Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

06 agosto, 2009

.Cositas para Halloween....y mas Sals

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El origen de la calabaza?

Realmente el origen de las calabazas fueron los nabos, que se vaciaban para introducir una brasa en su interior, e iluminar el camino a los espíritus que venían a la tierra esa noche y así encontraran el camino a casa de sus familiares y vecinos.

Muchos están ya preparando la navidad, pero antes viene Halloween. Para este día prepare un cojín (también se puede usar como tapiz) con una bruja en la tecnica del paper piecing. La bruja trabajada en negro y con el fondo en naranja parece que esta delante de una gran hoguera.

Para este año estamos preparando muchos kits con sus patrones y telas. Uno de ellos es este kit "La bruja sobre volando la hoguera".

Si todavía ni te interesa Halloween ni la Navidad, a lo mejor te interesa esta preciosidad.

lo esta organizando Isi , el Baltimore"Flowers from my Garden" , un diseño de Lori Smith, del que se enamoro. Durara 16 meses y seguramente va a quedar precioso.

Y ahora si, para las amantes de navidad

Gloria esta organizando este bonito sal. Yo me apunte al de la navidad que creo que puedo realizar entre medio. El Baltimore es precioso, pero muy trabajoso y como tengo ya una colcha con flores y tantos sales para terminar, no me apunte.

Que tengáis un feliz fin de semana. Un saludo a tod@s

Bettina

2 comentarios:

teresa22septiembre dijo...

teresa22septiembre
La bruja te ha quedado "de miedo"(jijiji),me encanta

Un abrazo , Teresa

Carol dijo...

Me gusta mucho la bruja!
Bueno es que lo de las brujas a mi me vuelve loca, tengo una colección chula de brujas(entre ellas un cojín-manta con una bruja aplicada) y ese cojín te ha quedado genial