Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

13 julio, 2009

Tarde un poco pero ya esta hecho mi bloque para la colcha solidaria de Susana Artero, del blog Susipatch y Begoña, del blog Manualidadesbgi, que están organizando un proyecto solidario de patchwork. Se trata de realizar un bloque por persona para donarlo a fin de confeccionar un quilt que se sorteará. El dinero recaudado servirá para ayudar a los proyectos de la Asociación contra el Cáncer Somelfal, en la que da clases Susana. Para colaborar, seguir las instrucciones del blog Susipatch.
"A Melani no le gusta la arena de la playa," cuando mi hija me contó esto no me lo podía creer. Pero hoy lo vi con mis ojos. Al llegar a la playa Melani empezó a reírse al ver el agua, el mar.........le encanta bañarse, pero en una piscina. Al quitarle las cholitas y según tenia contacto con la arena empezó a llorar, sacudirse y levantar los brazitos para que la cogemos en brazo. La sentamos en la toalla y de allí no se quería mover. Es la primera niña que conozco que no le gusta la arena, parece que le tiene miedo. Después de un ratito le echamos un poquitito arena encima de los pies, tampoco le gusta. En el agua pisa un poco la arena mojada pero se frena y no quiere moverse. Al final uno la coge en brazo otra vez.
Espero que se acostumbra porque lo mejor para los niños es caminar en la arena y jugar en la playa. Aquí la vemos como una piedra.
En la playa había mucho movimiento, un grupo de jubilados haciendo gimnasia,
a espaldas nuestras vimos la carpa del Ayuntamiento y Simpromi

que para este verano, pero sólo en los dos próximos meses, y desde las 10:00 a las 18:00 horas, va a prestar un servicio de carácter humano y técnico para favorecer el acceso al baño de las personas con movilidad reducida, por medio de unas infraestructuras con las que se pretende también facilitar una asistencia a los familiares. Así, en la entrada número 10 de la playa se habilitará un acceso, donde esta ubicada la carpa, así como una plataforma central de madera más próxima a la orilla del mar, que esta equipada con hamacas y sillas, en una zona de Las Teresitas donde se localizan los baños y las duchas adaptadas. Cada día hay un equipo de seis personas que se encarga de la recepción y atención de los usuarios, compuesto por dos coordinadores y seis monitores, que prestan asistencia en el baño, con la incorporación de las sillas anfibias.

Estuvimos viendo esto un buen rato y nos quedamos muy emocionadas con que cariño tratan los monitores a las personas, dentro y fuera del agua.

Pero es una pena que este servicio solamente funciona estos dos meses de verano. En estas islas maravillosas tenemos buen tiempo casi todo el año................

Un saludo a tod@s

Bettina

4 comentarios:

Muñecos Country dijo...

esta precioso el bloque me encantaron los colores y la combinacion que usaste,
cariños
jessica

Verena dijo...

El Bloque te ha quedado precioso.

Bego dijo...

Que preciosidad, de veras esta muy bonito, yo tambien tengo hecho el mio, ya lo subire al blog para que lo veais. Estoy esperando que Bea termine el suyo para mandar los dos juntos.
Besos y gracias por colaborar.

Blanca R.C. dijo...

No te creas que Melani es la única niña a lo que no le gusta la arena.
Mi nieto estuvo el mes pasado con sus padres en las islas Canarias y mi hija me dijo que no le gustaba nada la arena por que la toca ya que está acostumbrado a ella del parque pero después se mete las manos en la boca y no le hace mucha gracia.
En unos días iremos todos a mi casa de la playa y espero que esta vez pueda descubrir lo divertido que es jugar con la arena y caminar descalzo por que no me gustaría irme tan lejos para pasarme el día metida en la piscina.
Creo que pronto descubrirán que la arena es genial para hacer pasteles, agujeros, castillos, puentes bajo los que discurrirá el agua y nosotras podamos disfrutar viéndoles a ellos.