Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

07 abril, 2010

Buenas días a todas, espero que han tenido una buena Semana Santa y un feliz regreso a la normalidad.
En primer lugar quiero dar las gracias a todas Ustedes por sus comentarios, vuestros emails, las llamadas y visitas en la tienda. Me han transmitido mucha fuerza y ganas de trabajar y me siento muy arropado por todo Ustedes. Es que han sido tantos emails y comentarios, pero el poco tiempo que tengo para el ordenador no tengo tiempo de contestar a todas y por esto quiero hacerlo atravez de aqui..... Muchas Gracias a todo Ustedes!! Entre los comentarios conocí un blog, el de Rosmarie, que ha vencido hace nueve años un cáncer de mama y esta genial. Ella lleva el blog, que es un lugar de encuentro para las soci@s, voluntari@s y amig@s de la AECC de Monzón. Os invito a verlo, es muy interesante.
Como ven Ustedes, tengo muchas ganas de trabajar. El otro día empecé un nuevo forro para mi compañera en la cocina, mi querida Thermomix. Este forro esta adaptado a la Thermomix 31 y es super fácil de hacer. Esto es mas bien un prototipo. La que quiere trabajarlo un poco mas o añadir otro dibujo, esto lo veremos en clase.
Y para las amantes de la Thermomix os dejo una receta que nos recomendó una alumna que queda riquissima. Aquí los Ingredientes: 1 pechuga de pavo, Sal y pimienta, 100 g. de jamón ibérico muy finito, 140 g. de jamón de york muy finito, 140 g. de queso en lonchas finitas, 140 g. de ciruelas pasas sin hueso, 140 g. de bacón en lonchas finitas. Para la salsa: . 100 g. de aceite, 200 g. de cebolla, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de orégano, 1 cucharadita de comino en polvo, 1 cucharadita de pimienta, 50 g. de vinagre, 100 g. de agua, 50 g. de mostaza, 300 g. de ketchup, 30 g. de azúcar, 1 bote de coca cola (que no sea Light), Sal. Instrucciones: Pida que te abran la pechuga y la dejen muy finita para poder rellenarla. Lávela y séquela bien. Sazone con sal y pimienta. Coloque la pechuga sobre un film transparente y vaya rellenándola por el orden en que aparecen los ingredientes. Vaya enrollando la pechuga, como si fuera un brazo de gitano, apretando bien. Ponga las ciruelas en la parte del cierre y envuelva todo el rollo con las lonchas de bacón. Por último, envuelva todo con el film transparente apretando muy bien. Pinche el rollo con una brocheta por ambos lados y colóquelo en el recipiente Varoma. Vierta en el vaso todos los ingredientes y triture 30 segundos en velocidad 7 a 9. A continuación programe 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, colocando el recipiente con la pechuga sobre la tapadera. 5. Acabado el tiempo, compruebe que la carne está bien hecha. Sirva en rodajas con la salsa. También hemos usado solamente la salsa para pechugas de pollo o pavo asado, mezclandola con carne molida para espaguettis. En fin, la puedes usar para muchas cosas. Al principio pensé, una salsa con Coca Cola, pero os aconsejo, pruebala, queda buenissima. Ustedes se acuerdan de este collage? Cuando acolche esta colcha a Jean? Pues ya la tiene ubicada y puesta en su sitio........ No queda preciosa con este cabezal?
Jean también hizo este bonito tapete para la mesa, esta vez acolchado a mano.
Y aquí Fefa nos presenta su French Braid Quilt en colores muy, pero muy vivos. En la foto no se aprecia muy bien la luz que tiene este Quilt por la gama de colores desde amarilla hacia el malva. Felicidades Fefa, me encanta!!!
Nos llaman muchas personas que quieren hacer este tapete de Sulky y nos quieren comprar los patrones. No las tenemos a la venta, se pueden descargar gratuitamente en la pagina de Sulky. Aquí os pongo otra vez el link .......Casitas Sulky...... Algunas me han dicho que lo han quitado, lo comprobé, pero todavía siguen allí. Solamente lo han quitado si ustedes optan por la versión en ingles, en ingles están puesto los trabajos del mes hasta el año 2006, en alemán si esta puesta hasta el 2004. Así, si no las tienes, descargatelas, porque no se sabe cuando las van a quitar.
Y por último otro bolsito nuevo de Marga, hasta hizo un estuche para las gafas a juego.

Espero que les haigan gustado las cosas nuevas de nuestras alumnas. Hasta pronto con mas cosas nuevas..........

5 comentarios:

Sandra dijo...

Hola Bettina..!!
Cuánto me alegra que estés bien y con muchas ganas expresar tu arte..
Ese quilt con violetas es una maravilla...muy pero muy lindo..y también la funda...
Gracias por el link de las casitas, ahora sí lo tengo...jajaja
Que tengas un buen día..
Besos

Concha Berdala dijo...

Betina un besito, me voy corriendo a hacer mi funda a la termomix
bss

aguadecolores dijo...

Tus alumnas son la consecuencia de una gran maestra
Besazos de colores rellenos de optimismo

Ela dijo...

Hola Bettina!
Felicidades por Fefa,por su French Braid Quilt ,por bolsito nuevo de Marga!

el chinijo del patchwork dijo...

Bettina veo que no paras y me alegra. Muchas felicidades a todo tu taller por los trabajos que hacéis todos. Gracias por las recetas, por los links y por tus comentarios, aún sigo de enfermero de mi tia porque la tengo en casa y sigue dolorida. Bueno un fuerte abrazo, Roberto.