Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

12 septiembre, 2009

Cosas nuevas

Buenas tardes a todas, esta semana estuve bastante entretenida hacer cositas. Decidí en mi tiempo libre (por la noche) ordenar mis telas y esto entretiene bastante. Encontré muchas cosas que ni me acordaba como estos barquitos. Había hecho uno, no me acuerdo que quería hacer, pero reuní todas las telas azules y blancas, hice 3 mas y los uní para hacer un tapete para mi nuevo baño que va a ser en azul y blanco.
A juego hice la cestita para guardar las cosas pequeñas del baño. La gordita de las Tildas ya tenia hecho.
Cada barquito es también un bolsillo. Aquí os lo muestro con una tijera, pero cuando mi baño esta terminado ya pondré los utensilios de un baño.
Tengo una idea para hacer el mueble yo, pero cuando lo tengo os lo demuestro.
De mi tapiz para el baño vamos a un bolso que publico Laia de Fetama en la última revista Patchworksecrets.
Me gusto mucho el estilo del bolso. El sábado pasado Teresa, una alumna mía, hizo uno con telas marrones, grises, me encanto la combinación, aunque no son mis colores.
Os demuestro mi versión:
Haciendo la limpieza encontré tiras de 5 cm con este colorido.

Estas tiras eran cuando todavía no vendíamos las telas online, sino de cada tela cortábamos tiras de 5 centímetros y pegándolas en folios para hacer nuestro catalogo. Lo que sobraba guardaba en una caja. Pues el fin de semana pasado, sentada en el suelo delante de muchas cajas de telas, esta caja llego otra vez a la luz y viendo las telas me acorde el bolso de Teresa. Ya me entro la fiebre de hacer algo. Deje la limpieza y empecé a recortar las tiras a un ancho de 1,5" cada una y las uní.
Pero no tenia boatina en una pieza y ya quería terminarlo. Había encontrado piezas, tiras de trabajos anteriores, pues las uní todos con un zigzag hasta conseguir una pieza suficientemente grande para acolcharlo.

La parte lateral cambie un poco, en la revista viene cuadrada, pero es realmente un c...... por esto he redondeado la parte inferior y no tuve ningún problema al poner la tira al bies alrededor.

Para la parte interior use una tela de Lecien como forro.
La cremallera también entra perfecto usando el prensatela para cremalleras, estoy usando la Pfaff. Siempre tenia mis problemillas poniendo cremalleras, si era posible, las evitaba, pero un día, confieso, una alumna me enseño el prensatela que se usa para las cremalleras y hoy en día estoy encantada.
Pero ya he hablado suficiente de mis trabajos, quiero enseñaros los trabajos bonitos de mis alumnas esta semana.
Olga ha terminado en las vacaciones este impresionante Bargello (esto si son mis colores), muy trabajoso por las tiras finas que separan las tiras anchas. Ademas las tiras finas tienen los colores invertidos. Hay que trabajar muy, muy exacto.
Rosita aumento el patrón del perrito estuche a un tamaño, digamos grrraaande........

Carmen Lola tampoco hizo los libros que han hecho muchas de estos paneles de la casa Cranston sino una colchita para su nieto.

Por un lado ha puesto los números.......

y por el otro las letras....... Ahora Alejandro va a tener una colchita reversible.
Desde el otro lado de la mesa vi que nuestra Angelita mantenía un diálogo con nuestra Quiltdiva, De que tema estaban hablando?????
Os dejo por hoy, quiero terminar un Top que también encontré en el baúl de los recuerdos y lo quiero terminar, se lama Toscana...............
Besos para todas

2 comentarios:

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Ohhhhh....Bettina...cuántas cositas y todas muy bonitas. Me ha gustado lo que has hecho para el baño, el bolso, en fin, todo, todo.
Besitos.

Ela dijo...

Impresionante Bargello !Todas cositas muy bonitas!