Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

29 enero, 2010

Teresa Sako en Tenerife

Si, la vamos a tener en nuestra tienda, pero primero veamos unas cosas terminadas de nuestras alumnas y al final de esta entrada encontraras mas información sobre su visita a Tenerife. Como me dijo Ana ayer, el 2010 es para terminar cositas. Precioso le han quedado los barcos de Raquel con sus 4 faros y el caleidoscopio en el centro.
El caleidoscopio esta trabajado con paper piecing igual que los faros.
En The Quilter's Cache he encontrado otro barquito en forma de velero con el tamaño de 10". Tiene que quedar muy bonito ver una colcha hecha con este motivo. Ana también ha terminado su top de este nine patch. Se acuerdan, ella se ha ganado en el concurso de bolsos el año pasado un Jelly Roll y combinando con una tela lisa y con mucha paciencia le ha quedado preciosa. Yolanda y Raquel han terminado sus rosas con esta tela roja matizada espectacular.
La Rosa de Raquel..... .....y la de Yolanda.
También tenemos una historia de Ángeles que ha llegado a su fin. Es de Loli, solamente hace falta montar y acolcharla. La mía ya la tengo casi......me falta solamente a un bloque hacer el festón y la puedo unir. Tengo mucha gana de verla ya unida.
Un regalo siempre muy bonito y rápido es una manta tuneada. Emelina nos enseña la suya. Y estos son los seis bloques terminados y unidos con una tela que imite botones.
para el bote de botones os enseño mi caja de tesoros donde guardo mis botones. Hay de todos los tamaños y tipos. Cuando quito alguna prenda siempre corto los botones y me los guardo. Nunca una sabe para que serán útiles. están solamente sobre puestos para ver como quedan. Las voy a coser cuando tengo todo acolchado. Que voy a hacer con este top? Un bolso grande de costura donde me van a caber muchas cosas!!!! Este diseño puedes encontrar en la pagina de Marcia Hohn o a lo mejor la conoces mejor con el nombre de "The Quilter's Cache". Son cuadrados de 6 pulgadas y de paper piecing, una técnica que me encanta.......pinchar aquí y te lo puedes descargar directamente. Y ahora tengo una sorpresa para Ustedes. En noviembre el año pasado conocí a Teresa Sako en Creativa, ganadora del segundo premio de bolsos. Proximamente tenemos el placer de disfrutarla aquí en nuestra tienda impartiendo un curso.
Como dice Teresa de ella misma, soy "half" española-japonesa y me apasionan todas las manualidades pero sobre todo el patchwork. Lo descubrí con 14 años y con 17 años empecé en la escuela Patchwork-puff bajo la dirección de Takishita Chizuko, discípula de Saito Yoko. He participado en varias exposiciones internacionales en Shizuoka, Japón. Con ella vamos a hacer un monedero con un punto de encuentro como se hace en Japón (todo a mano!!!) y una iniciación al sashiko. Cuando? Solamente dará un curso que durara un día y medio. Sábado 27 por tarde y domingo 28 de marzo todo el día para terminarlo. Plazas limitadas!!
Si alguna de vosotras está interesada, os podéis poner en contacto conmigo en el correo electrónico patchworkpassion@hotmail.com o en el teléfono 922 62 35 27 y os facilitaré cuantos datos necesitéis.
Espero que os guste la idea y que os animéis a acompañarnos.
Que tengáis un feliz fin de semana.

5 comentarios:

eugenia dijo...

Que lastima que estes tan lejos !!! si no me apuntaba.
Felicita a todas las alumnas, que trabajos mas bonitos. Besos

Sandra dijo...

Hola Bettina..!!
Están maravillosos todos los trabajos, es difícil elegir unos, mis felicitaciones a quien corresponda y a tí por supuesto...
Me encantó la idea de la manta tuneada, es genial..!! para cuando uno tiene un compromiso y poco tiempo, está bárbaro...
Que pena estar tan lejos..!! ese curso pinta fantástico...
Buen fin de semana..
Besitos

loly dijo...

Cómo siempre los trabajos de tus alumnas impecables, eso dice mucho de su profesora!!!
gracias por esos enlaces !!
Y que interesante contar con alguien tan creativo en tu local, espero que todas disfruten y aprendan mucho con ella, aunque veo que será para marzo, jejeje
Saludos

Mila dijo...

Ideal todo lo que siempre presentas, pero sé que además, disfrutaréis el curso como decimos aquí "una jartá",porque ella es excepcional y sus trabajos son perfectos, preciosos y con unas telas que son una maravilla!!!
Besos.
Mila.

Unknown dijo...

hola bettina hace tiempo quer no hablamos pero siempre me doy una vuelta por aqui mira me gustaria saber cuanto vale el monografico y si puede ser que me envies una foto del monedero que al igual sonia y yo nos apuntamos ok