Es nuestra tienda - taller de Patchwork ubicado en La Cuesta en Santa Cruz de Tenerife donde impartiremos nuestras clases de Patchworkterapia, haremos bordados, ganchillo y punto...........¡Descúbrenos!

26 julio, 2009

Poniendome al día con algunas cositas

Hacer esta colchita tenia pendiente hace algún tiempo. Cuando mi alumna Carmensita quería hacerla, dije si, ahora la voy a hacer, pero en colores naranjas y amarillos, que son mis colores preferidos y usando telas recién llegadas.
Revolviendo mis cajitas de telas en casa encontré un montón de restos en estos tonos que también me eran útil para los ositos, quien guarda tiene, no?

Y así quedo, solamente hace falta acolcharla y poner los ojos y la nariz. Creo que me voy a forrar unos botones en dos tamaños para esto.

En el libro solamente han puesto 12 ositos, pero queda algo pequeño ya que cada oso mide 5 pulgadas, por esto añadí 6 ostitos para que tenga un tamaño para una cuna, un total de 18 ositos.

Si se han dado cuenta, no hay telas repetidas. Cada oso en otro color. Bien me encanta sentarme delante de mis caja y elegir telas para un trabajo.

Nunca me he preguntado cuanto tiempo necesito para hacer una colcha. Ayer si mire al reloj y tarde en hacer un osito en 12 minutos, esto si, tenia todas las telitas ya preparadas. Me gusta mucho trabajar en serie.

Y aquí encontré un pagina web donde puedo hacer un collage con mis fotos, hay un montón de modelos y es super divertido, aunque tarda un poco en subir las fotos.

En este libro encuentras el patrón para el osito, hay que aumentar el patrón a su medida. Nosotras lo hemos aumentado a la medida recomendada por la autora.

Y este es el BOM Forevergreenquilts que yo tenia un poco abandonado, pero ya estoy al día con los 7 objetivos publicados. También me corte todos los trocitos para cada casa y luego a la maquina y a coser.

Creo que solamente hacen falta 2 casitas mas y todos los arboles. Lo estoy trabajando con una colección que me traje el año pasado de USA.

Un saludo a tod@s y que tengan un feliz comienzo de la semana.

Bettina

2 comentarios:

eugenia dijo...

Estos trabajos te estan quedando geniales. Besos

Pili dijo...

Los ositos te han quedado geniales en esos tonos amarillos y así tanto vale para niño como para niña. Y además fuiste rápida en 12 minutos. Yo soy bastante lenta: antes que lo preparo y me lo miro y lo remiro antes de coser. Me imagino que es cuestión de práctica.
Besos.