Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

27 agosto, 2009

Mi jardin en la tienda

Hola Amigas hoy os quiero presentar nuestro jardín que tenemos en la tienda.
Una flor que me fascina es la Tillandsia. Cuando la vi por primera vez, hace mas de 30 años cuando todavía vivía en Alemania, me parecía tan curiosa que la compre y la regale a mi madre. Nos duro bastante tiempo, pero cuando la flor se seco se hecho a perder toda la planta y me daba una pena. Ella pertenece a las bromelias (Bromeliaceae), al cual pertenece también la piña, y se encuentran en los desiertos, bosques y montañas de Centroamérica, Suramérica, México y en el sur de EE. UU. en Norteamérica y ahora también en nuestra tienda.

Esta hecha en la técnica del paper piecing, una técnica que me encanta.

Otra flor que no conocía cuando vivía en Alemania era la Estrelizia. La conocí aquí en Tenerife. Los turistas al regresar siempre se las han llevado enpaquetado, parecían que tenían en el paquete las raquetas de tenis.

también la llaman Flor ave del Paraíso, Estrelitzia, Estrelicia, Flor de pájaro, Pájaros de fuego, Flor de la grúa, Flor de pajarito, pero su nombre científico o latino es: Strelitzia reginae, el nombre del género está dedicado a Charlotte de Mecklembourg-Strelitz, esposa de George III de Inglaterra. Puede alcanzar una altura: 1-1,5 m y no es un arbusto, sino una planta herbácea perenne. Tiene hojas persistentes, grandes, de color verde grisáceo. Cada tallo floral sostiene 5-8 flores formadas por grandes sépalos de color amarillo anaranjado y de tres pétalos de color azul intenso. Lo más llamativo de la Strelitzia reginae son sus flores. A ellas debe el nombre con el que se la conoce comúnmente: ave del paraíso. Del duro pico emergen las flores que constan de tres sépalos anaranjados brillantes y tres pétalos azules brillantes. Están formadas por tres sépalos de color naranja o amarillo muy intenso y de tres brillantes pétalos de color azul. Florece varias veces al año. Yo siempre las tenia en mi jardín hasta que empezamos a azulejar todo.

Hoy en día la tenemos en la tienda en forma de cojín.

Aquí os dejo un patrón, no es el mismo que he hecho, pero también quedara bonito, intentalo.

¿A quién no le gusta que le regalen flores? Quien diga que no, es que no se las han regalado, no puede ser que haya alguien al que no le haga ilusión, sea hombre o mujer. Por que las rosas o flores en general, también se regalan a hombres, y cada día somos más las mujeres que realizamos este tipo de regalos. A mi, especialmente, me encantan, alegran la vista, el olfato y dan felicidad.

Significado de las rosas

Las rosas rojas: Las rosas rojas no sólo son símbolo del amor, un simple amigo se las puede enviar haciendo halago a la belleza y al respeto que los une.Se trata de uno de los colores más excitantes y pasionales en una rosa

Las rosas blancas: Son el símbolo de la pureza y de la inocencia. Normalmente, es el color elegido por las novias para su ramos de flores el día de la novia porque significa que durará toda la vida.

Las rosas rosadas: Regalar una flor rosada es la forma, mediante flores, de agradecer un favor importante. También significa el aprecio que se tienen por alguien Las rosas amarillas: Suele ser la rosa ideal para regalar a un adolescente.Para los más supersticiosos, este color trae consigo una advertencia.
A mi me fascinan las rosas naranjas. Vamos a ver lo que dice sobre ella:
Vidriera
Las Rosas Naranjas:
Las Rosas Naranjas denotan entusiasmo, energía y deseo pasional. En lo sentimental, expresa un amor ya consolidado y pleno.

Una rosa un poco mas moderno Espero que os ha gustado mi jardín, una ventaja tiene, no hace falta regarlas. Seguramente han visto en el sidebar el girasol. Esta enlazado con nuestro nuevo blog: El Taller de Patchworkpassion (que todavía esta en construcción) pero dentro poco puedes ver todas las técnicas que trabajamos en nuestro taller. De momento os invito a ver los álbumes Picasa que encontraras allí de los trabajos de nuestras alumnas, los mios y el intercambio de bolsos.

Un saludo a todas
Bettina

3 comentarios:

MªDolores dijo...

Me ha encantado!,las flores son preciosas,gracias por la informacion,un beso.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Las flores me han encantado.
Besitossss.

Victòria dijo...

Són todas una maravilla, tanto las flores originales como las de patchwork. Felicidades.