Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

10 noviembre, 2009

NUEVO INTERCAMBIO EN LA TIENDA

Hola amigas, ya ven, no me puedo alejar mucho del blog, parece que me falta algo, adicta? Un poco...........si.
Aunque estamos bastante cansadas de la mudanza, y todavia falta, os quiero enseñar la revista nueva de Manos Maravillosa.

La nº 12 esta vez viene con 10 proyectos preciosos.
Su precio es de 6,90€ A little peak inside?

Luego les tengo que comentar que ya hemos empezado con os preparativos para nuestro Intercambio de cojines navideños en la tienda. El grupo del sábado ha sido el primero en coger su amiga invisible.

Esperanza , según sabia el nombre de su amiga, eligió las telas en colores navideños como el rojo, verde y dorado para su amiga y empezó hacer este Log Cabin

No le ha quedado precioso?
A veces no hace falta tanto trabajo, algo sencillo también queda mono. A mi me encanto como ha quedado con esta flor de pascua en el centro. Solamente hace falta acolchar el cojín y ya lo tiene preparado.
Para quien va a ser????????????? Emelina también ya tiene el nombre de su amiga, pero primero quiere terminar este tapiz de una estrelizia. Mientras trabajaba la flor, estaba ya pensando como va a ser el cojín de su amiga.

Pili y Alicia son nuevas, pero también participan en el intercambio. Aunque todavía no saben mucho, ya tienen las telas para sus amigas y empezaran a trabajarlo en casa.

Aquí tenemos a nuestras veteranas de nuestra tienda, Carmen Lola, Angelita y Loli, que nombre tienen ellas?

María del Cristo y Vero aprovecharon el tiempo, mientras se secaba la pintura de sus corazones y lágrimas de metraquilato, se hicieron unas pulseras de cuero.

A Marie también le dio tiempo de hacer otro bloque para su sampler.

******************************************* Nuestra profesora Rosi, que da las clases de bordado, calado y ganchillo, bueno, todo relacionado con agujas, empezó a impartir también clases de bolillo.

En España, hasta los años 50, era costumbre enseñar estas técnicas a las niñas en las propias escuelas, porque se consideraba imprescindible en la educación femenina. En general el aprendizaje se hacía en el propio hogar, heredando los conocimientos y los patrones de madres a hijas.

La técnica de los encajes de bolillos es bastante sencilla a pesar de la fama de enredosa y complicada. Siempre se juega con las torsiones, trenzados y enlaces.

Te animas?
Un saludo a todas,
y, acuerdanse, todavía nos faltan cositas para el Nuevo Futuro, ya quedan pocos días para entregar algunas cositas en la tienda.

3 comentarios:

Concha Berdala dijo...

Es que tu le das a todo,pintura, patch, bolillo...........vamos que eres una artista
bss

Sandra dijo...

Hola Bettina..!!!
Cuánto lamento tenerte tan lejos, a vos y a tu tienda..!!! jajaja...
Dile a tus alumnas que son muy privilegiadas...
Besos

Rosa dijo...

Eres una artista,que pena vivir tan lejos y no poder asistir a las clases.
Besos