Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

08 febrero, 2010

Una isla de muchos contrastes

Así era una de las imagenes de hace una semana de Santa Cruz de Tenerife que ha dado la vuelta al mundo. Por una vez se cumplieron todas las predicciones meteorológicas y el cielo descargó con fuerza toda su agua sobre todas las islas occidentales y Gran Canaria.

De nada valió que se decretase la alerta naranja a las 21:00 horas del domingo por fuertes lluvias y vientos, ya que el caos volvió a sorprender a la ciudadanía por la intensidad de los aguaceros.

La peor parte de este temporal ha caído sobre Tenerife, que fue la Isla más afectada por la tormenta. A nosotros menos mal, no nos afecto, gracias a la ubicación de la tienda en una zona alta de Santa Cruz.
El viernes pasado, gran parte de la isla de Tenerife registró a las 15:10 horas un seísmo de magnitud 4.2, cuyo epicentro se localizó a unos 10 kilómetros de la costa de Santa Cruz de Tenerife y una profundidad de 23 kilómetros, según informaron fuentes de la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional. La energía desprendida por el seísmo fue percibida también, aunque en menor medida, en la parte oeste de Gran Canaria. Nosotras estábamos en casa y todo el edificio tembló y se me paso por la cabeza las imagenes de Haiti. Con un nudo en el estomago pasamos el resto del día.
Pero como se dice, después de la tormenta viene la calma y a nosotros un tiempo de verano y calima este fin de semana, que aprovechamos de llevar a Melani a la feria de Santa Cruz. (Hace una semana todo estaba bajo agua y parecía Venecia!) Nosotros disfrutamos muchissimo viendo a Melani haciendo sus primeras vueltas en los cochitos. Y así lucia Santa Cruz anoche, las luces de las farolas se reflejaron en el agua del lago artificial en la Plaza España y me parecía mentira que hace una semana Santa Cruz era un infierno. En esta semana he tenido tiempo por la noche en terminar por fin mi historia de ángeles. Aumente el tamaño, ya que el tamaño original es corto. Pero entre medio he puesto algunos cuadrados mas y ahora me queda bien en la cama. Falta por poner un borde y acolchar........
......también Rosi a tenido tiempo de hacer esta preciosidad de hadas con la colección nueva de Robyn Pandolph. y Argelia por fin a vuelto a las clases y recibió su cojín del intercambio. Que tengan una feliz semana

4 comentarios:

Xusa dijo...

Hace tiempo que sigo tu blog y me alegro de que esteis bien,me asustaron las imágenes que nos llegaban y confiaba en que no os hubiera pasado nada.
Algo de Canarias hay en mi corazón,mi padre nació en Fuerteventura.
Saludos.

Edurne dijo...

Me alegro de corazón de que estéis bien tú y tu familia, esta semana he estado mirando a ver si dabas señales de vida un poco preocupada. La vida sigue. Un abrazo

maria dijo...

Bettina
que susto por favor parece de pelicula .
me recuerda al tsunami que malo ver algo asi , pero recuerdo cuando mi madre me contaba y mostro fotos de su pueblo en Italia lo feo que era.
cuidensen.
carinos

Unknown dijo...

yo vivo en Las Palmas, y a no ser por las noticias casi no me entero de la tragedia, gracias a que vivo en una zona que hasa el momento ha salido invicta, pero con el corazoón en la mano veía las imagenes en la tele, me alegro que ahora esteis bien....y tu taller es una pasada, insisto en cuanto pueda os voy a visitar, y tal vez me apunto a algun monográfico, estoy deseando aprender con vosotras....besos