Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

14 febrero, 2010

Que se puede hacer con telas precortadas?

Seguramente conocéis la pagina de Moda Bake Shop, que siempre nos ofrece muchos patrones online que podemos utilizar para nuestras trabajos con una amplia gama de telas precortados de Moda. Muchos diseñadores y tiendas presentan sus proyectos bien ilustrados y con imagenes paso a paso.
El otro día, cuando me llegaron telas de Karen Neuburger de la casa Quilting Treasures, quería hacer algo especial con ellas, porque me gustaron mucho por su tacto y su suavidad y.......un porcentaje de la venta de estas telas esta destinado a la Fundacion Contra el Cancer. Cuando vi este centro de mesa trabajado con los triángulos de Moda, decidí hacerlo con la colección arriba mencionada.

Os explico, el centro de mesa esta trabajado con los Turnover de Moda (triángulos).
Pues me he cortado de mi colección cuadrados de 6" y los he cortado por la diagonal para conseguir los triángulos. Para el centro del bloque corte de 4 colores los triángulos otra vez por la mitad y uní 2 parejas.

El bloque se recorta a una medida de 4,5"

Estos son las distintas combinaciones. Como veis, las telas llevan como dibujo un lazo rosado.

Para el segundo paso cosí otra vez otras 2 parejas por los lados y recortamos, dejando un ancho de un 1/4" de costura por cada lado.

En el tercer paso cosemos otra vez dos parejas de triángulos por los lados, esta vez sin cortar por la mitad y recortamos el cuadrado a una medida de 8,5".

Y ya podemos unirlos, pero tener en cuenta que no coinciden las mismas telas.

El acolchado lo he hecho esta vez muy simple, solamente en la sombra de la costura.

Bastante nuevo en Moda es esta cajita "SAMPLER", donde vienen 12 colecciones de telas Moda cortado a cuadrados 2,5" y cada colección contiene 40 cuadrados.

Que hacer con ellos?

Viendo algunos blogs encontré en el blog de Josepa, mi compañera de viaje a Suiza el año pasado, este tutorial de un perrito, y como Uds. saben que a mi me encantan los perros, pues manos a la obra ayer por la tarde.
Todas las colecciones son bonitas, pero ideal la colección Eden, con sus colores alegres. Para el Scottie hacen falta 54 cuadrados, en el paquete solamente vienen 40, pero encontré algunas telas que me hacían juego..... En las instrucciones usan cuadrados de 2 1/4" pero como los cuadrados en el Sampler vienen de una medida de 2,5" el perrito queda un poco mas grande, no pasa nada. y en un momento tenia los lados unidos y una tirade 2,5" cosida alrededor.
Que tengais un feliz comienzo de semana

6 comentarios:

Blanca Abreu González dijo...

Bettina ..gracias por comentar en mi blog ..después decirte que no sabes la alegria que me dió verte con Rita de nuevo ...el gesto me hace creer en LA VERDADERA AMISTAD....porque en algun momento de mi vida he dudado hasta de la palabra Amigo...Cambiando de tema decirte que en Marzo estaré por ahi de nuevo ,,,mi hijo el 27 cumpleaños y quiero ir a pasar unas semanitas con él ..la fecha tambien coincide con el curso de Teresa ..pero el día ese no se lo puedo robar a mi hijo ..espero verte ...un abrazo cariñoso

Cristina dijo...

Me encanta la idea que has tenido, las telas que has utilizado són preciosas.Y el perrito una monada.
bsos

Victòria dijo...

Que preciosidad de trabajos. Besos.

Lily Gallardo dijo...

gracias me encantó está entrada y tus trabajos preciosos. besos

Unknown dijo...

Te queda muy bonito y el perrito me encanta,tengo,que hacer,para regalar,has puesto un tuto,muy bien esplicado,yo lo estoy haciendo pero los cuadrdos son ,mas grandes,
un saludo

loly dijo...

Gracias por ese tuto, y el perrito es una monada.
saludos