Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

21 agosto, 2009

Visitas esta semana

Esta semana no he tenido mucho tiempo de publicar ya que nos vino una visita desde la isla vecina Fuerteventura. Raquel y Emelina están haciendo desde el miércoles una jornada intensiva en nuestro taller.
Hemos empezado todos los días a las 10 de la mañana hasta las 20 horas con un descanso al medio día para almorzar. Hoy al medio a Emelina le apetecía comer fruta y me acorde la ensalada de fruta de la Pizzeria Da Canio que tenemos casi al lado de la tienda. Aparte de la variedad de platos a la italiana, como pizzas y pasta... cada cual más original, hay que destacar las ensaladas. Yo recomiendo la de ensalada de frutas con aguacate. Los platos son de tamaño "mega"y todo muy fresco y la pasta Capricci que está elaborada en el mismo restaurante. Son como una especie de macarrones grandes atubados alargados, pero en forma de espiral (no confundir con los tornillos), que se sirven con salsa y verdura. Buenísimos!!
Seguimos a las 15 horas.
En Fuerteventura están trabajando todo a mano y en centímetros. Primero les enseñe como se trabaja en pulgadas y una explicación como se trabaja a maquina y como se puede adaptar tu maquina a trabajar en pulgadas.
El bloque del doble molinillo que les he puesto han hecho perfecto.
Este bloque me gusta mucho trabajar y también lo incluyo al sampler en clase porque tiene casi todas las medidas en pulgadas. Luego ya empezamos con los trabajos que querían realizar. Emelina tenia en mente trabajar una Lone Star de un tamaño mediano. Como le ha gustado trabajar en pulgadas y para practicar un poco mas, decidió trabajar la estrella en pulgadas.

Se dan cuenta de una cosa?

Fijense bien en la foto como corta Emelina......

es zurda...........pero esto no causo ningún problema, solamente en vez que se corta por el lado derecho de la regla, se corta por la izquierda.

Nos hemos dirigido un poco por el libro Quilts, Quilts, Quilts, que es uno de los mejores libros para un taller que hay en el mercado (pienso yo!)

La distintas tiras le han quedado perfecto........

........y lo de coser a maquina también perfecto.

y después de 2 días de trabajar a piñón el resultado. Para el fondo no le quedo suficiente tela aquí, pero en su casa todavía tiene para colocar los triángulos.
Como profesora le doy un sobresaliente.

Su amiga y también cuñada Raquel quería conocer las distintas técnicas del aplique, como se trabaja un paisaje......Una revista estupenda es la de Manos Maravillosa, allí eligió un pequeño paisaje. Los distintos fondos trabajamos con freezer paper y le explique como se aplican los arboles y las hojas.

A la derecha ven Ustedes el bloque que trabajaron en pulgadas.

también aprovecho y aprendió trabajar las curvas con círculos......

........como se consigue un circulo redondo con la ayuda de un pequeño truco......

.....y luego como se trabaja el applecore a maquina. Todo lo que empezó Raquel le ha quedado perfecto ................ solbresaliente!

Otra visita nos vino esta semana de Madrid

Por fin despues de un largo año llego la hija de Loli Carolina con su familia. Su nieta Laura le encanto la pintura y en especial el espejo tuneado de Ikea. Janine se tenia que sentar enseguida con ella a pintar. Sus palabras:" Esto me gusta mas que jugar a la Wii".

No le ha quedado bonito? y solamente tiene 8 añitos.

Mientras Raquel y Emelina no pararon de coser, el resto de la tropa de hoy se tomo un descanso y hecho un vistazo a la nueva revista de recetas de la Thermomix (bien les gusta cocinar a todas!!!)
Nuestra visita no para.....

.....Emelina preparando el cojín con la técnica de un Log Cabin. Lo quiere acolchar esta noche porque mañana quiere aprender como se monta un cojín/manta .......lo trae acolchado?

......pero ya casi son las 20 horas y todavía con animo de coser después de 3 jornadas intensivas.

Encantadoras las dos y todo les sale perfecto. Da gusto de enseñar a personas que trabajan con tanto entusiasmo y tan bien.

Un saludo

BettinaTamaño de fuente

4 comentarios:

Eva dijo...

Todo lo que nos cuentas me parece estupendo,las visitas ,las clases,me dais un poquito de envidia
No siempre hago comentarios pero tu blog es magnífico y paso mucho tiempo mirándolo
bss

la chio dijo...

hola amiga!! tanto tiempo no??
que linda la estrella de tu alumna!!! yo tambien le doy un sobresaliente! jeje es una de mis metas en patch hacerme un manta con lone star! ufff me falta la profe...
contame el truco del circulo perfecto!!! no me dejes con la intriga! mira que no se de donde sacarlo!! yque es el aplicore a maquina? explicame tambien poprfis si??
un beso grande
la chio

Taller de patchwork dijo...

Que chulada la estrella y el quilt del circulo perfecto, a mi también me gustaría poder saber ese truquito...en fin me gustaría estar por vuestra tierra para poder disfrutar de todas esas cosas tan lindas que haceis. Muchas felicidades por tu blog, es la primera vez que entro y me ha encantado, ahoramismo pongo el link en el mio para no perderme ninguno de tus detalles.
Un beso y una vez mas felicitaciones.

lucy.oh dijo...

Siempre que entro a su blog quedo maravillada por todos los trabajos de las alumnas la estrella los circulos la pinturas que bellezas y tambien lo que cuentas de tu nieta cuan cierto es que cuando una es abuela el tiempo pasa volando mi hija trae a SAMY dos veces por semana y ese dia no hago nada me la paso jugando con ella la hago dormir le doy su comida y no se de donde nos sale la PACIENCIA,felicitaciones para todas.SALUDOOOOOS.