Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

24 agosto, 2009

Una colcha de otoño

Buenas noches a todas, ya es hora que publico algo. Este fin de semana me tome un descanso y nos fuimos a la playa donde disfrute de mi familia y en especial de mi nieta a lo lindo, ver como disfruta con sus 16 mesitos en el agua, como se come su primer helado (la mitad se cayó al suelo), como duerme en la hamaca su siesta. Estoy gozando cada minuto con ella y reviviendo otra vez la infancia de mi hija (las dos se parecen un montón). Ni he tocado la aguja este fin de semana......ya esto quiere decir algo..........pero esta mañana tuvimos que ir al norte de la isla y me asombro otra vez los micro climas de esta isla. Salimos de Santa Cruz y ya marcaba 27º a las 10 de la mañana, subiendo la autopista a la derecha vimos encima de las Montañas de Anaga unas nubes enormes y oscuras y llegando a Tacoronte marcaba 20º y todo nublado y no habían ni pasado 10 minutos. No hacia frió pero acostumbrado de tener sol me entraron las ganas de hacer algo otoñal y me acorde de mis revistas alemanas que me envía siempre mi buena amiga Sylvia en Hamburgo. En Alemania hay unas cuantas revistas la lena, el Quiltjornal, Patchworkideen, la Burda y, entre ellas esta el Patchworkmagazin que siempre trae muchos Quilts.
Este Quilt otoñal siempre me ha gustado mucho. Según la revista mide 1,50 x 1,95m, un buen tamaño. Vamos a ver hasta donde me dan las telas. A lo mejor queda también bonito como para un pie de cama.
Y llegando a la tiendo me puse a buscar las telas otoñales en mis cajitas de telas. Como guardo todo (Janine siempre se ríe), hasta tiras y cuadrados ya cortados de trabajos antiguos, encontré mostrarios......muuuuuchos retales.....y creo me va a salir una colcha bonita....quieres hacerla con migo?

Es super fácil. Estudiando el gráfico un poco solamente esta compuesto por 4 cuadrados distintos de 6,5" cada uno.

El primero es una aplicación de una hoja de arce, hacen falta hacer 24.

Para el segundo cuadrado que se llama "Maples Leaf" nesecitamos 176 cuadrados de 2,5" de colores otoñales y 110 cuadrados de 2,5" de una tela beige. Yo estoy usando una tela lisa.

En total hacen falta 22.

El tercero es un Nine Patch (nueve cuadrados) y nos hacen falta 22

Para esto cortamos 110 cuadrados de 2,5" de colores otoñales y 88 cuadrados de 2,5" del color del fondo, en este caso la tela beige

y luego hacen falta 20 cuadrados lisos de 6,5". En este hacemos un acolchado en forma de hoja.

Ya tengo unos cuantos cuadrados cortados y pronto os enseñare el resultado.

Os deseo un feliz comienzo de la semana
Bettina

4 comentarios:

Esperanza dijo...

DÍA A DÍA... ME DOY MÁS CUENTA DE QUE NO DEVERÍA ABRIR TU BLOG.
LO DAS TODO TAN DESTRIPADO Y CURRADO QUE DA GANA DE DEJAR TODO LO QUE TENGO A MEDIO Y PONERME A CORTAR CUADROS Y CUADROS Y MÁS CUADROS... ES REALMENTE BONITO... YA LO VEREMOS. UN BESAZO.

Eva dijo...

Eres contagiosa y nos pones en marcha muy facil
La colcha me encanta pero....
hay que terminar muchos trabajos
bss

Victòria dijo...

Con una explicación tan fantástica és muy díficil resistirse a no hacerla, pero como dice Eva primero hay que acabar lo que tenemos empezado. Besos.

Sary dijo...

Hola querida Bettina!!!
Opino lo mismo que Esperanza, verdaderamente dan ganas de acompañarte en este nuevo trabajo, pero tengo dos grandes inconvenientes...el primero que no tengo telas tan lindas como las tuyas, bueno eso podría solucionarse, pero el segundo problema es que ya comienzo mi temporada alta de trabajo y ahí si que no me queda mucho tiempo para hacer nada extra, ya que la jornada se hace un poco larga y agotadora.
Pero igual, supongo que para el próximo invierno lo podré hacer...es verdaderamente maravilloso el trabajo.
Me encanta visitarte y deleitarme con tanta belleza.
Te dejojo muchos cariñitos.
Sary