Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

29 julio, 2010

Feliz verano.......

Hola amigas, que calorr..... menos mal que aquí en Canarias los vientos alisios, frescos y húmedos, nos dejan respirar aunque ya se esta acercando la ola de calor que afecta a toda Europa.
Yo en estos días me he hecho un nuevo bolso. Hace tiempo lo he visto en el blog de Rita, el diseño es de ella y era el lanzamiento de la publicación de su primer patrón.
Lo que me gusto mucho son los dos arboles hechos con botones, tuve que acudir a mi baúl y revolver, (lo único, que no me gusta es coser botones!!!) pero con paciencia forme los dos arbolitos.
La casita delante es también un bolsillo y el tejado la tapa.......
La trasera cambie un poco y me hice unos bolsillos para poner algunos libros.....
En el asa colgué un corazón de Tilda que tanto me gustan.....
La próxima semana es mi última sesión de quimio (espero) y prepare para las chicas de oncología, que son todas unos encantos, unos corazones Tilda.
Algunos todavía a falta de poner un lazito de rafia, pero para el martes están listos.
Hace algún tiempo una alumna nos advierto sobre los desodorantes que contienen aluminio y su relación con el cáncer de mama. Nunca había oído nada sobre esto e investigue un poco en Internet :

La mayoría de los desodorantes contienen compuestos de aluminio para evitar la transpiración.

En el año 2006, la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de EEUU), determinó que el uso de desodorantes y otros productos con aluminio no son generalmente un riesgo para la salud, por lo que no tienen por qué evitarse.

Sin embargo, se ha hablado mucho sobre la relación entre el cáncer de mama y el desodorante con aluminio, por lo que muchas personas han dejado de usarlo. Además, el aluminio puede irritar la piel y obstruir los poros, por lo que no se recomienda en personas con la piel sensible.

Es muy difícil encontrar un desodorante sin aluminio, ya que casi no los hay. Una buena opción es usar desodorantes naturales, como la piedra de alumbre. La piedra de alumbre no contiene químicos ni alcohol, por lo que es ideal para pieles sensibles. Para su uso hay que humedecerla y aplicarla sobre la piel. Sus resultados son muy buenos y además no deja manchas en la ropa ni en la piel.

En Mercadona encontré este desodorante que de momento nos va muy bien.

Cambiamos un poco de tema, mis alumnas saben que me gusta mucho trabajar con el Block Tool. Hoy nos llegaron unos calendarios de Debby Kratovil para poner en la mesa y que se pueden usar durante muchos años. Tienen la fecha pero ninguna fecha esta sujeta a algún día y nos presentan 365 bloques con diferentes tamaños.
Algunas chicas se van de vacaciones, eso si con los trabajos terminados.......
Maru termino para su nieto una manta tuneada con un tren aplicado.....,
Emelina se va de vacaciones con su bolso gigante.......,
y Loli también ha terminado su mantel, flores de ganchillo aplicadas en una tela rústica
Que tengáis un feliz fin de semana para algunas y para otras......felices vacaciones!!!!

14 comentarios:

Lu - felucity dijo...

Que bonito el bolso!!!Te ha quedado genial!^^

Blanca Abreu González dijo...

Hola Bettina ..me alegra ver que tienes muchisimas ganas de coser ..me chiflan los corazones ..quizás lo más tu gesto de bondad...el bolso que diseñó Rita tambien te ha quedado genial ..con tu toque personal ..nada Bettina que me alegra que estes bien ..un abrazo cariñoso

gloria dijo...

Hola Bettina, me alegra de que estes bien. El bolso te quedo muy bonito, me gustan mucho los bolsillos traseros. Feliz verano. Besos.

Sandra dijo...

Bettina..!!
Que bueno que ya estás terminando el tratamiento...y que dulce de tu parte hacerles un presente a las chicas, tenés un gran corazón..
El bolso está fantástico..!! no se le escapa ningún detalle...y los trabajos de las chicas hermosos como siempre...
No tenía ni idea del tema de los desodorantes, cuántas porquerías usaremos sin saber...
Bueno amiga..que te sea leve el calor...cuidate mucho
Besitos y buen fin de semana

DACHA ARTESANA dijo...

Precioso ese bolso, que bonito te ha quedado, y los arboles con botones muy originales.

el chinijo del patchwork dijo...

Hola Bettina. Me alegro de que estés llegando al final de esta etapa, afortunadamente la medicina tiene muchos avances en este campo y a partir de aquí espero que tengas muchas noticias positivas. Felicitarte por todo tu trabajo y a ver si puedo pasar a verte en tu tienda nueva. Un saludo también de parte de mi tía.

fantasia e dintorni dijo...

Estas hermosas obras, especialmente la bolsa, si yo fuera más me vendría a verle pronto, me encanta la costura creativa y patchwork
Wonderful!!!!
Gracias por la información, hace tres años me operaron en el pechono y no sabía de este problema con el desodorante para el cáncer de mama, voy a tener mucho cuidado ahora.
Fuerza para tratamiento
besos ciao ciao
Rosy

Silvia dijo...

Que bonito bolso... me encanta!!!. Y lo del desodorante está fenomenal... Sin alluminio, sin alcohol...Ya mismo lo voy a ir a comprar...Feliz verano!!!

loly dijo...

Hola Bettina!!
Que me alegro mucho de que vayas mejorando, y que agradecidas estarán las chicas con esos corazones,(cómo el que tú dbes de tener,jejeje, grande, grande)
Oye que el bolso una monada,
y que bueno que hayas comentado lo del desodorante, yo por problemas de alergia, uso uno parecido y además ayudamos a la capa de ozono.
Feliz verano para ti también!!!!!
saludos

Carolina dijo...

Hola Bettina, nunca te dejo comentarios aunque suelo visitarte.... pero hoy me atrevo a escribirte y a decirte que me alegra que vuelvas a tener ganas de coser, gracias por las recomendaciones y tu bolso es precioso!!!

Un besote.

Angeles dijo...

Hola guapa, el bolso te ha quedado precioso, tenemos una amiga en común: Blanca Abreu. Espero sigas con ganas de coser porque todo lo que haces es muy bonito y tus chicas tienen suerte de tenerte. Besos y a seguir de frente que aún te queda mucho por hacer y a nosotras por aprender de tí.

ANNEMİNELİ dijo...

Merhaba,ellerinize sağlık,sevgilerrrr...

Martapatch dijo...

Hola Bettina, sigo tu blog, me encantan tus trabajos y tu tienda. Yo soy una novata en patch,pero me chifla. Te felicito por esos trabajos y los corazones tan chulos que has preparado y sobre todo por tu fuerza interior. Un abrazo. :)

Martapatch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.