Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

14 abril, 2010

Esta semana, mi alumna Chari me trajo de su huerta cebollas recién cogidas. Que hacer con ellas? Pues me vino a la mente una buena sopa de cebollas, con queso derretido mhh...al estilo frances. Ella me advierto que son algo piconas, algo? Chari, las corte llorando como una niña chica y me vino a la mente, y porque estoy siempre llorando cuando las corto?
Llegando a la tienda tenia un ratito para mirar en Internet y encontré esta breve explicación en términos sencillos:
Dentro de las células de la cebolla existen algunos compuestos que contienen azufre. Cuando la cortamos, se rompen las células y estos compuestos sufren una reacción química que los transforma en moléculas sulfuradas más volátiles, que son liberadas al aire.
Estos compuestos sulfurados reaccionan con la humedad de tus ojos generando ácido sulfúrico, que produce una sensación de quemazón. Las terminaciones nerviosas en los ojos son muy sensibles y detectan esta irritación. Entonces el cerebro reacciona diciéndole a los conductos lacrimales de tus ojos que produzcan más agua, es decir lágrimas, para diluir el ácido y proteger así los ojos. También encontré algunos trucos para evitarlo, si hacen efecto? Hay que comprobarlo:

Hay algunos trucos para cortar la cebolla de forma menos problemática:

- Corta la cebolla bajo agua fría. Los compuestos volátiles sulfurados se liberarán pero reaccionarán con el agua en lugar de alcanzar tus ojos.

- Congela la cebolla durante unos 10 minutos antes de cortarla. Así la temperatura fría de la cebolla ralentizará la reacción que da lugar a esos compuestos sulfurados volátiles. Pues, la próxima vez que corto cebollas lo voy a intentar! Y ahora la receta para la Thermomix
Sopa de Cebolla...
Ingredientes:
- 1kg de cebolla - 50 g de aceite - 1 diente de ajo - 1 litro de caldo de ave - 2 cucharaditas de caramelo líquido - 125 g de queso para fundir - 1 vasito de vino blanco - pimienta y sal al gusto - 6 rebanadas de pan tostado o frito en mantequilla
Preparación: * Rallar el queso 10 seg. Reservar. * Poner aceite en el vaso 3 minutos a temp Varoma por 1 minuto * Agregar el ajo y la cebolla y trocear 6 seg, velocidad 4 * A continuación agregar el caldo de ave, vino y programar 20 minutos, temperatura 100° y vel 1. * Servir inmeditamente poniendo queso rallado sobre el pan y gratinar dos minutos Pruebenla, queda buenissima!!!
Ahora os enseño algo nuevo de nuestras Creaciones Thais. Han llegado muchas entrepiezas y cueros de distinos formas. Janine enseguida empezo a montar algunas pulseras nuevas.
Y este anillo con lagrimas de Swarovski no esta precioso? Y ahora también algo que mas me gusta, el Patchwork. Esta vez de Maru, que ha hecho un conjunto muy bonito para su futuro nieto. Las ideas lo hemos sacado del libro danés "Klein und Fein". Una colchita solamente de cuadrados, saquitos, un cambiador....... el feston lo hace perfectissimo......(es de la Isla de la Palma, donde bordan muy bien!) Estos bolsitos son geniales, se pueden colgar en la cuna, en la pared, en el baño...y los saquitos para llevar son una monada. Ya el fin de semana esta cerca........ un abrazo muy cariñoso desde Tenerife.

4 comentarios:

Sandra dijo...

Hola Bettina..!!
Espero que te encuentres bien...
Me has hecho reir con lo de la cebolla, es el drama de mi vida, ya he probado de todo, veré con congelarla, a ver si así...
Las pulseras estan geniales, adoro esas entrepiezas...
Y la sopa, me la llevo, luce espectacular, casi todo los días miro España Directo y se me hace agua la boca con lo que cocinan cada día...
Besitos

Natitxu dijo...

El otro día también lei en una revista que la cebolla, depues de pelarla, hay que meterla en el congelador un par de minutos y luego , pues que no lloras, ahora acabas de convencerme, lo probaré. Besos

Angelines Artero dijo...

Hola Bettina, como llevo mucho tiempo sin entrar en los blog por culpa del trabajo, me acabo de enterar de tu operación. Espero que te vaya todo bien, y te recuperes pronto. Todo mi ánimo y mejores deseos. El domingo voy a estar con Teresa Sako en Logroño, a ver si le cojo el truco a la costura japonesa que no hay manera. Besitos

Nanny dijo...

La pinta que tenía ese plato....!!!. Llevo 2 dias intentando averiguar qué hacía una foto de cebollas en tu blog, pero no he tenido tiempo de entrar hasta ahora. Curisidad satisfecha. A mi no me resulta nada, es decir que sigo llorando.
EL resto de cositas que nos enseñas son preciosas, y no me duelen los ojos con ellas.
Un beso.
Nanny