Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

24 octubre, 2009

WANDQUILT

Ya hace tiempo no he tenido la tranquilidad de pasar por la red. Pero los domingos por la mañana me tomo, tomando un cafe, el tiempo para encontrar algunas ideas nuevas. Una pagina que me gusta mucho y tiene ideas muy bonitas es Westfalenstoffe , que nos ofrece patrones online .....pulse aquí...... Eso si, esta en alemán.
El quilt "Bolzano II" me encanto por sus colores y las telas.
Pero..................quiero probar otra combinación.

La semana pasada nos llegaron algunas telas nuevas que me gustan mucho, aunque no son exactamente de mi estilo, pero tenia que probar un cambio y esto es el resultado y creo que no me ha quedado tan mal.
Si queréis hacer el quilt y no entendéis el alemán, encontré los patrones en ingles y en pulgadas que a lo mejor es mas fácil para Ustedes.
Esta estrella central se llama "Odd Fellows Chain" y mide 16".
En Quilterscache, una pagina que me fascina por la variedad de bloques que tiene, esta super bien explicado......pulse aquí......y te lleva directamente.

El block "Eight Hands Around" hay que trabajar 4 veces. (Como me gusta la tela del cuadrado central con los pajaros........ me encanta!!!!!!!!)

En Quilterscache tambien esta pero con la medida de 12", pero necesitamos la medida de 16" que encontre con este patron.

Tambien han puesto cuatro 1/2 "Sawtooth Star" de 16"
Esta Estrella es uno de los bloques mas tradicionales. Es tan popular, que la encontramos con un montón de variaciones en el diseño, incluyendo esta estrella con un 16 patch en su centro.
La encontre en Janet Wickells Quilting Guide...pulsa aqui..., solamente tienes que tener en cuenta que hacen falta cuatro 1/2 Estrellas

Para el borde me hacen falta 4 "Sawtooth Stars" de 6" que encontraras .....aqui....

Quiero aprovechar la ocasión de presentaros un blog que es para alucinar!!!!! Seguramente muchas de vosotras lo conocéis, pero para mi a sido todo un hallazgo. El año pasado me traje este libro de Estados Unidos y empecé a guardar mis tiras de las telas, a ver que puede salir de todos mis trozos y en clase tengo una bandeja grande en la mesa y las alumnas, que no lo quieren usar, ponen las tiras allí. http://selvageblog.blogspot.com

Os deseo un feliz comienzo de la semana.

3 comentarios:

Sandra dijo...

Hola Bettina..!!!
Que belleza..!!!
Y queda fantástico con las telas que elejiste, se nota que tenés años en esto...jajaja...
Felicitaciones!!!
Buena semana!!!
Besos

Martine Kuciel dijo...

blog oh combien traditionnel réalisé dans des couleurs différentes ,c'est toujours avec plaisir que je me promène sur votre blog ,félicitations

Blog Oh cómo tradicionales elaborados en diferentes colores, siempre es con placer que yo camine en tu blog, felicitaciones (google traduct)

Unknown dijo...

Así, hecho por ti se ve todo tan fácil. Qué colores más bonitos has elegido. Me gustan más que el primero. Vou a ver esa página que comentas al final.
bss