Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

02 septiembre, 2009

La Vuelta al Mundo

Nos acompañas en una pequeña vuelta al mundo?
Hoy me trajo Rosario su "Trip around the world", según ella es la colcha mas fácil y rápida que ha hecho y que mas le gusta a su familia
La vuelta al mundo es un quilt realizado con cuadrados cosidos de forma concéntrica, alternando los colores de claro a oscuro o viceversa. Tiene una técnica particular con la cual ahorras tiempo y ganas en precisión. Los Amish norteamericanos hacen así sus colchas pero los colores suelen ser más oscuros.

Otra colcha espectacular que me trajo es la de las tortugas marinas en 3 dimensiones

Estos Caballitos de mar ha hecho Rosi, nuestra profe de bordado en la técnica del Log cabin. Aquí hizo solamente un tapete, pero trabajado como una colcha queda preciosa.

Esto es la vuelta mía, mas pequeña y trabajado con telas Oakshott y de las telas que me sobraron hice este pequeño Quilt dedicado a los Amish que conocí el año pasado en vivo y directo en Pennsylvania.

Seguramente los habrás visto en alguna película, y quiza ni siquiera sepas que realmente existen... y son muchos. Es la comunidad Amish, un grupo de personas que viven anclados en el pasado, como si el tiempo se hubiera detenido en su reloj... bueno, es que ellos no tienen reloj. La historia de los amish, las costumbres de los amish y el modo de vida de los amish... no tienen desperdicio.

Este Panel de los Amish me trajeron unas alumnas que fueron hace dos años. Recorte los cuadrados y he puesto un sashing con estrellas también con las telas Oakshott.

Los amish son un grupo religioso y étnico, descendiente de inmigrantes predominantemente alemanes y suizos de habla alemana, que viven en 22 asentamientos en Estados Unidos (principalmente en Ohio y en Pensilvania) y en Canadá (en Ontario). Viven aislados del mundo exterior, defiende el pacifismo, la vida sencilla y restringen enormemente el uso la tecnología moderna. Para los amish prácticamente el tiempo se ha detenido en el siglo XVIII y rechazan la ropa actual, los automóviles, los televisores, los teléfonos, los secadores de pelo o, incluso, el gas y la electricidad (se siguen alumbrando con lámparas de petróleo). Consideran que estas manifestaciones de la vida moderna son malvadas y ponen en peligro su forma de vida.

Bueno, espero que os han gustado estos trabajos, a mi me encantaron.

Un beso para todas, pero para hoy es suficiente

Bettina

6 comentarios:

viky-patch dijo...

unos trabajos de primera bonitos y trabajados, un saludo.....

Pili dijo...

Preciosos todos los trabajos que nos muestras. La història de los amish siempre me sorprende, que en el 2009 todavía siguan viviendo a la antigua usanza.
Besos

Eva dijo...

Los trabajos son preciosos
Dices que hay una tecnica para hacer la vuelta al mundo
¿podrias explicarla un poquito?
Fue uno de mis primeros trabajos y no tengo ni foto,la hice a mano
bss

loly dijo...

Esos trabajos son preciosos, me encantan el de las tortugas.
En cuánto a la comunidad Amish, creo que han hecho varias peliculas sobre ello, pero hace un par de años hecho un reportaje sobre ellos y me pareció increible y con un poco de nostalgia, "lo que eramos y somos"pero bueno ......¿¿sabes sí es cierto que cada una de ellas confeccionan una colcha(con imágenes parecidas a la tuyas) a lo largo de su vida, con los que le acontece??
saludos

eugenia dijo...

Unos trabajos divinos, me tienes que hacer un tutorial de la vuelta al mundo.

Victòria dijo...

Me gustan mucho todos los trabajos. Me apunto al tutorial de la vuelta al mundo. Besos.