidas y las personas. Ha sido un viaje inolvidable para nosotros.
Mi primer objetivo es
"Papa Noel" con el reno
Me fascinaron los colores elegidos, distintos rojos mezclados con grises, colores que nunca he usado.
Los minibloques del Churn Dash miden 3" terminado.
Como siempre tengo que cambiar algo, como veis aquí, para la tela de base para los apliques he usado tela Aida para trabajar bien el Punto de Cruz (lamentablemente mis ojos no me permiten trabajar en lino) y como me encanta aplicar con festón, el diseño queda al contrario.
También he modificado un poco el tamaño, por esto tenia que poner otra tira mas del churn dash en la parte inferior para que cuadre con el otro bloque a su izquierda "Amigos del invierno".
Continuará..........
Os invito al taller de los viernes.
Aquí vemos a Chary y Fina preparando un Bargello.
Quina por fin ha terminado su colcha reversible para su hija.
Muy orgullosa nos la enseña.
No se que lado me gusta mas......
Este con colores tan divertidos?
o este con colores mas románticos ?
Tu que opinas?
*******************************************
Esta preciosidad de top ha hecho Rosa en un tiempo récord......6 días!!!!! Creo que va a ser la nueva Fitipaldi de la tienda?
La semana pasada estuvo Maruja, del blog de la Armonia, y su hijo en la tienda. Quería pasar dos días con su hijo en Tenerife y aprovecho para visitar tiendas de Patchwork.
Me encanto conocerte y es muy agradable poner rostro a una amiga blogera.
Amigas, esto es todo por hoy porque quiero aprovechar este puente para terminar otra cosa que tengo pendiente, hasta pronto y un beso a todas

4 comentarios:

Isabel C dijo...

Es preciosa esa nueva propuesta, y los colores tambien me gustan mucho, yo tampoco los he trabajado nunca pero es una combinacion ideal!

Un besote

Sol Mary dijo...

Hola Bettina, me alegra que te haya gustado este pequeño quilt..yo ya lo he empezado...y me ha gustado mucho tu tienda, aunque no me sacas fotos ni me nombras jajajaj...yo tambien voy desde La Palma....es broma!!!!...un besote y gracias por todo..

MARIADE dijo...

Hola Bettina, me ha encantado tu idea de poner tela Aida en el Papá Noel...queda genial. Ya verás cuando esté terminado, es super bonito!!!.
Besos

celia dijo...

Bettina, todo precioso y al natural...mucho mejor. Me voy a animar y haré la nueva propuesta de Navidad, aunque veo menos que "pepe leches" y el punto de cruz me va a costar. Pero lo voy a hacer. Espero que el próximo día en clase lleve mi tarea hecha y empezar con ello. Saludos.
Celia