Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

05 agosto, 2009

Crema de pepino

Ayer mi alumna Carmen Lola nos trajo bubangos de su finca. No un bubango de 200gr, nooo.... pesaba mas de un kilo y medio cada bubango. Que hacer con el, pues hacer una crema de bubango, que queda riquissima. Mientras la preparaba me acorde de otra crema que hice hace algún tiempo, la de pepino. Mi hija se quedo mirandome cuando la hice, como que no quería ni probarla, pero al final terminamos con la crema, no quedo ni una cucharada. En Alemania hay un montón de granjas que venden sus propias cosechas p.e. las frutas, verduras en su granja o al lado de las carretera. Una que me encanta esta en el norte de Alemania, en Barum, cerca donde vivía mi madre, por fuera hay cestas grandes donde tu mismo puedes probar la fruta y luego elegir para comprarla según temporada. En época de manzana, las manzanas están cortadas en laminas, no sabíamos que tipo de manzana llevar, ciruelas, fresas, papas, zanahorias....pues de todo, y fresco. Da gusto de comprar aquí.

Hay jugo de manzana natural para probar (las manzanas tienen una pinta...), naturalmente de cosecha propia, sin azúcar, sin conservantes. Mi madre siempre tenia un brik de 10 litros en casa.

Y para el hambre pequeño encuentras dentro una pequeña cafetería con 6 meses para tomar un café con un trocito de tarta, muy típico en Alemania. Varios tipos de quesos, salchichones, salsas caseras y mermeladas para probar y comprar. Y quien quiere comer hay varios menús y sopas caseras. Nos decidimos por las sopas y allí probé una crema de zanahoria con naranja, exquisita y la de pepino. No las conocía y cuando vi que vendían el libro con las recetas, no me quedo otro que comprarmelo.

Aquí os muestro una foto de este libro con la crema de pepino y la receta, pruebala, esta buenissima.

Ingredientes para 6 personas:

4 pepinos, 100 gr. de cebolla, 1 diente de ajo, 1 l caldo, tarro de queso fresco tipo Philadelfia a la fina Hierba, 1 limón, eneldo, sal, taquitos de pan tostado, salmón ahumado

Pelamos los pepinos, cortamos por la mitad y les quitamos las pepitas y los cortamos en trocitos. En un caldero calentamos un poco de aceite y pochamos la cebolla cortada en trocitos y el diente de ajo y luego añadimos los pepinos. Añadimos el caldo, tapamos y lo guisamos unos 15 minutos.

Cuando los pepinos estén tiernos, añadimos el queso y con el brazo hacemos el puré. Probar el punto de sal y finalmente añado el zumo de 1 limón y el eneldo.

Servir no muy caliente y decorar con taquitos de pan tostado y eneldo.

Si añades unas tiras de salmón ahumado te queda una crema buenissima.

Pruebala, seguramente te va a gustar, buen aprovecho.

Un saludo

Bettina

2 comentarios:

Concha Berdala dijo...

Tu le das a todo ,igual haces una manta que una sopa
bss

Laury Núñez dijo...

Muchas felicidades pues de primera mano puedo decir que estaba buenísima y muchas gracias por la receta. ¡Si te digo yo que el libro de las clases de patchwork hice bien en guardar una parte para esas recetas que siempre compartimos entre tela y tela!.
Besos.