Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

07 septiembre, 2009

Clases de manualidades

Ya hace tiempo no teníamos una telas que nos sirve para hacer un aplique rápido en una toalla, pero esta tela de Fabric Freedom es ideal para aplicarlo en una toalla.
Para conseguir este efecto solamente nos hacen falta estos 5 cosas Por supuesto una toalla, Vliesofix, una tela adecuada, tijera y glitter.
Planchamos el Vliesofix al revés de la tela que queremos aplicar, recortamos el dibujo y lo plancharemos a la toalla. No hace falta hacer festón. Solamente pasamos el glitter en dorado alrededor, dejar secar y ya esta. Solamente nos hace falta a ser en ganchillo una cenefa, pero esto es a gusto.
Para el Sal del Árbol de Navidad he hecho estos botones forrados con telas que me sobraron. Quería hacer unos YoYos, pero últimamente me gustan mas estos botones. Quien ya ha hechos los yoyos, no pasa nada, cada una trabaja a su gusto.
Los que mas me gustan son los dos pequeños delante....a ver si los usare? Quedan 2 objetivos. El 21 de septiembre pondré el 6º objetivo. Todos los objetivos encontraras en nuestro otro blog pinchando en el árbol.
En Calado os quiero enseñar lo que esta haciendo Loli
Un centro de mesa con el punto de espíritu. Es uno de los puntos que mas me gusta, sencillo pero lucido.
Ya empezaron las clases de manualidades. Este mes estamos trabajando el CRAQUELADO, como verán a nuestra Angelita le gusta también.
Os cuento un poco sobre este técnica interesante: Básicamente, el craquelado es el agrietamiento de las superficies, mediante la aplicación de un medio especial.
Al ser aplicado, el medio para craquelar, actúa separando la última capa de color. De tal modo, forma grietas, a través de las cuales, se ve el color de base.
Luego de aplicarlo, debes dejar que se seque, antes de pincelar la pieza con un color contrastante, que permita resaltar el efecto. También puedes emplear esponja en lugar de pincel. Cuando la pintura comienza a craquelar, no debes volver a pintar, porque anularías el resultado. El tamaño de las grietas dependerá del grosor de la capa de pintura que apliques, cuanto más gruesa sea, mayores serán éstas. Por el contrario, si deseas grietas finas, la capa de pintura deberá ser muy delgada.
Hoy Angelita no esta en clase de manualidades sino en ganchillo, pero tenia que enseñar a su profe su obra maestra ya terminada con un arreglo floral.
Janine me "reformo" también una botella y ha puesto una servilleta de Rosina Wachtmeister que me traje de Suiza........ ........mas botellas retocadas, un modelo bonito es la botellita de mateus rose..... .......otra forma original es decorar con pasta. Es que vienen tantas formas distintas..... Espero que os han gustado nuestras cositas..............seguiremos investigando con la pasta, ya os cantaremos..... mientras tanto os dejo por hoy, un saludo a todas desde Canarias

3 comentarios:

^A^ngel dijo...

Bettina.. como siempre todo esta precioso... que manos las tuyas y las de tus alumnas... las felicito de todo corazon...

Como quisiera estar mas cerca... te aseguro que seria otra alumna..

Un besazo!! Dios te cuide,

^A^ngel

Marta dijo...

Muy bonito todo Bettina y con mucho gusto.
Besitos

Zulú and Co dijo...

qué cosas más bonitas, la verdad no sé cuál me gusta más

Beso,
m.