Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

12 noviembre, 2009

Hoy os quiero enseñar algunos accesorios interesantes para el patchwork que nos ayudan para conseguir una costura perfecta. Los prensatelas aquí mostrados son para las maquinas Pfaff, pero también existen para otros modelos de maquinas.
"Stitch in the ditch" es el prensatela que se usa para hacer un acolchado perfecto en la costura por su guia central.

Con este acolchado reforzamos las costuras.

El prensatelas del 1/4 de pulgada para patchwork conocen todas que trabajan en pulgadas, es esencial en el patchwork. Sus prácticas marcas permiten dejar siempre la misma distancia desde el borde del tejido.

Ahora he encontrado otro que me gusta todavía mas, el prensatela del 1/4 pulgada con guia a la derecha.

El prensatelas de 1/4 de pulgada con guía a la derecha y con IDTT (doble arrastre de Pfaff) está diseñado para ayudarnos a conseguir siempre una costura con un 1/4" perfecto. Simplemente mantengamos el borde de la pieza pegada a la guía. La distancia entre la aguja y la guía es de un 1/4" de pulgada. (En esta foto se ve el prensatela con guia de la maquina Alfa).

Y para los cortes de las telas han probado las cuchillas con ondas? Yo las había visto pero nunca me dio por comprarla. Pero viendo los jelly rolls, los layer cakes ...etc. todos vienen cortados en ondas y no deshilachan, bueno muy poco. El otro día nos llegaron las cuchillas y empecé ha cortar las telas para un trabajo y me quede encantada.

Que tengan un feliz fin de semana.

1 comentario:

Sandra dijo...

Hola Bettina..!!!
Cuántas cosas útiles, cuato más fácil hacen el trabajo esos accesorios, gracias por mostrarlos...
Besos