Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

01 febrero, 2010

Maraton 1ª parte

Por fin llego el día de nuestro primer maraton de este año, pero en otro lugar.
Y así nos veremos a nosotras: Yo, la tía Rosita, Meli Luisa, Rosa y Loli
Si, esta vez nos hemos trasladado hasta el sur, a la casa de Meli, que tiene un taller de maravilla y donde no nos falto de nada. Primero nos enseño algunos trabajos terminados. Por ejemplo estos quilts de la Quilt Diva,
su "Quilt Diva"
y la de su tia Rosita
Una maravilla es la menina que tengo en grande en la tienda. Ella la había hecho en un tamaño reducido y enmarcado como cuadro. El pañuelo que lleva se lo había hecho su hija Mónica de frivolite.
Desde Barcelona hemos traído muchos patrones distintos y entre todos decidimos en hacer esta casita para guardar la caja de pañuelos que compro en el puesto de Telas de Luna.
Cada una empezó a preparar una parte de la casita.......
Meli a coser y unir.......
y gracias a Mónica, que nos preparo unos tentempiés buenissimos,
las casitas estaban preparadas para aplicar sus ventanas, puertas y balcones en un instante. Como nuestro maraton sigue el martes (fiesta en Tenerife) en nuestra tienda, dejamos como tarea la aplicación para casa. Mónica ya preparando el almuerzo,
mientras fuera se aproximaba un temporal
gozamos de un exquisito almuerzo.
Ya con fuerza otra vez empezamos nuestro segundo objetivo, una muñeca de Dorothy Ashby con unas patas laaaaaaaargas y flaaaaaaaaaacas......
Las artistas Meli y Luisa, que también son artesanas de trajes típicas, tenían algunos cordones hechas de lana preparadas, que usan para los trajes, pero le cambiamos su destino y los usamos para las piernas.
pero todavía faltaba cordón para los brazos y Luisa preparo con lana unos cuantos metros en un momento, me quede asombrada! Loli empezó a unir las muñecas Rosa y Luisa a cortar y unir los trajes
y Mónica?
Pintando las patas para sus muñecas (no las nuestras). Pronto las veremos hechas....
Gracias a todas por hacer que 10 horas se pasaran volando, entre risas y buen humor y ganas de trabajar y en especial a Mónica por encargarse de la comida y cuidarnos tan bien. Espero que mañana sigue nuestro maraton, pero en estos momentos tenemos una borrasca encima de Canarias, esta lloviendo muchissimo y no se si les es posible de llegar a Santa Cruz. Si no nos encontraremos otro día para terminar nuestras cosas empezadas. Hasta pronto

17 comentarios:

Unknown dijo...

Toma ya! soy la primera jejeje...aiiiinsss cuando veo este blog me dan ganas de vivir en Tenerife, pero prometo que cuando cruce por primera vez a esa isla, (vivo en Las Palmas), lo primero que haré será conactaros para ir a visitaros.....todo lo que haceis es una maravilla...cariños
Natalia

Edurne dijo...

Hola, hoy viendo en la tele el tiempo me he acordado de ti aunque no nos conocemos personalmente, espero que las lluvias no os afecten y no os suspendan los carnavales. Un abrazo

Concha Berdala dijo...

Que gusto todo el dia cosiendo, la verdad es que os dio tiempo de todo, coser, comer, coser. Espero que pudieras volver a casa bien por que las noticias dieron mucha lluvia por Tenerife
bss

Marisa dijo...

Hola Bettina. Hace un rato he visto en las noticias el temporal de Tenerife. Qué desastre! Espero que estés bien... Cuando puedas haces un post diciéndonos cómo estás... vale?
Un beso muy fuerte,
Marisa
(Visito mucho tu blog aunque nunca te dejo comentarios... pero hoy es diferente...)

maria dijo...

Hola Bettina
cuantas cosas mas bonita, todo muy detallado.
y los trabajos una maravilla la que me gusto mucho en el post anterior fue la rosa sobre la tela escrita muy linda.
felicitaciones a todo el grupo

aguadecolores dijo...

(^0^) Estoy con la boca abierta de ver tan preciosos trabajos... y esa reunion tan estupenda con cosas tan ricas!!!
Besos de colores creativos

eugenia dijo...

No os ha faltado de nada. Besos, se nota que lo habeis pasado genial.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Vaya maratón más intenso!!!
No les pilló la tormenta???
Besitos.

Blanca R.C. dijo...

que suerte organizar estos maratones y poder disfrutar de la mejor de las compañía y además regresar a casa con cosas preciosas que cada vez que las veáis recordareis esas felices horas pasadas.
He visto en la tele el temporal y daba miedo, espero que todas estéis bien,
Un beso

Maria Lúcia dijo...

Olá
um trabalho muito
belissimo.
Beijos...
Lúcia.

Unknown dijo...

Me ha encantado la casa guardapañuelos...
Qué de ideas das, con las innumerables cosas que hacéis siempre. Sois un no parar...
bss

Mari Carmen dijo...

Esto si que es una maratón, en una de estas si que me apuntaría, que bien compenetradas todas y que buen ambiente se veía, además de las cosas tan preciossisímas que haceis, estoy deseando ver esas muñecas.
Besitos y enhorabuena por ese buen ambiente.

maria dijo...

Bettina
me tiene intrigada el relleno de los DATILES?
Gracias

patchworkpasion.blogspot.com dijo...

Gracias a todoas por sus preocupaciones por el temporal que paso por Canarias. Tenerife es la isla mas perjudicada, pero gracias a dios a nosotras no ha pasado nada. La peor parte se ha llevado el centro de Santa Cruz, la parte Anaga y Tabaiba, pero la zona donde esta ubicada nuestra tienda no ha pasado nada de gravedad, dado que es una zona alta.

Como no sabiamos el estado de las carreteras el martes por la mañana, nuestro maraton se suspendio el martes, pero este sabado seguira la segunda parte.

Maria, ya se que te gusta la cocina, pues los datiles tienen como relleno queso Pfiladelfia y nueces y estaban riquissimas.
un beso a todas y hasta pronto Bettina

maria dijo...

Bettina
gracias por compartir la receta de los Datiles lo voy hacer .
Asi es me encanta la cocina ...quizas mucho mas que coser y la reposteria aunque lo dulce no me llamna la atencion ...lo mio es lo salado.
ya sabes que me encanta visitar tu blog , lo veo muy profesional informativo,un placer leerlo y ver como las chicas trabajan , lastima estar tan lejos.
besitos para todo el grupo

Angelines Artero dijo...

Vaya maratón productivo, espero que no os salgan aletas a todas esas sirenas con tanta agua. Besos

VERÓNICA dijo...

hola me encanto tu taller que cosas tan bonitas haces,,,te dejo un abrazo :)